Acceder

Renta fija, subida de tipos

38 respuestas
Renta fija, subida de tipos
3 suscriptores
Renta fija, subida de tipos
Página
1 / 3
#1

Renta fija, subida de tipos

Hola a todos después de unos meses.
Con las caídas de la bolsa hace un Par de meses, aunmente mi cartera, en lo referente, a renta variable. Hoy en día, o más bien, desde hace 6 años, solo llevo rv.
Tengo varias preguntas a los expertos del foro.
¿Cuando volverá a ser atractiva la rf? Cuando volveremos a aquellos tiempos de MG OPTIMAL INCOME? La subida de tipos, en que la afecta?
Un saludo y gracias.
#2

Re: Renta fija, subida de tipos

#3

Re: Renta fija, subida de tipos

Le eche un vistazo. No era eso lo que yo quería preguntar. La rf es más difícil de entender que la rv. Si los fondos rf diversificados funcionaron hasta no hace muchos años. Si los tipos de interés vuelven a subir, no deberían funcionar? Busco algo a largo plazo. Me imagino que la inflación en un año estará controlado.
Pero los históricos “renta fija diversificada “ y los corporativos que son los que he solido usar, tenían una tendencia desastrosa. Volverán a estar en verde?
#4

Re: Renta fija, subida de tipos

Tambien tengo la mismo dudo.
Con la desvalorizacion de la RF, parece cada vez más apeticible comprar fondos de RF.
#5

Re: Renta fija, subida de tipos

En teoría los fondos de renta fija largo plazo subirán cuando los tipos de interés se estabilicen o tiendan a bajar. En la práctica será cuando el mercado considere que tal cosa va a ocurrir en un futuro mas o menos próximo. 
Los fondos de RF corto plazo si se benefician de la subida de tipos ya que el gestor irá incorporando los nuevos bonos con un interés mas alto. 
#6

Re: Renta fija, subida de tipos

Llevo mirando varios días. No quiero cambiar de estrategia en varios meses. Por tanto descarto los ligados a inflación (que van muy bien), los convertibles y hy. Busco algo más tradicional, categorías rf corto plazo… corporativa, deuda…
A parte de eso, entre hace unos días en el lazard credit opp que es flexible y lo tenia visto hace mucho. Yo creo que un par de acompañantes de rf, podrían venir bien. He visto los rf usd corto plazo, que no están mal…. De r4 que cogeríais para no tocar en bastante tiempo?
#7

Re: Renta fija, subida de tipos

Entre mayor sea la maduración y duración promedio de la cartera entonces mas se verán afectados por alza de tasas.

El precio de los bonos y las tasas tienen una relación inversa. Si las tasas suben el precio de los bonos cae. Si a eso le sumas la inflación entonces los fondos de RF que tienen bonos de largas maduraciones están perdiendo a mansalva

Por eso es mejor tener BLIs de corto plazo 
#8

Re: Renta fija, subida de tipos

He cogido 3. 
—Lazard credit opportunities. En 3 semanas lleva más de un 2% arrriba.
—Picket usd short term
—Carmignac portfolio global bond en francos suizos. Era este o usd. Por cambiar…
No tienen nada que ver con los que solía coger hace años, pero los dejaré un tiempo. Llevo muchos años, solo con rv y me picó el gusanillo.
Que tal los veis.
Mi cartera es prácticamente rv 75% /25% retorno absoluto 
#9

Re: Renta fija, subida de tipos

Yo llevo este y le ha ido bien

  • 10% PGIM Broad Market U.S. High Yield Bond


 ❤  ❤  ❤ 
 
#10

Re: Renta fija, subida de tipos

Interesante. De hy, interesantes, en r4, es que las entradas son de 30k, eso excede mis ganas de hacer pruebas con la rf jajaja. Esta es una categoría que he tocado muy poco, la verdad. Normalmente, cuando formaba cartera, buscaba rf no demasiado explosiva. Aunque de eso hoy en día hay que olvidarse. Las volatilidades de los que puse, rondan el 7.
Siempre he sido de extremos, rf corto plazo o diversificada con buenos números y luego rv. Nada de emergentes rf, convertibles… o incluso fondos mixtos, que tampoco me agradan.

