Acceder

¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

47 respuestas
¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?
¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Javi gracias por lo que dijiste.
¿Que es exactamente "gestionar mi propia liquidez"?,¿decidir lo que van a hacer con mis dividendos?,aunque he leido,no se exactamente a que te refieres.
Gracias de nuevo a toda la gente de Rankia, sois una ayuda increible para los no iniciados.

#10

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Cuando tú gestionas tu propia cartera es MUY importante tener en cuenta la LIQUIDEZ que vas a preservar en cada momento (Gestion de Liquidez).De hecho esta es una de las cosas MAS importantentes de la inversion (que casi nadie considera, por cierto) , junto con el LARGO PLAZO.

De todas formas, si te vas a BESTINVER, este cuestion ya no es tan vital, ya que ellos te van a invetir el dinero muy bien, y digamos que te puede permitir el lujo de "trabajar sin liquidez". Auqne esto siempre entraña posibilidades de mas riesgo y "coste de oportunidad".

En definitiva, si qieres hacer un papel muy digno, sin complicaciones, vete a Bestinver , y no te preocupes de nada mas.

Solo cuando tengas mucha experiencia, mucha seguridad, y veas que PUEDES SUPERAR la rentabilidad que te va a dar Bestinver, te recomiendo que te metas en Bolsa.

suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Duda de novato. Si inviertes 1000 euros en un fondo de Bestinver, o cualquier otro fondo de inversion, lo máximo que puedes perder son esos 1000 euros, ¿no?. muchas gracias

#13

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Pienso que Bestinver puede que no sea para tí.

No había visto hasta ahora aplicar chart a inversión value, tal como has hecho.

No importa como lo ha hecho gráficamente hasta ahora. Lo normal es pensar cómo lo hará en el futuro en función del potencial de revalorización que por fundamentales tienen las acciones de su cartera. Te recomiendo localices la tabla sobre potenciales que al efecto publica Bestinver.

S2

#14

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Yo estoy como tú.
Despúes de releer durante semanas quizá picotee un poco de en los dos. Así en Bolsa mato el gusanillo. Y por esto de diversificar cartera.

PD. Gracias a todos los Rankianos por alumbrarnos.

#15

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

Es una burrada tan grande lo que he dicho??

#16

Re: ¿Fondos Bestinver o Acciones de los grandes?

No, hombre, no.

Es más, G. Lardies (y aún todavía Metagestión), aplican chartismo (momentum) a la inversión value, para intentar comprar al mejor precio posible la empresa que por valor les está diciendo eso de ¡comprame!. Pero eso lo hacen los gestores con la acciones que van a comprar. Hacerlo el inversor particular respecto al fondo es menos factible, pues desconoces las decisiones que va a tomar el gestor del fondo: Incrementar o reducir liquidez, sobreponderar/infraponderar sectores, paises, rotaciones en la cartera,etc. Es muy difícil que a través de una gráfica puedas vislumbrar o adivinar como lo va a hacer en el futuro, o si es buen o mal momento para entrar. La misión del gestor value es identificar la empresas cuyo valor intrínseco es superior a su valor en mercado. Piensan que el mercado es imperfecto e infravalora en determinados momentos a algunas empresas, y que tarde o temprano, sin saber cuando, se reconocerá el valor real de la empresa. Es en ese momento cuando toca rotar cartera y buscar otra empresa minusvalorada y con potencial. En cambio, el analista técnico es de la opinión que el mercado es perfecto, y que las cotizaciones reflejan en cada momento todo lo que hay que saber o conocer de las empresas, importando poco sus fundamentales.

Espero no haberte liado.

S2

Guía Básica