Acceder

Amundi MSCI world parece congelado

49 respuestas
Amundi MSCI world parece congelado
4 suscriptores
Amundi MSCI world parece congelado
Página
3 / 4
#31

Re: Amundi MSCI world parece congelado

El índice MSCI All Country World cae por noveno día el miércoles, la racha de pérdidas más larga desde 2011, un período en el que la carga de la deuda pública puso en duda la viabilidad de la zona euro.



El índice MSCI All Country World ha caído un 9% desde mediados de agosto y alcanzaría los niveles más bajos desde las consecuencias de la pandemia de 2020 si se hunde hasta el punto más bajo de junio.  Están en juego una panoplia de riesgos que abarcan el endurecimiento monetario de la Reserva Federal para combatir la inflación, la crisis energética de Europa y la desaceleración económica de China.
Bloomberg 


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#33

Re: Amundi MSCI world PER pronósticado

PER para algunas regiones



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34

Re: Amundi MSCI world parece congelado

Hola buenos días alguien del foro por favor me podría contestar si el fondo este incluye algo de China muchísimas gracias buen día
#35

Re: Amundi MSCI world parece congelado

Este no tiene nada de China, solo invierte en mercados desarrollados.
Para mercados emergentes y China está  el Amundi Emerging Markets LU0996177134
#37

Re: Amundi MSCI world parece congelado

Muchísimas gracias compañero por el aporte
#38

Re: Amundi MSCI world parece congelado

Muchísimas gracias solo un 002
#40

Re: Amundi MSCI world parece congelado

El PER del MSCI World está en 15, ni barato ni caro:


creo que por valoración puede seguir subiendo el precio

❤  ❤  ❤ 
#41

Re: Amundi MSCI world parece congelado

Buenos días.

Tengo el fondo indexado MSCI World pero no renta fija, solo liquidez. Además, no me preocupo de la razón entre ambas partes, la liquidez la uso como margen de seguridad e intento que crezca mi renta variable más que la liquidez.

Entiendo que si uno se fija una proporción entre RV y RF y la mantiene rebalanceando está asumiendo que el crecimiento promedio de ambas a largo plazo es el mismo. Sin embargo, la RV tiene un retorno promedio mayor. Eso me hace pensar que pasar de RV a RF, cuando la RV está creciendo más deprisa, está limitando el crecimiento de la cartera innecesariamente. 

Por eso me sorprende la afirmación que el World solo tiene sentido en un un contexto con otros fondos. No lo veo... ¿Hay algo que no entiendo bien?

Un saludo
#42

Re: Amundi MSCI world parece congelado

La liquidez puede reemplazar a la RF. El punto es que tengas algo que no caiga cuando el resto de la RV cae y que con eso puedas comprar la RV que cayó. 

Y claro que lo que uno quiere es que la RV crezca mas, pero sin RF o liquidez, entonces en una caída severa te tomará mas tiempo recuperarte:
Aquí lo explican
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

 Entiendo que si uno se fija una proporción entre RV y RF y la mantiene rebalanceando está asumiendo que el crecimiento promedio de ambas a largo plazo es el mismo. 
Nadie está asumiendo eso. La RV tiene mayor retorno que la RF.

Usualmente cuando pasas de RV a RF para mantener los pesos es porque la RV ha subido mucho y cuando eso sucede es porque podría venir una corrección. Por eso lo que recomiendas los expertos de indexación como @gaspar es que el rebalanceo sea por bandas para frenar lo menos posible ese crecimiento que mencionas y comprar menos cuando los precios son caros y más cuando han caído.

Una cartera con RF podría tener retornos similares o mejores que una sin RF y además con menor volatilidad y menor caída.

Yo tampoco sabía esto y no me hacía sentido, hasta que vi varios webinars de rankia y tomé el Curso de Indexación Pasiva de Rankia

❤❤❤


#43

Re: Amundi MSCI world parece congelado

No es que el MSCI no tenga sentido en un contexto con otros fondos, dependerá mucho de la estrategia que uses.

El problema es que la mayoría de las estrategias que usan el MSCI world o algun indexado sin la RF u otros complementos, son estrategias que no están probadas, es decir, no se ha hecho una simulación histórica para ver qué desempeño han tenido en los últimos 50 o 100 años. Cómo se han comportado en los peores momentos, cuál es su volatilidad, cómo se recuperan de caídas severas, cuál podría ser un retorno esperado en el futuro.

Sin todo lo anterior, entonces son mas que estrategias, hipótesis. Y como no sabemos nada de lo que mencioné al final del párrafo anterior, entonces no tenemos mucha idea de cómo prepararnos con antelación o si esa cartera es realmente la adecuada para nosotros. Y lo que pasa es que después de un tiempo comienzan a saltar de fondo en fondo.

Llevo mas de 10 años escribiendo sobre el tema y mas de 20 en este mundillo. He visto cientos de carteras mal armadas porque se basan en ideas no probadas. Y eso abunda en los foros.

La liquidez está bien como complemento de tu RV, pero podría estar perdiendo poder adquisitivo. Tal vez para mejorar esa parte podrías armar una escalera usando depósitos o remuneradas o incluso hay portafolios que no usan RF ya que sus aportaciones periódicas son de tal tamaño que con eso hacen el rebalanceo necesario.

Y no, el crecimiento de la RV no es el mismo que la RF. Tiene objetivos diferentes. la RV es el crecimiento de la cartera. La RF el amortiguador. Esto cuando hablamos de estrategias indexadas pasivas. 

Si estás usando otra estrategia que no necesita ese amortiguador, entonces solo revisar que sea una estrategia probada y no una mera hipótesis.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#44

Re: Amundi MSCI world parece congelado

Muchas gracias a ambos por vuestras explicaciones.
Efectivamente, como no hay simulaciones a largo plazo, un lugar donde quizá poder agarrarse sería un modelo. A ver si me explico. 

Supongamos que toda la riqueza del mundo estuviera en manos de una sola persona. Qué debería hacer ese tenedor universal? Debería estar vendiendo y recomprando sus cosas a alguien supuestamente menos listo que él? Al ritmo de las olas?

Estas ideas de vender y comprar lo mismo me parecen como si vendiéramos nuestra casa en otoño porque se acerca frío y la recompráramos en primavera. Aunque tuviéramos veinte casas, tendría sentido vender y recomprar una de ellas cada año? Esa impresión es la que me da el rebalanceo.
#45

Re: Amundi MSCI world parece congelado

A mí, la impresión que me da el rebalanceo, es la de ser una manera sutil de hacer market timing.
Se habla de...
Guía Básica