Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Respuestas: 85

1. 9
    Yo mismo
    en respuesta a Youbank 1
    Ver mensaje de Youbank

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

El tema es que ese fondo sirve para salvar alguna entidad con problemas. interviniendola... (como ha sido el caso)

En teoria sirve para quiebras individuales pero aguantaria casi nada.

lo que está claro es que una quiebra sistemica, no lo aguanta ni dios, porque es asegurar todo el dinero y por razones obvias eso es imposible...

por tanto lo que ocurrirá en este caso es sencillo...Corralito con restricciones a retiradas de efectivo diarias bajas.

Y vamos... ¿reparto?...¿de que?

Guardar

2. 10
    Youbank
    en respuesta a Jaimarca 5
    Ver mensaje de Jaimarca

y yo que pense que tenia calado a Zapatero..... la verdad es que es un artista

Entoces con la subida de 20.000 a 100.000 , si se mantiene el mismo patrimonio del FGD, lo unico que se consigue es ruducir una quinta parte las personas que podrian ser beneficiadas, favoreciendo logicamente a los que puedan tener 100.000 y perjudicando a los que tengan 20.000 o menos.

Que artista el hijo de su madre,....

Guardar

3. 11
    Youbank
    en respuesta a Runner42 6
    Ver mensaje de Runner42

Si tienes hipoteca , amortizacion anticipada....lo demas, rezar que no pase nada

Guardar

4. 12
    Youbank
    en respuesta a Yo mismo 9
    Ver mensaje de Yo mismo

Si ya es curiosidad...imaginate que solo quebrase uno, pongamos una pequeña caja rural

El fondo de garantia de cooperativas tiene 675 M.M., si tiene medio millon de clientes, como se repartirian esos 675 M.M.???

No se si hay alguna directriz al respecto.

Guardar

5. 13
    Yo mismo
    en respuesta a Youbank 12
    Ver mensaje de Youbank

facil...

si no llega... corralito

En caso de que llegue para dar los 100.000 euros... pues depende, pero lo mas normal será corralito.

en todo caso supongo que si es una sería intervención en lugar de quiebra porque sale mas barato...

avalas, inyectas y retrasas la quiebra...

Guardar

6. 14
    Feinmann

Vamos a ver. Da la sensación que el FGD garantiza en el caso de que en una entidad financiera(EF) se volatilizasen los activos, pero da la casualidad de que los activos no se pueden volatilizar.

La entidad estaria en quiebra si ACTIVOS

Guardar

7. 15
    DavidR
    en respuesta a Youbank 1
    Ver mensaje de Youbank

Youbank ultimamente estas de un buen rollo que no veas... pero si yo tp me creo lo de los 100.000€ por eso diversifico en cosas n o superiores a 30 mil, pero tranquilo si el sistema peta de poco servira tener el dinero en el colchon.

saludos

Guardar

8. 16
    Mrmzn
    en respuesta a Youbank 1
    Ver mensaje de Youbank

CCM los devuelve vía pisos y oficinas y participaciones industriales... y que no caiga algún que otro solar "rustico", vamos monte bajo perdido donde Cristo perdió el gorro porque allí se iba a hacer una urbanización con campo de golf, of course, valorado en tropecientos mil millones de € y que antes, ahora y depués tendrá como unicos habitantes las cabras y ovejas de alguno de los pocos pastores transhumantes que quedan en España...

Cada vez le tengo más miedo no a las pisos que tienen los bancos, que al fin y al cabo es algo tangible susceptible de ser vendido, sino miedo a la gran cantidad de solares que compraron las promotoras con animo de convertirles en paraísos de sol, golf y playa, y que no se pueden vender porque son eso, huertos o monte...

S2

Guardar

Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar