Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
5 / 2.542
#61

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le damos la bienvenida a este humilde bar.
Les comparto los artículos de hoy de @quarks y Turiel.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/10/cuando-la-politica-dirige-la-ciencia.html

https://crashoil.blogspot.com/2021/10/la-crisis-del-carbon.html

Merece la pena pero no es lectura ligera de antes de dormir. Básicamente la transición energética es un camelo, cada vez consumimos más energía y la "transición" ordenada por las autoridades es un fracaso en su planificación y ejecución.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#62

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si puedo empezar a escribir algo en este nuevo hilo, Zack. Este puente estoy sepultado entre críos y trabajo.

Por cierto @josmalobla, el lema que debiera acompañar a este hilo debería ser: "el hilo de los inversores que no se toman en serio a sí mismos".
#63

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Les apruebo la moción pero creo que antes El Bar debe consolidarse durante una temporada.
Nuestro letrero debe dejar claro que es lo que la gente puede encontrar en El Bar. Luego ya hablaríamos con Rankia para ver que se puede hacer al respecto. En un futuro lo podemos reducir a:
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z
ó simplemente:
El Bar. Inversión de la A a la Z.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#64

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por favor, no pongas nada de chiringuito en el título, que no llegamos al turrón 😜
#65

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @josmalobla, el lema que debiera acompañar a este hilo debería ser: "el hilo de los inversores que no se toman en serio a sí mismos".
Es que hay quién confunde Rankia con RankiaPro. Y no son sólo algunos de sus usuarios.
Para los inversores que se toman demasiado en serio sería preciso un RankiaSemiPro.
Propongo que haya un Rankia Junior con dibujitos en plan La Carta de Paco y que nos metan allí.😂.
@ceropatatero En El Bar tenemos menú del día y hoy tocó Migas Manchegas. Mañana esto:
https://www.youtube.com/watch?v=N9vW99ZF-yw&ab_channel=EugenioMendozaRobaina

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#66

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son buenas las migas y las gambas.
Pero otro día fabada y arroz con leche.👍🏻
NY me tiene en vilo, estoy como tensionado.
A ver si vendo algo que compré la semana pasada..


#67

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si vendo algo que compré la semana pasada..
Un limón, seguro. ¿Cuál?
#68

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una que fue limón el miércoles (no en porcentaje, pero sí en peso específico) y que comienza por K 😜
#69

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los carnales ya en 151, casi. #tothemoon
No bato al índice pero, entre unas cosas y otras, empiezo a ganar un dinero majo.
Y eso que con BABA pierdo unos miles y con Cobas sólo gano dos duros.
Cuando eso cambie montamos la versión física de El Bar de los Pufforeros en algún lugar paradisiaco.
Y lo mejor de todo es estar en paz con uno mismo sabiendo que tu autocontrol va a hacer que te toque el euromillones antes o después. 
“Opportunities come infrequently. When it rains gold, put out the bucket, not the thimble.” – Warren Buffett 
A Rankia pongo por téstigo que verá cómo nos forramos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#70

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Opportunities come infrequently. When it rains gold, put out the bucket, not the thimble.” – Warren Buffett 
Lo que te está diciendo el abuelo, en su inglés de Omaha, es, en cristiano:

"Zacarías, no ordeñes ubres opusinas".

Let it go, cantaba Grace Slick, entre psicodelia y el fin del mundo.
#71

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno mi última intervención hasta dentro de 3 horas cuando haga el avance Alicates.
No vaya a ser que se me acuse de monopolio.
Además tengo una trabajera toda la tarde para calcular el VL 😰😰
#72

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al parecer no he recibido la invitación, pero me agrego de forma voluntaria jeje


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#73

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que no has entendido el concepto:
Zidanes y Pavones
Primero nos hemos venido los amigos: Pavones en la inversión, pero Zidanes en todo lo demás. 💪. Ahora estamos ya en disposición de sacar la chequera y empezar a fichar galácticos de la inversión, entre los cuales usted es más que bienvenido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes.

Quiero agradecer a Zackary la lección que me ha dado, con su meritorio manejo de la "crisis". 

En la línea que mencionaba Novato1974, después de su baneo del foro de Cobas, por las razones que fuere (que no vienen al caso) , en lugar de dramatizar, buscar culpables, hacerse la víctima o desaparecer, ha hecho algo fuera de lo común. Sin una sola protesta, ni queja, ha creado un foro alternativo, spin-off de Cobas (aunque la idea fuera originada por Holdenc2), como continuación a lo que se trataba allí, pero sin limitaciones y cortapisas, para que nadie pueda quejarse.

En mi caso, me he equivocado una vez más, al dar por finalizada mi andadura en Rankia. No tenía intención de volver, pero nobleza obliga, "es de bien nacidos ser agradecidos" y no puedo por menos , apoyar a Zackary en su nueva andadura en este foro.

Y otra mención importante, Rankia es el oasis de la buena educación y el respeto en los foros.

Trataré de aportar en lo que pueda en este, sin duda, magnífico foro.

Enhorabuena Zackary. 

Saludos cordiales a todos.     
#75

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"La transición energética es un camelo", yo diria que "una transición es una transición", y una transición hay que saber hacerla y/o corregirla  poco a poco, midiendo variables, ajustandola,... porque se puede desviar mucho y embalarse.
Nos llevan de un sitio a otro, sabemos donde estamos y donde nos quieren llevar, vale perfecto. El problema es que se han fijado plazos y hitos teniendo en cuenta que la variables han cambiado, el mundo esta cambiando, el mundo se ha parado un año, unos "pagan" y otros contaminan,......pero nadie cambia plazos, establece otros nuevos parámetros, reorganizarlo, nadie recapacita, nadie corrige, nasie ajusta, no hay retroalimentación y la cosa se está descontrolando.
No hay nadie al vigilando que frene un poco o desvie la dirección si fuese necesario.
Es una secta de "cabezones" que hay proclamado unos dogmas y no son capaces de corregirlos o ajustarlos.

Guía Básica