Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

85 respuestas
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Página
1 / 11
#1

Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Historia de terror. ( espero estar equivocado, si algun rankiano me puede sacar del error se lo agradeceria)

Cuando se dijo que se subia el limite maximo que cubre el FGD a 100.000 euros, todo el mundo se quedo muy tranquilo.

El que no llega a esa cifra de ahorro , ni loco,...pues tranquilo
El afortunado que tiene mas de esa cifra, pues lo reparte por varios bancos, y ya esta.

Ademas, no van a dejar que ningun banco se caiga....

Bueno, con eso, se calmo la desconfianza que hubo hace unos meses......

Ayer lei, en las noticias que la CCM devuelve los 1.300 M.M. que le habia prestado el FGD, lo cual es mentira, ya que lo que hace CCM es darle pisos y oficinas, que no puede vender y participaciones industriales de empresas en crisis, por el supuesto valor de 1.300 M.M.

Se me ocurre mirar como funciana el Fondo de garantia de depositos.

y veo que existen 3 fondos de garantia de deposito , el de bancos, el de cajas y el de cooperativas.

Por lo que no existe un fondo que cubre a todos los depositantes, si no que cada fondo cubre a los depositantes de esas entidades.

El patrimonio de ese fondo a cierre del 2.009 es.

FGD de bancos 2.976 M.M.
FGD de cajas 4.377 M.M. (de los cuales estan los 1.300 M.M. que se han convertido en ladrillo podrido)
FGD de cooperativas 675 M.M.

Y ahora por pensar en cosas que no debo, si se cae por ejemplo, una caja, de los 4.300 M.M. si les quitamos los 1.300 M.M. que les han colocao en ladrillos, queda 3.000 M.M.

Con 3.000 M.M. no hay ni para pipas, ya no te digo nada con los 600 M.M. de las cooperativas

Alguien sabe comose repartiria el fondo en el caso que caiga alguna,...( dios no lo quiera...)

#2

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

¿ Y después de 2 años de rankiano te has dado cuenta de que los 100.000 euros del FGD es como lo del Ratoncito Pérez ?

¿ Donde has estado todo este tiempo ?

#3

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Yo estoy muy tranquilo.

Tengo un recorte de expansión que dice lo de los 100.000 pavos, así que si cae alguno voy con el al banco de España y te pagan sobre la marcha. Creo que te ponen un sello en la mano tipo discoteca de barrio bajo para que sepan que ya has cobrado.

El amigo paraisofiscal lo deja bien claro ¿ahora te enteras? el fondo de garantias tiene menos dinero que un gitano en una playa.

Si hacemos cuentas de todos los depósitos y lo que cubre, dudo que llegara ni para cubrir los depositantes de Burgos, por decir algo.

En cualquier caso. Si pasa algo gordo me pido cobrar en ladrillo, piso compartido con algunos de vosotros, incluso que reserven un edificio rankiano con zona vips para los foreros más lumbreras (entre los que yo, evidentemente, no me encuentro).

Amigo Youbank, bienvenido al mundo real, estabas en el mundo de winidepu (se escribe así????).

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

En Babia......

#5

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

El FGD es algo más simbólico que otra cosa. Como alguno quiebre (cosa que de paso no creo que ocurra) y sea un poquito grande, los clientes se quedan con una mano delante y otra detrás.

Pero... ¿y lo tranquilo que se quedó el populacho cuando Zapatero anunció que se incrementaba de 20.000 a 100.000 euros? Eso vale todo el oro del mundo.

#6

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Vale, yo también he sido uno de los que he tragado con este tema.
Mi pregunta es, ¿que cantidad deberíamos mantener por entidad para estar asegurada en caso de bancarrota?
Tengo unos ahorrillos de toda la vida currando y no me haría ninguna gracia no poder rescatarlos en caso de caos, (cosa que no creo) pero ya sabéis..... El miedo guarda la viña

#7

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

El día que tengamos una gorda, o como dices una de caos. Te encontrarás en la puerta de banco a 10 nacionales de esos que llevan el casco blanco anudado a la cintura y que tienen una porra de metro y medio, gafas de sol y gorra azul marino y cara de mala leche.

Esos no entienden mucho de FGD y gilipolleces varias. Así que tu, yo y cuatro más tendremos que irnos con el recorte de expansión a otro sitio.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

lo cierto es que todo es una mentira, pero claro, es lo mas seguro, lo que está claro es que en cualquier otro tipo de activos si quiebra, empresas, acciones, divisas, ahí si que no ves un duro, los depositos siguen siendo lo mas seguro con las letras del tesoro, puedes estar tranquilo, porque es el producto mejor, si eso cae no temas que todo habrá quebrado ya.

Guía Básica