Acceder

Condiciones hipoteca

27 respuestas
Condiciones hipoteca
Condiciones hipoteca
Página
1 / 4
#1

Condiciones hipoteca

Hola desde Sabadell (BCN),
Mi pareja y yo tenemos un piso reservado que pertenece a Caixa Galicia (ahora se llama nova caixa creo). La immobiliaria que nos enseñó el piso nos han pasado las condiciones generales de la hipoteca que nos ofrecen. Nos gustaria saber que os parece, ya que nosotros estamos muy verdes en el tema. El piso es de obra nueva muy grande (duplex con 3 terrazas,unos 135 m+parking doble+trastero 10m, piscina,padel,...) y la verdad es que es bastnte dinero. Los de la immobiliaria nos hicieron los numeros en general, y de llegar llegariamos, pero tampoco nos queremos "flipar" y meternos en una locura. Nuestra idea es no pagar mas de 1000 euros de hipoteca.
SUELDO: 3200 EUROS ENTRE LOS DOS APROX. (MÁS LAS PAGAS). Somos funcionarios los dos (profes).
AHORROS: TENEMOS PARA LOS GASTOS Y POR TANTO PEDIMOS EL 100%.

PRECIO PISO: 298.000 (nos tienen que decir si nos lo ajustan un poco mas).

DOS OPCIONES:

1. INTERES FIJO DURANTE 3 AÑOS AL 2,85%, DESPUÉS EURIBOR+ 1,45% BONIFICABLE HASTA MAXIMO 0,5 (VINCULACIONES)

2. INTERES FIJO DURANTE 1 AÑO AL 3,20%. DESPUES EURIBOR+0,80% NO BONIFICABLE.

Para nosotros es mejor la 2ª opcion (y los de la immobiliaria opinaban igual), ya que para llegar al 0,5% (o incluso al 0,80% e igualar la otra opcion) tienes que vincular demasiadas cosas y supongo que nos saldria caro igualmente. Segun calculos hechos, nos quedria una cuota aprox de (a 40 años):

OPCION 1: 1,040 EUROS los 3 primeros años

OPCION 2: 1100 EUROS el primer año.

Las vinculaciones minimas en ambas opciones son: seguro casa, vida, nomia y de impagos (pero quizas al ser funcionarios esta ultima la podriamos negociar segun immobiliaria)

Como lo veis???El precio todavia nos lo tienen que ajustar (o no...), pero las condiciones son en general, asi que tb podria cambiar al alza.

sabemos que es justito y tal, pero el duplex nos encanta. Sabiendo que cada uno de nosotros vive por separado en un piso de alquiler y que pagamos cada uno 650 euros (mas gastos), el cambio no seria tan grande no??? Tambien tenemos muy claro que si nos piden aval, nanai de la china.

A ver si alguien nos puede asesorar,

Muchas gracias por adelantado!!

#2

Re: Condiciones hipoteca

Yo no esperaría a que ellos ajusten el precio, les haría una oferta a la baja, si ven que hay interés "contraofertarán", que les sobran fincas para dar y vender, pero vamos esperar a que ellos fijen el precio yo no lo haría. En cuanto a la hipoteca, ves esto suele ser un "café para todos" son los precios que publican en sus propias web's, yo tiraría mas para "ponerme serio" con una oferta a la baja, pero no al 50% porque se te tomarían a cachondeo, pero ofrecer un 10 - 15 ó puede que 20% menos, lo iba a intentar, a ver que pasa.

#3

Re: Condiciones hipoteca

Gracias por contestar. La verdad es que el no ya lo tenemos y por intentarlo...
Lo que sí que conseguimos es que nos ofrecieran con el precio el parking y trastero, ya que no estaban incluidos, y tambien que nos dieran el duplex vinculado a la plaza de parking y trastero mas grande, sin subir el precio. Pero vamos, a la immobiliaria ya poco mas les podemos sacar, si nos pre acepta el banco (que son los constructores y propietarios de la promocion) la solicitud, esta claro que negociaremos con ellos. ademas esta promocion tiene todavia por construir una fase nueva (esta empezada pero parada), ya que hasta que no vendan todos los pisos de las anteriores fases, no kieren acabar la nueva (tema de presupuestos supongo). Eso sera un puntito a favor nuestro para negociar.
Otra cosa es que segun lo que hemos visto en otras entidades, pocas dan el 100% y pocas bajan del euribor+1%...asi que no la vemos del todo mal...

#4

Re: Condiciones hipoteca

Todas dan el 100% y el 100% mas gastos, con una sola condición: Que el piso o casa sea suyo (del banco) porque si es de un promotor o un particular, ni de coña pasar del 80% en la mayoría de casos. Esto es muy simple, ahora tienen pongamos 20 pisos y un promotor que todavía les debe dinero, porque los pisos no llegaron a cubrir toda la deuda (bueno no siempre queda deuda, pero si en buena parte de los casos) ahora consiguen 20 nuevos pollos que entran en el "club de los endeudados" ¿los 20 van a impagar? es muy improbable, por mera estadística, por tanto aunque unos cuantos impaguen, el problema de 20 se reduce a 7, 8 o puede solo 2 ó 3 .... como ves todo son ventajas, y además de los que puedan impagar, no será ya en el primer recibo, con lo cual aun en lo peor salen ganando, endosando esto a 20 "pollos" sin relación entre ellos. De ahí que te interese "marcar" oferta esto si no te pases, una cosa es que ofrezcas una rebaja que la vean negociable, y otra que vaya uno y por una cosa de 298.000 € ofrezca 149.000 (la mitad) a éste, probablemente ni lo contesten, porque una cosa es negociar y otra que crean que les toman el pelo, aun cuando he visto cosas en las web's bancarias, por las que yo no pagaría ni el 50%, se trata, por tanto de apretar hasta un punto que vean interés en comprar, que se puede hablar, pero por tu parte debes ser un poco "pasota" el piso está moderadamente bien, la zona no es la ilusión de vuestra vida, pero no es mala, si el precio está bien ... a lo mejor, pero si el precio es este, pues como hay mucha oferta señores del banco les agredecemos sus atenciones, pero seguiremos buscando, recuerda una cosa .........