#11

Re: Renta fija, subida de tipos

Porqué hay tanta diferencia entre los fondos:
Carmicgac pf global bond en sus diferentes divisas.
El denominado en usd cubierto está en el top. El que está en chf algo menos y el de euros, mucho más bajo en rentabilidad. Se supone te debería dar igual, me refiero, compras con la divisa x rf en varias monedas diferentes, solo debería verse la diferencia en la comisión por el cambio de moneda. Y ya la versión usd cubierta, es que multiplica el beneficio con respecto a la de euros en mucho. Mira que he leído todo lo que viene en el foto sobre divisas pero está diferencia? En los “tutoriales” más o menos te dice que da igual, que si compras acciones en usd con euros, te dará lo mismo que si tus euros los cambias a dólares y luego compras las mismas acciones, la diferencia estaría en la comisión por el cambio de divisa. Pero esta diferencia en la clase usd se me escapa. Yo es que, leí esto hace años pero soy muy torpe y como siempre he tenido los fondos en euros, pues no me calentaba la cabeza. Pero en rf euro es que da pena ver los números y ves sus fondos gemelos en usd y están muy por encima, por lo que las explicaciones sobre divisas del fondo, no me cuadran
#12

Re: Renta fija, subida de tipos

Es que la tengo para aprovechar la volatilidad.  También llevo el B&H RF, a ese le ha ido mal mal 

La rf que me sirve de amortiguador está en indexada a bonos soberanos y BLIs

 ❤  ❤  ❤ 


#13

Re: Renta fija, subida de tipos

No importa la moneda en que se contrata el fondo cuando son sin cobertura de divisa.
Pero tú estás hablando de dólares cubiertos y chf cubiertos, y por eso la diferencia de rentabilidad.

La clase en dólares cubiertos consigue en dólares la misma rentabilidad que la clase en euros.
Es decir, pierde en dólares un 1,50% (un poco más por los costes de la cobertura).
Pero como el dólar se ha revalorizado más de un 13% en lo que va de año, cuando vuelvas a pasar esos dólares a euros te van a dar un 11% más de euros de lo que te costaron los dólares comprados a principio de año.
Por eso en euros tiene una rentabilidad del 11% en lo que va de año.
Al ser dólares cubiertos le ha beneficiado la revalorización del dólar, igual que le perjudicará cuando se deprecie respecto al euro.
#14

Re: Renta fija, subida de tipos

La versión euros del fondo perdió en un año 0,57%
La versión dólares cubierto ganó 17% último año.
Yo entiendo que tus dólares de hace un año valen menos que los de ahora. Pero eso no sería dólares sin cubrir? Ejem: tengo 100 e y cambio a dólares hace un año. Hoy tendría al cambio más euros. Pero no entiendo entonces aquí que hace el ser cubierto. Salvo…. Que solo funcione si el dólar se deprecia sobre la divisa con la cual compraste.
No existe el fondo solo en usd para ver la diferencia entre la versión usd cubierta con una usd normal.
Aclárame, que pasaría si el euro gana terreno al usd. Debería restar ese % a lo que haya ganado o perdido el fondo. Pero al ser cubierto?
Ósea, lo que pregunto, ser cubierto solo te protege de la depreciación de la divisa de compra respecto de la tuya? Pero cuando te beneficia no hace nada?
#15

Re: Renta fija, subida de tipos

Coberturas puede haber en los dos sentidos.

1) Teniendo euros se puede comprar dólares cubriendo el cambio, para que cuando vuelvas a euros no te afecte la evolución del EUR/USD, usando el mismo cambio que cuando los compraste.
Eso te beneficiaría si el dólar se deprecia (te evitaría la pérdida), y te perjudicaría si el dolar se revaloriza (te evita la ganancia).
Pero este no es el caso de invertir en el fondo usd cubierto.

2) Una vez que ya tienes los dólares (sin cubrir), puedes comprar euros cubiertos, que es lo que hace el fondo usd cubierto.
En este caso sería al revés, te beneficiaría si el dólar se revaloriza (te evitaría la pérdida al pasar de euros a dólares), y te perjudicaría si el dolar se deprecia (te evitaría la ganancia con el cambio).

Si hubieras invertido en ese fondo en dólares cubiertos estarías en el segundo ejemplo que te he puesto, siendo favorecido por la revalorización del dólar.
Ello se debe a que no has cubierto el cambio eur-usd-eur (caso 1), sino el cambio usd-eur-usd (caso 2).
Y ten por seguro que cuando se deprecie el dólar, el rendimiento en euros de invertir en ese fondo usd cubierto será menor que el de euros sin cubrir.
Guía Básica