Acceder

¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

47 respuestas
¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?
¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Sí, teniendo varios cientos de miles de euros no hay ningún problema -)).

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#26

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Independientemente del tema monetario para entrar y hacer el escalonado, tienes también la situación contraria: intentando evitar los momentos peores, te puedes perder los dias mejores, que en el largo plazo de este tipo de inversiones son las que finalmente definen la rentabilidad global.

Gracias a otro forero me he acordado de un hilo de hace tres meses (bastante largo), del que copio-pego lo más concerniente de los '12 principios del Value-Investing:
11
No intentar predecir el movimiento de la bolsa a corto plazo.
A finales de 1972, cuando la bolsa estaba a punto de sufrir una de las peores caídas de la historia, el optimismo estaba en su punto más alto y al comienzo del rebote del mercado en 1974, el 65% de los asesores temían que lo peor estaba aún por venir, y en todas las ocasiones ha sido así.
A pesar de que el rendimiento a largo plazo de cualquier mercado de valores se aproxima a un constante 10%, los rendimientos de la bolsa a corto plazo son asimétricos. Una tendencia muy común de los inversores es abandonar su plan de inversión saliendo del mercado con la esperanza de volver a entrar cuando el entorno sea más favorable. Un estudio realizado por el IESE sobre 15 mercados bursátiles revela que perderse los mejores 10 días genera, de media, rentabilidades un 50% más baja y un inversor que se pierda las mejores 60 sesiones obtendría una rentabilidad negativa a largo plazo.

12
Entender que la paciencia es la principal virtud del inversor exitoso.
Durante los últimos 25 años ha habido 181 posibles periodos de 10 años. En cualquiera de esos periodos el inversor que hubiera estado invertido en el mercado de renta variable habría obtenido rentabilidades positivas. Sin embargo, considerando periodos de 1 año, el inversor habría perdido dinero en el 25% de las ocasiones.
Para obtener un rendimiento satisfactorio en Bolsa es necesario tener aguante suficiente para mantenerse invertido.
La bolsa americana ha proporcionado retornos positivos a 5 años en el 97% de las ocasiones.
El Value Investing depende más del sentido común, el trabajo diario y la paciencia que de particulares fuentes de información o de la predicción de acontecimientos futuros. Su correcta aplicación minimiza la posibilidad de pérdidas permanentes en la cartera y ha producido resultados a largo plazo, batiendo de media la rentabilidad del mercado.

http://es.calameo.com/read/0002436496105037e2f2f

#27

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Mi propuesta es que tomes ambas opciones, primero que empieza a formar una cartera diversificada de grandes valores no menos de 10, te llevará un tiempo depende del efectivo que tengas y después un fondo internacional con best.. para diversificar aún más.

Saludos..

#28

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Los dividendos de los grandes valores,¿que tanto porciento aproximado os han dado como media,en el medio y largo plazo?.Eso es difícil de calcular,¿no?,pero acostumbrado a los depósitos,solo eso me guía para decidirme.
Gracias a todos los que habeis entrado en este hilo,me ayudais mas de lo que pensais.

#29

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Buenos dias a todos,este es mi primer post,ya que me acabo de registrar.

Estoy pensando en invertir 6.000 euros en "Bestinver Internacional".Mi horizonte temporal es largo(minimo 5 años,posiblemente mas...)

Una duda,Bestinver reinvierte automaticamente las posibles ganancias?...Gracias y un saludo a todos...

#30

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Sí. Es un fondo de acumulación, así que los dividendos se reinvierten en el fondo.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#31

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Y si quiero sacar dinero,¿tambein es facil de hacer?
Bueno a ver si entre todos me aclarais.
Un saludo y gracias

#32

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Bueno,pues hoy ya he hecho la solicitud a traves de su pagina web de 6.000 euros del fondo "Internacional",ya solo queda que me manden la documentacion por correo,devolversela firmada y hacerles el ingreso...Espero que funcione bien el fondo,aunque por lo que he estado investigando acerca de el en el largo plazo se comporta estupendamente

UNA DUDA,HE PUESTO COMO TITULARES TANTO A MI COMO A MI PAREJA(NO ESTAMOS CASADOS),NO SE SI A EFECTOS FISCALES ES ESTO MEJOR O ES MEJOR UN SOLO TITULAR (Me daba miedo ponerme como titular yo solo,por si me pasara algo el dia de mañana...)

Un saludo a todos.

Por cierto,¿una vez contratado donde puedo ver de forma rapida,las ganancias/perdidas del fondo?

Guía Básica