Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones hipoteca

27 respuestas
Condiciones hipoteca
Condiciones hipoteca
Página
4 / 4
#25

Re: Condiciones hipoteca

Al final hipoteca aprobada tal y como dijisteis. Firmamos el 31 en principio y la primera cuota 1 marzo. No hemos podido conseguir rebaja en precio de compra. Solo hemos conseguido rebajar precio de seguros y sin comisiones para cuentas y tarjetas, asi como no pagar apertura ni seguro de impago. Hasta que leamos bien el dia de la firma todo, no tendremos claro todo.
Necesito un ultimo consejo. Sabiendo que tenemos a 0'50 de amortizacion los 5 primeros años y despues 0,25, nuestra idea es ahorrar 400€ cada mes ( mas alguna paga, dinero sobrante,etc). O sea, unos 5000€ año ( si se puede claro). Supongo que esperaremos 5 años minimo para amortizar (en principio rebajar tiempo), es mejor guardar los 400€ cada mes en casita y al llegar a 5000 buscar algun buen deposito o cada mes meter los 400€ en alguna cuenta ahorro,sabiendo lo de los 5 años. Mas que nada perque a plazo fijo supongo que no podriamos
Tocarlo en algun supuesto de urgencia.
Muchas gracias Kretan y W.Petersen por vuestros consejos!!!!

#26

Re: Condiciones hipoteca

El banco está más contento que tu, no te preocupes, menudo marrón le quitaste de encima!!!

Yo creo que un 0,25% no es motivo para esperar, yo en esto tendría más en cuenta consideraciones fiscales de no pasar de los 9000+9000 que se pueden desgravar cada año, yo en hipotecas que quede capital bastante pendiente y tiempo también bastante soy partidario de amortizar cada año lo que se pueda sin pasar del límite.

Yo no amortizaría tiempo si sois constantes en el ahorro y no os pulís la rebaja amortizaría en cuota aunque al final como sabreis es lo mismo ya que lo que se amortiza es capital pendiente pero yo soy más partidario de no tocar el final de la hipoteca siempre puede estar ahí para lo que sea necesario un plazo más largo.

#27

Re: Condiciones hipoteca

Pues entonces un par de consejos, si me permites:

1 - Tienes derecho, tres días antes de la firma (tres días laborables) a tener el contrato de hipoteca (un borrador) en tu poder, te lo tiene que dar el notario si lo pides, y esto pedimos 4 y el tato, o sea que no están muy acostumbrados, pero es tu derecho, te puedes encontrar con un empleado notarial que te diga, que no lo tiene preparado, que lo prepara el dia antes, y excusas variadas (no digo que te ocurra, pero es una posibilidad, como en todo hay empleados diligentes, atentos, amables y los que se creen que trabajar en un lugar como este les da derechos que no tienen) ponte "flamenca", dura, y no bajes del burro, porque es tu derecho, así está establecido en la ley, no te hablo de la vinculante, te hablo del texto integro de la compra / venta y también de la hipoteca.
En tu casa y con tu compañero sentimental (o tu esposo) y con un rotulador fluorescente, marcáis lo que no os queda claro, sobre ello preguntáis al banco, pero esto no es suficiente, en el día de firma con el Sr. Notario o Notaria, a medida que vaya leyendo cuando llegue a lo que tenéis marcado ".... discuple Sr. Notario, nos puede aclarar este punto, gracias.....", al siguiente lo mismo, si es como el 99% de los notarios os lo aclarará encantado, y luego seguirá con la lectura, si os toca el 1% de notario "curioso" pues le puede sonar mal, bueno será su problema ¿verdad que le pagaras su factura? pues eso ........ entonces saldréis de la notaria convencidos, informados y esto os garantiza menos sorpresas en el futuro.

Mira, si conoces algún notario, te comentará que en ocasiones tiene la impresión de que está leyendo para una pared, porque la ley le obliga, pero que al cliente parece que le da lo mismo, seguro que no es tu caso, pero algunos nuevos hipotecados, en la notaria están pensando en el color de las cortinas o si la campana extractora la ponemos de inoxidable o no, esto no toca, es para luego, en notaria se está ante la operación económica mas importante de nuestra vida, o al menos una de ellas, con lo cual el consejo básico es "seguridad e información máxima".

En cuanto al "bote" de los 400 €, pues mejor consulta en el foro de depósitos, te informarán de cuentas corrientes con intereses y total disponibilidad, tipo ibanesto, tubancaja (que ahora con bankia no sé como lo hacen) o ING direct, al final de lo que trata es de una rutina de obligado cumplimiento, y que el dinero solo se saque para amortizar una o dos veces al año, si este mes si, el otro no, no sirve.

#28

Re: Condiciones hipoteca

Pues mucha suerte porque si se termina el amor al menos os unirá la hipoteca -:)

En fín, bromas aparte, los compañeros te han explicado perfectamente el aspecto financiero, nada mas que añadir, la decision ha sido vuestra.

salu2