Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
879 / 2.542
#13171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si vives en una ciudad de millones de habitantes está bien ,hasta q quiebre, en una mediana olvídate,los hospitales privados si tienes una enfermedad grave o  un ataque cardíaco por ej, adiós
#13172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un cachondo y de los mios. No se corte y llámelo Pufface.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo lo que dices. Hay pymes y autónomos ganando mucho por tener amiguetes en el sector público y no saben hacer la o con un canuto, bien venido a un país latino. Y hay mucho funcionario cualificado ganando menos de lo que lo haría en la privada, bien, pues que pida una excedencia, lo que ocurre es que las miserias y riesgos a los que te ves expuesto fuera del abrigo funcionarial en este querido país es tal que lo hace sólo el que precisamente tiene un amiguete o algún tipo de chollete fuera. 
Dicho lo cuál si tienes 18 años o tú hijo los tiene, no tienes enchufe y eres un tipo tímido y con dignidad, no te gusta ir dándole palmaditas a la gente, entrar en el trilerismo y el peloteo nauseabundo, una de dos, o te ves en el sector privado a secas, en la selva, sin mama de lo público cercana, con todo lo que eso puede conllevar de inestabilidad, abusos, etc ,o te haces funcionario, quizás ganes menos pero sin amiguetes fuera, quién quiere ser conejo en una selva de tigres?
#13174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ese 75% que tiene mutuas privadas, si viene una enfermedad grave, se pasa cagando ostias al sistema público de salud (ejemplos desafortunadamente hay a patadas).
#13175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que lo que hace que un país sea tan poco productivo es ese capitalismo de amiguetes en el sector privado, no se premia al talento,sino las relaciones de papá y mamá, y la gente  a la que regalan un puesto de trabajo,suele ir con la cabeza muy alta y algunos se permiten el lujo de criticar a quien supera un proceso selectivo,la envidia es uno de los grandes males de este estupendo país,a pesar de todo......pero envidiar a un funcionario es absurdo,  como lo de Muface,hay q saber de q se habla , tengo un amigo con graves secuelas tras sufrir un infarto por no estar en la sanidad pública y no vivir en una ciudad de l menos un millón de habitantes, están bien las opiniones pero seamos sensatos hombre
#13176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien, es que mucha gente habla por hablar, habla de cosas sin tener NPI, parecen contertulios de una TV.
#13177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mia la Kosmos. Siempre creí en ella y el patatero erre que erre con lo de que era una empresa puffa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy contigo en eso del capitalismo de amiguetes, siempre estuve en contra, el típico ayuntamiento que necesita un aparejador, un jardinero o un lo que sea, y en vez de que ese puesto lo ocupe el mejor lo ocupe el más amigo, eso no beneficia a nadie. En cuanto a lo de Mufase yo no he dicho nada porque no conozco datos y cifras desde hace mucho.
Y bueno, lo de tener envidia a los que trabajan en el sector público, pues depende del contexto donde te muevas, imagínate, Andalucía rural, paro, precariedad, trabajos de temporada, tres hermanos, uno entra de barrendero en el ayuntamiento por x motivo, los otros dos hermanos se quedan con un palmo de narices porque a ellos no les tocó el chollo, cobrar 1400 euros todos los meses en un entorno donde si no era eso era cobrar 900 algunas veces y haciendo el triple físicamente... pues tú me dirás.
Otra osa es si tienes un trabajito que te llene, con incentivos si lo haces  bien, con problemas, que puedas avanzar y entretenerte para no frenarte, con miles de problemas propias de no tener burbuja protectora, que cada día es distinto y esa falta de monotonía te retroalimenta... entonces ser funcionario es un soberano aburrimiento en muchos casos y ni siquiera compensa la estabilidad frente a tu supuesta inestabilidad, tal es así que lo mismo te pones a invertir en Cobas y a forear con indeseables. jajaja.
#13179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerdo cuando uno de tus amigos  del otro Foro dijo que la Kosmos estaba quebrada 😂.

¿Por qué me diste esta memoria, Señor?
#13180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, ja ja, creo que fue El Premio Nobel de Economia CHFiano. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

justo
#13182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento pero disiento.
La mayoría de ingenieros de este país trabajan en la privada y no tienen ningún interesen la pública.
#13183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13184

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Pero eso sería tener mucha suerte. Invertir justamente en los suelos. 

Por eso hice estos  dos artículos hace años:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

Lo importante es la constancia del ahorro. Eso supera a absolutamente todo.

Entre más ahorremos menos dependeremos de lo que el mercado nos quiera dar

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya por zanjar el tema por mi parte, cuando hablo del capitalismo de amiguetes me refiero al sector privado en general ,no a quienes tengan relación con algún ente público o semipublico q también los habrá, en el sector público claro que también hay muchas deficiencias,sobre todo en mi opinión en las entidades locales y autonómicas ,más q en las estatales
Guía Básica