Acceder

Condiciones hipoteca

27 respuestas
Condiciones hipoteca
Condiciones hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: Condiciones hipoteca

El cambio sería GRANDE no GRANDISIMO, de vivir cada uno por su cuenta a convivir y no solamente eso sino estar unidos por un hipotecón, ese es el primer planteamiendo casi.

De esas 2 yo cogería la segunda desde luego.

Como dice Petersen el problema es suyo además.... apreta en el precio todo lo que puedas si decides.

Tened en cuenta que con 40 años de hipoteca apenas bajaréis la deuda si no amortizáis en la primera década.

#10

Re: Condiciones hipoteca

Pues mira al hilo de lo que dice el amigo Kretan, una idea si al final os metéis ahí, te dije que calcularas al 5 ó 5,5%, imaginemos que me tomas la palabra, y te sale que si el interés sube ahí pagarás por ejemplo 200 € mas al mes (es un decir), entonces para que no te lleves sorpresas futuras, te convences de que pagas estos 200 € de más, te abres una cuenta de ahorro, y cada mes como un reloj, los ingresas, y una vez al año con los 2.400 € vas y amortizas una parte de la hipoteca, entonces poco a poco estos 40 años se irán minorando, y además tendrás un buen ahorro por intereses totales, vale .... 2.400 € es poco dinero, pero el interés de esto en 39 años es mucho dinero, al año siguiente los mismos 2.400 x 38 años, al siguiente lo mismo x 37, vamos una pasta de la leche en ahorro, si uno lo suma todo.

#11

Re: Condiciones hipoteca

La verdad es que sí, que en plano "sentimental" sí es un CAMBIAZO,jejejejejeje.
En cuanto a los 200€ es precisamente el dinero que sacamos cada mes tanto yo como mi pareja para ahorrar ahora. En nuestras cuestas ya contamos con sacar ese dinero. Es simplemente intentar hacer lo que hacemos ahora en alquiler. Puede que sea mas dificil (o no), pero es la idea.
Otra cosa, para amortizador digamos un año, mas o menos cuanto tendriamos que reunir???Y para bajar un poco la cuota???
Gracias por vuestros consejos!!!

#12

Re: Condiciones hipoteca

Todo cuenta pero siendo una pareja que no ha convivido vais a estar más unidos que por un matrimonio con una hipoteca de semejante calibre, yo espero y deseo que todo os vaya bien pero convivir es peligroso y pasar a hacerlo directamente con una 'losa' de tal categoría me parece exagerado de entrada.

Para amortizar todo cuenta, cogete un excell hipotecario y haz tus pruebas para ver que es lo que sucede en cada caso... de todos modos a mi 40 años me parece muy excesivo. Creo que el plazo máximo a contemplar deberían ser los 30 y sobre todo siempre pensando en ir amortizando.

#13

Re: Condiciones hipoteca

Hemos probado con un simulador en excel y la verdad es que teneis razon,metiendo 4800€ al año (vamos,siempre que se pueda) te vas restando añitos,perque si restas en cuota parece que no se nota tanto.

#14

Re: Condiciones hipoteca

Da igual lo que hagas si cuota o plazo, al final lo que se amortiza es el capital que se debe.

Por mi parte yo lo que haría de ser vosotros es...

1. Ir a convivir a una de las dos viviendas que tengáis alquiladas
2. Seguir mirando otras cuantas decenas de viviendas
3. Si en 6 meses todo va bien todavia ya le habréis tomado el pulso al mercado, verési quien quiere bajar, quien está en la nube todavía, etc etc... entonces seguramente las miamas viviendas estén todavía en venta así que a irse decidiendo

Por otra parte no teienes porque hacerme caso y tirarte a la piscina si quieres pero yo lo pensaría 3 veces antes de ponerme en una hipoteca a 40 años por tal cantidad de dinero.

#15

Re: Condiciones hipoteca

40 años por dios ,yo me esperaria un poco ,habeis mirado alguna otra opcion, por ese dinero te puedes construir en algun sitio un palacio, para mi es una locura siendo o no funcionario mucha suerte

#16

Re: Condiciones hipoteca

Claro que hemos mirado otras opciones, pero ten en cuenta que no nos dan hipoteca a no ser que sea una promocion de banco. Mirar otro sitio?No queremos porque los dos trabajamos en Sabadell y sí que hay mas precios, pero para vivir en un barrio que sinceramente no me gusta, pues no lo hago.
Yo no veo tanta locura en 40 años. Aqui en Barcelona los pisos cuestan mucho mucho dinero y no se puede comparar a otras cuidades, de hecho, ni siquiera Sabadell se puede comparar con Barcelona Ciudad, ni el barrio del centro de Sabadell con el barrio donde hemos mirado piso (nuestro piso en el centro valdria muuuuucho mas). 40 años es amortizable y ahorrando cada año un pico (que podemos si queremos) vas restando años, y en unos 5/10 años a lo mejor ya te has comido 8 mas (por decir algo). No me creo la cancioncilla de "han de bajar", la llevo escuchando desde que tenia 18 años o menos incluso. Y ademas, si bajan que?Los bancos se bajaran del burro?Ni de coña. Tampoco se cual sera la situacion de los maestros de aqui un tiempo, puede mejorar o empeorar. Todo en esta vida es arriesgarse. Yo prefiero arriesgarme y poder ganar o perder, que esperar y arrepentirme. Pero yo soy asi, respeto a la gente que no piensa igual. Pero toda mi vida he luchado por ser lo que soy, y quiero aprovechar ahora que soy relativamente joven. Si me espero, me planto en los 40 tacos y quien sabe como estare yo y la sociedad. Por eso digo que si mis calculos no andan desencaminados (en el peor caso posible), podriamos ahorrar y amortizar y aun asi tener nuestras cosillas. Tampoco pasaria nada si no conseguimos este piso, quiza entonces si que iriamos de alquiler para ahorrar, no se. Simplemente este piso nos enamoro y pensamos que si nos lo podiamos permitir y nos proponian unas buenas condiciones tirariamos "palante" y si no, pues "no passa res" como dirian por aqui.

Eso si, agradecemos muchisimo vuestras opiniones, ya que nos agrada leer opiniones dispares y ,sobretodo, que no nos quieran vender la moto, porque de immobiliarias y bancos tienes que tener cuidadin.

Por eso, muuuuuchisimas gracias!!!!!!!!!!!!

PD: os seguiremos informando, que en principio lunes o martes entregamos documentacion para que "nos estudien", que siendo los dos profes, tiene su que,jajajajajajajajaja