Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

85 respuestas
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Página
8 / 11
#57

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo (ojo creo que la gran cagada puede haber comenzado)

Bueno, ten en cuenta que si sacaban los ordenadores, es lo que menos vale de todo. ¿No habrá sido una pesadilla tuya cuyo título sería: "El corralito ya está aquí"?
Saludos.

#58

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Vuelvo otra vez al post nº1 de youbank en el que dice que el patrimonio de los fondos de garantia de:
Los bancos sería 3.000 millones de euros.
Las cajas ahorro de 4.400 " "
Las cooperativas de crédito 675 " "

Bien ,si sacamos una media de depósitos de ahorro en números gordos de los españoles (que tengan depósitos, claro):
Unos que tengan el tope 100.000 euros y otros que tengan digamos 1 euro la media aproximada sería 50.000 euros por cada cliente.

Y luego están los datos del año 2003 en el que dice que en mi querido país hay 14.074 bancos , 20.871 cajas ahorro y 4.460 cooperativas de credito.

Hagan señores sus multiplicaciones y divisiones y a mi me sale que cada banco podría garantizar los depósitos de 4 clientes , cada caja de 4 clientes también y cada cooperativa los de 3 clientes.

Hostia.La que nos espera.

Temblorosos saludos.

#59

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Mi punto de vista:
Imagina que en tu ciudad existe un hospital que tiene para las urgencias 200 plazas. En esa ciudad viven 400.000 personas. Pregunta: ¿Que pasaría si toda la población de la ciudad y a la vez necesitase atención de urgencia en el hospital?
Saludos.

#60

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

...y ahora imaginate como se haria el reparto ...a que 4 clientes le tocaria???'....mejor no pensarlo

#61

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Hola a todos lo primero, ya que soy nuevo por estos lares. En cuanto al FGD creo que efectivamente tiene más de componente psicológico que de efectivo en caso de que fuese necesario.
Muchas veces se me ha pasado por la cabeza que pasaría si dicho fondo quebrase y siempre llego a la conclusión que si ese día llegase, estariamos ya ante una situación de tal calibre que poco importaría lo que viniese después.
Eso mismo deben pensar los gobernantes, por ello harán todo lo que sea necesario con tal de no dejar caer la banca y con ello provocar una cadena de quiebras masivas.
Ahora, gracias a Dios, hay muchas entidades que en nada se parecen a CCM o Cajasur, y que han sabido hacer bién sus deberes en tiempos pretéritos.

#62

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Tienes una vision muy positiva de los gobernantes y de los directivos bancarios...tal vez sea mejor pensar asi

#63

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

No es que tenga una visión positiva de ellos, es que por su propio interés no dejarán caer el chiringuito financiero, porque si este cae caerá todo.
De todas formas ya se ha visto durante toda esta época de precrisis o crisis, la cantidad de facilidades que se han dado al sistema financiero porque saben que si este cae, o si se pierde la confianza en este todo se desmorona.
Siguiendo con el hilo, ¿que pasaría si el FGD no tuviera suficiente dinero en un momento determinado?... Pienso que el BCE metería pasta, una pasta que pagariamos todos vía superinflación... ¿SE OS OCURREN OTRAS ALTERNATIVAS?

#64

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Sacar la pasta YA.

Guía Básica