¿Vives bajo un puente? no creo
¿Tienes un techo para dormir? me parece que si
¿Te han echado del piso por impago? creo que no

¿Entonces quien tiene el problema ellos o tu? me parece que ellos, porque tienen un piso (y un montón y medio) que no quieren, pero tu, esta noche duermes bajo tejado y dentro de trers meses lo mismo ¿me equivoco?.

Ahora bien, tampoco te pases, si abusas y en realidad es tu ilusión (cosa que nunca puedes demostrar, en tu casa piensa en el piso, la ilusión, revienta de dicha ilusión, pero en el banco, es solo algo moderadamente interesante).

En cuanto a la hipoteca, piensa una cosa un 0,50% de 250.000 € a 30 años son 19.000 € de intereses, una rebaja de 30.000, y sé que es una barbaridad, bate esta diferencia de intereses, y un 0,25% son 9.000 € en treinta años, vigila con esto, no resulte que estés comprado un Mercedes Benz de 80.000 € y estés discutiendo si te ponen una radio CD de 6, o de 3 unidades ...... y por cierto negociar el precio de la hipoteca es mas complicado, porque lo publicitan como un añadido, y no es fácil mejorarlo, ya que podrían incumplir dicha publicidad, que en consumo como sabrás la publicidad es una especie de contrato o tiene valor de contrato.

Por cierto, que no me olvide .......... calcula tu hipoteca al 5 ó 5,5% por aquí puedes http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm#topForm1 porque en 20, 25 ó 30 años, habrán años del 4, 5 ó puede que incluso algo mas, no es normal que el euribor esté en el 2%, apostaría a mas años al 4-5% que al 3-4, vale ahora no pagas en 5%, pues os lo gastáis en un tres estrellas Michelín y que aproveche, pero las cuentas se hacen (en mi opinión) al 5 ó 5,5%, de esta forma no tendréis sorpresas, dentro de pongamos 3, 4 ó 5 años, estaréis preparados, y lo habréis calculado y esto es bueno.

#5

Re: Condiciones hipoteca

Hemos ido a preguntar a Banco Santander,BBVA ( estas dos tenian convenio para funcionarios hace poko) y a kutxa y no dan mas del 80% y en las 3 nos han dicho que las condiciones que nos da caixa galicia son buenas tal y como estan las cosas.Ah,Santander hace euribor+3,75 perque no kieren hipotecas...

#6

Re: Condiciones hipoteca

Para la compra de una finca propiedad de una entidad financiera, o lo haces en la misma o todo problemas, las hipotecas las hacen de sus propias fincas, a partir de ahí al 80% y punto ..........

#7

Re: Condiciones hipoteca

Exacto.Asi que es con ellos o adios.Y me temo que nos intentaran meter avales,pero weno.A negociar,que es lo que toca.Y si no,pues tal como estan las cosas,ellos se lo pierden

#8

Re: Condiciones hipoteca

A ver, por intentar ............. pero recuerda, tu tienes techo dónde dormir ahora????, entonces el problema es suyo, ellos tienen pisos de sobra para vender, tu quieres un piso para tu futuro, pero mira, ahora mismo si ha a lugar puedes perfectamente pasar sin ello, es que parece que (en general) la gente piensa que los bancos "tienen la sartén por el mango" y normalmente es así, pero hoy en temas de "ladrillo" es al contrario, el mango de dicha sartén lo tiene el presunto comprador y no al revés, de ahí que te insisto de nuevo, aprovecha esta fortaleza que tu tienes, que es una debilidad suya (el excesivo stock de tocho que tienen), aprieta las clavijas, pero sin pasarse, el punto es complicado de encontrar, pero hay que intentarlo y dicho "punto" es hacer una oferta a la baja, pero que no parezca que les tomas el pelo, y simplemente ni la consideren, se trata de ir a un precio que no les guste, pero que con unos ligeros ajustes les puede llegar a gustar, por ello te indiqué aquello de 10 - 15 ó puede que 20%, sabiendo que si planteas un 10% se quedas con un 5 ó un 7, si planteas un 15 a lo mejor consigues un 10, si planteas un 30% probablemente te manden directamente al cuerno.

Luego, es mas fácil conseguir "un precio" en entidades con mas problemas de morosidad, basicamente las cajas de ahorro, los que tienen un balance algo mas fuerte, como Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Popular, pues son mas reacios, tiene menos necesidad, digo "menos necesidad", pero la necesidad en general la tienen todos son excepción, es solo que los que tienen su balance algo peor, tienen mas prisas.

¿Avales? Pues "nones" y se consigue, de verdad, o las cosas han cambiado mucho del último trimestre de 2011 o si "aprietas" será sin aval, y recuerda: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera es un post de avales.