Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
874 / 2.527
#13096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, quería preguntarle si es tan amable me confirmara los datos del activo: 

Pershing Square Holdings Ltd  - PSH
GG00BPFJTF46
Bolsa: Euronext Ámsterdam

Se lo pregunto porque estaba leyendo algunos enlaces de Rankia acerca de este fondo y me he encontrado con este otro: Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la SPAC de Bill Ackman, que cotiza en USA y tiene otro ISIN: US71531R1095.

Me estoy liando.

Muchas gracias por anticipado.

#13097

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Exacto, es muy aburrido. Y al final es más importante en que momento haces aportaciones con fuerza, más incluso que el lugar donde entres de esos tres. Si metes 10ks para empezar en buen momento, abril de 2020 por ejemplo, si sumas que vas a meter 1,2k de media al año, mejor es meter fuerte  en las caídas de más del 15/ 20% que 100 € todos los meses. Ya que ese dinero que no metes periódicamente puede estar rindiendo mientras en otro nicho.
Si unes buena entrada y aportaciones fuertes en el momento justo deja en segundo plano en cual te metas de esos tres.
#13098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo ambas pero en ese caso me refería a la que cotiza en Amsterdam.
También le digo que yo ahora no estoy comprando ni de la una ni de la otra.
De las de amsterdam empecé comprando a 41 un paquete enano, luego creo que compré a 37 otro poco, a 35 otro poco y en 32,85 o por ahí multipliqué por 2 todo lo que había comprado antes. Si bajan significativamente de los niveles actuales volveré a comprar.

Las PSTH en cambio están a NAV y llevan 6 meses que ni sienten ni padecen por lo que en mi opinión el riesgo en cuanto a eso es cero. El riesgo está en cuanto al cambio de divisa caso de que empeoré el USD vs el EUR.

Disclaimer: no son consejos ni de compra ni de venta sólo les cuento lo que yo voy haciendo.

1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Palmarés fíchale:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11692318/03/22/Javier-Nuche-Atresmedia-Diversificacion-Nuestro-objetivo-es-superar-el-25-de-rentabilidad.html
Con lo bien que se le da no sé porque los de Antonia3 no van transformando Antonia3 en un holding de inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por la información. Se aprende mucho en este bar.
Un saludo.
#13101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por la respuesta Pedro, estoy intentando hacer una cartera simplificada, porque leyendo los foros hay tantos fondos y tan bonitos que dan ganas de atacarle a todos...😅🤭
Seria algo asi como los 2 que propones mas el Heptagon Kopernic, Croci Sectors y Fundsmith.
En igual proporcion y para no tocarlo en 20/25 años, seria un dinero que no voy a necesitar( espero).
Si algun forero con la experiencia y sabiduria que a mi me falta me puede dar su opinion...
Muchas gracias
#13102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros hemos estado acumulando y reduciendo la perdida a través de venta de opciones call y put cubiertas.

Es una apuesta con riesgo, pero creo que vale la pena si se destina poco capital.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ackman es bueno, pero ha tenido varios tropiezos: herbalife y valeant fueron grandes tropiezos.

Netflix que compró recientemente podrá subir de rebote pero ya se ve el problema de falta de crecimiento en nuevos usuarios:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-30/netflix-movies-shows-struggle-to-attract-india-subscribers

 ❤  ❤  ❤ 
#13106

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Discrepo con tu comentario pues lo que estás planteando es una forma de hacer "market timing" y ya sabemos lo que dicen los estudios sobre el "market timing". 

Ese dinero apartado esperando las caídas puede estar esperando durante algunos años sin dar posibilidad de entrada, y por tanto no obteniendo rentabilidad, o puedes hacer la aportación extra con un 15% de caída y que se tarde más de una década en recuperar los niveles de esa aportación. 

Si se va a largo plazo (como creo que debería ir cualquier inversor en RV) el momento de entrada no es tan importante como exponen los dos artículos que mencioné en este comentario: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=829#respuesta_5333678

Para mí la clave está en mantenerse invertido siempre de acuerdo al perfil de riesgo y horizonte temporal que tenemos. De esta manera, a largo plazo (>15 años) lo normal es que se obtengan buenos resultados (mientras el mundo siga creciendo).
#13107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desgraciadamente nadie va a ser capaz de decir cuál va a ser la cartera de fondos que lo haga mejor a 20-25 años. Podrán decirte fondos que lo están haciendo bien en los últimos años y que creen que van a hacerlo bien en dicho plazo pero nada garantiza que sea así.

Personalmente optaría por lo más fácil que es indexarse. En este comentario tienes las proporciones actuales del mercado: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=849#respuesta_5340652

Si quieres simplificar puedes optar por un único fondo, el que cubre el MSCI World, y si no te importa complicarte un poco más puedes añadir un fondo adicional para cubrir Small Caps y/o otro para Emergentes. También tendrías que plantear si incluyes RF y en qué porcentaje. 

Si quieres profundizar sobre inversión indexada (lo cual aconsejo si no tienes una base) en este hilo (www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1) tienes información muy valiosa. 

Si quieres incluir fondos de gestión activa, dejo a los expertos del hilo que te aconsejen. En el hilo de carteras también te podrán echar una mano: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=1
#13108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver si me explico un poco mejor, el máximo actual del fondo se corresponde con 26,70 euros la participación que se corresponde con el 1-sep-21, desde entonces el fondo no ha cobrado nada de comisión de éxito y así será hasta que supere ese valor liquidativo. Esa comisión se descuenta diariamente, así el día que supere vamos a suponer que la participacion descontada la comisión de gestión ganará un día  un 5% ese 26,70 pasaría a 28,035 euros, descontando el 9% de comisión de éxito quedaría el valor liquidativo en 27,9015. Es decir que del 5%  de ganancia se quedaría en el 4,5% al descontar la comisión de éxito. Todo ello si no me he equivocado en los calculos
#13109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cosas de la gestión moderna.
#13110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy subimos creo amigo @josmalobla
Llevamos unos días en lateral y eso no da para que el pufforo arda de puffismo o pufforofismo.
El que no habla por aquí desde que superamos los 100 es el agente de la no competencia que anda enfrascado en su misión de lavado de cara del lado oscuro.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica