Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargado por la hipoteca

41 respuestas
Embargado por la hipoteca
Embargado por la hipoteca
Página
2 / 6
#9

Re: Embargado por la hipoteca

La realidad es así de cruda.

Poniendo paños calientes a los problemas estos no desaparecen.

Saludos

#10

Re: Embargado por la hipoteca

Si no trato de poner paños calientes a los problemas. Mi comentario hacía referencia a la forma de referirse al autor del post en términos despectivos dando por hecho que sus intenciones cuando adquirió su vivienda era lucrarse. Está claro que, independientemente de sus intenciones, el problema no desaparece, pero sin saber su situación creo que la respuesta es un tanto agresiva.

Mi opinión es que la culpa de esta situación no la tiene ni este señor (independientemente de sus intenciones) ni el banco, sino el gobierno que ha permitido esta locura durante estos años.

Saludos

#11

Re: Embargado por la hipoteca

¿El gobierno es responsable de todo?

Creo que es demasiado simplista esa visión a la par que respetable.

Mi percepción es la siguiente: no tenemos perspectiva de lo que suponen lo próximos 30 años y aún así somos capaces, imbuidos en un optimismo cuasi-suicida, de pedir un préstamo a devolver en ese lapso de tiempo.
Y mi experiencia me dice que el cliente medio de hipoteca aplica la misma perspectiva temporal a un préstamo de un coche (5-7 años) que a una hipoteca y luego pasa lo que pasa.

Ya no me meto en lo que supone pedir prestado 240.000 a 30-35-40 años...y al rechazo frontal al alquiler en muchos casos; allá cada cual con sus decisiones pero a la vez también allá cada cual con sus responsabilidades.

Saludos

#12

Re: Embargado por la hipoteca

Toda opinión es respetable. Es que todo es según como lo mires. Descargo gran responsabilidad en el gobierno puesto que es el único que puede legislar para que estas situaciones no se produzcan.

Por un lado tenemos los bancos, cuyo único objetivo es obtener beneficios económicos, incentivando la compra de vivienda mediante hipotecas baratas y de fácil acceso por el importe que sea y sin importar los riesgos (en el peor de los casos el estado paga y arreglado).

Por otro lado tenemos los usuarios, a los cuales se les ha vendido la moto de "tener una vivienda es tan fácil ir a un banco, pedir el dinero, firmar y listo", "España va bien", "compra antes de que suban más los precios", "alquilar es tirar dinero", "España es un ejemplo para Europa", etc. En esta situación, el usuario medio piensa, primero que no le va a faltar trabajo porque vamos muy bien (todo mentira), segundo, si alquilar es tirar dinero, los precios suben y el acceso a la financiación es tan fácil y barata, pues lo mejor es comprar.

Se han juntado lobos y corderos en el mismo espacio y así ha acabado la cosa, los corderos comidos y los lobos indigestados.

Por eso pienso que con las leyes adecuadas esto se podría haber evitado. Creo que el gobierno siempre tiene que ser más previsor, porque está claro que la sociedad no lo es.

Saludos

#13

Re: Embargado por la hipoteca

La facilidad de crédito es, per se, una burbuja que comenzó a mediados/finales de los 80.

El modelo de crecimiento continuo es una burbuja mundial; crecer a ritmo de menos de dos dígitos es un fracaso...¿seguro?; mantener el volumen de facturación ¿es un fracaso?

Hay que plantearse las cosas a lo grande por que el problema no se circunscribe en una/muchas ejecuciones hipotecarias. El modelo económico mundial es insostenible a medio plazo pero a ver quien cambia esta inercia.

Centrándonos de nuevo en el problema: no sé si el ponente pensaba especular o no; el error es, repito, nuestras miras cortoplacistas aún cuando nos embarcamos en un viaje de 30 años. Todo en nuestro alrededor anima a ese tipo de visión: objetivos anuales sin explicación/visión de la estrategia a largo plazo, sistema político en el que prima mas la inauguración de una infraestructura que su sostenibilidad. Todo eso, aderezado con lo que comentas, ha hecho que muchos piensen que todo es jauja.
No aprendemos de nuestro pasado, ni del inmediato, y a sí nos va. Crisis, paro, escasez de vivienda, emigración forzada...solo hay que preguntar a nuestros padres y abuelo o, en mal caso, leer algo de la Historia de España pero no como pasatiempo si no para ver que hay ciclos que se repiten y que no por ser nosotros los protagonistas del proceso estamos a salvo de los finales de esos ciclos.

Y recordar que a los políticos les votamos nosotros y que no somos capaces de romper el bipartidismo vigente, ni de votar a quien abogue por las listas abiertas, ni de pedir un sistema al estilo inglés donde se vota a representantes por circunscripciones, ni de apoyar a quien quiera derogar el sistema de distribución/proporción de votos, ni a quien reforme de una santa vez el Senado, etc,etc,etc; en el tema políticos, tenemos lo que nos merecemos.
Por que ya es sangrante que se impute a un político por corrupción y la gente le siga jaleando como si fuera mas majo por haber robado mas.

Saludos

#14

Re: Embargado por la hipoteca

Ninguna pena, la gente se ha buscado su propía ruina participando en esta burbuja inmobiliaria. De hecho me alegro de su ruina al igual que me alegraré si le llega tal ruina a los políticos corruptos y compañía.

#15

Re: Embargado por la hipoteca

Estoy un poco decepcionado de constatar, en multitud de respuestas en entradas como esta, lo valientes que son algunos para criticar y regocijarse los errores de los demás.
Vuestros argumentos de que "la avaricia del incauto" es la principal culpable de un timo, me recuerda a la excusa del timador de esa película de Nicolas Cage: "un ladrón roba, a mi me lo dan". Claro, en este país de listillos donde todos quieren ser Mario Conde, culpabilizar al timador es casi un delito de ley. Pobrecito, el banquero lo hacía para comer y además usa gomina, que hace más señor. Qué triste, de verdad.
Os recuerdo que en cualquier timo que se precia, el timado se queda sin nada y el timador va a la cárcel... con una multa de tres pares de bemoles.

#16

Re: Embargado por la hipoteca

Perdona per si hay un timador es el vendedor, no el banco.