Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.338 / 2.520
#20057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP500. Mala segunda mitad de la sesión.

#20058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nasdaq:

#20059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP500:



Por sectores, muy bien energía y correcto el resto del value. Mal el growth, con salud y tecnología en cola.

#20060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del resto del mundo:

#20061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se, que alguien te llegue a demandar judicialmente porque le ha salido mal una inversión por un comentario de un foro lo veo casi de ciencia ficción, estamos en España, país de cuñados por excelencia, no en USA!!!Y el recorrido de esa demanda debe ser parecido al de chiquito de la calzada en la final de los 100 metros lisos….

Lo de que piensen que es para publicitarse si lo veo mucho mas factible, solo los que lo conocemos sabríamos que no es así, pero claro, esto es totalmente publico y la gente es muy mal pensada. 

Conclusion; Veo al Bar evolucionando a un grupo de telegram anónimo solo para clientes VIP 🤣🤣


#20062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho hay un foro de fiscalidad en Rankia muy útil donde mucha gente desinteresadamente ayuda a mucha gente. Y el nivel es alto en gran parte de los casos (el bueno de @bacalo es asiduo y suele dar muy buenos consejos). Y por lo que veo, nadie hace publicidad. Yo mismo puntualmente me doy una vuelta (aunque poco, porque en general se trata de temas que no son mi especialidad y porque mi tiempo es bastante limitado y no tengo tiempo de estar dando consejos gratis, como bien dice Moclano). Aunque prefiero ayudar en este foro porque se os tiene cariño.

Sin embargo, estoy de acuerdo solo parcialmente con @josmalobla y @moclano con que sea imprudente (estoy parafraseando) ayudar a otros en un foro porque la "causística es muy amplia y todo tiene matices". En muchos casos sí es un tema peliagudo que ofrece matices. Por ejemplo, montar en Luxemburgo una sicav no UCITS para invertir: hay un supuesto "asesor" en el foro de fiscalidad que se dedica a aconsejar a muchos foreros que lo hagan, lo cual es de ser una persona poco seria o un ignorante. Incluso en estos casos me siento obligado a dar mi opinión para que el forero que pregunta vea los riesgos fiscales de determinadas operaciones.

Pero en muchos otros casos hay cuestiones que no admiten discusión y las cosas son como son. Por ejemplo, montar una SA/SL con el único objetivo de invertir en bolsa es una pésima decisión en el 99% de los casos. Y si alguien lo pregunta en el foro porque su cuñado le ha dicho que si no monta una SL es un loser, pues yo doy mi opinión. De hecho, es una profesión (la de asesor fiscal) que está tan masificada que algunas veces te encuentras con auténticos patanes haciendo auténticas escabechinas a sus clientes.
#20063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por poner un poco de contrarian en el pufforo, ¿qué habría de malo si alguién -cuyos conocimientos lo mereciesen- pusiera en venta sus servicios por aquí? Va, entiendo que las normas de rankia no lo permiten, y que tampoco es cuestión de convertir esto en un mercado persa, pero entre los que somos asiduos, no lo vería mal.
A mi si alguno de los presentes me quiere vender una tesis de inversión bien y muy extensamente elaborada a un módico precio mi buzón privado está abierto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy alguién hablaba de la de los videogüevos: G5. He estado marujeando y me he encontrado con la que hace Angry Birds: Rovio Entertaiment. Le quitas la caja y PER 12. Estas pequeñitas de software podrían ser (o no) interesantes para puffosear con una parte pequeña del patrimonio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He encontrado una empresa enana -aka micropuffa- en el "apestado" mercado griego y aparentemente tiene pinta fetén. Parece un estilo a nuestra antigua Bolsas y Mercados Españoles pero para Atenas/Grecia. Si le quitas las caja se queda a PER 10 - 12 aprox y con unos márgenes bastantes curiosos. La de Londres que hace lo mismo cotiza a PER 28.
https://www.marketscreener.com/quote/stock/HELLENIC-EXCHANGES-ATHE-6259023/financials/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay cosas curosillas en los small caps del apestado mercado griego. La anterior es la que, sin mirar mucho, más me llamaría pero también hay una que es Karelia Tobacco que no pinta mal. También hay una heladera/yogurtera llamada Kri Kri Milk. Puestos a hacer deep value, habrá que mirar en empresas micropuffas de mercados apestados. Sólo a un lumbreras como Palmarés se le pudo ocurrir tratar de hacer deep baliu con 2 billion de capital bajo gestión. Imposible.

También habría que valorar si compensaría arriesgarse a comprar Karelia vs Logista o Kri Kri vs Ebro Foods. Lo que está claro es que cualquier de esas mejor que las ruinas en las que nos embarcó el Mesias del Pan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí perdería toda la esencia de una sana comunidad financiera, haciendo de éste un lugar donde cada uno venga a spamear a su antojo, en lugar de comentar o debatir sobre ideas de inversión, salpimentado en alguna ocasión con algún off-topic o chascarrillo.

Si alguien quisiera monetizar sus estudios o trabajos, algo totalmente lícito y respetable, que cree una página web, un blog o se publicite en RRSS. 

Al menos, es mi opinión.  
#20069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider ya lo sabes, ¡aquí no vengas a vendernos tu fondo! ;o)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, te va la marcha como a nadie. Se nota que has bebido de la fuente de tu inspirador durante todo el tiempo que has sido co-inversor.

Te contaré que yo hace años estuve de viaje por Grecia, y te diré que desde entonces cambié mi percepción de lo que teníamos en España. Aquello parecía haber retrocedido en el tiempo unas cuantas décadas. Fue hace tiempo ya, de cuando la crisis de la deuda periférica, las primas de riesgo disparadas y el rescate... Y se entendían muchas cosas.

A nivel bursátil no tengo ni idea de lo que puede haber en aquel mercado. Creo que Magallanes en su día llevaba algo... 

Pero a la vista de las empresas que mencionas, te propongo alguna alternativa que sí tengo vista, para que analices si quieres. Y gratis, que yo por esto no cobro ;)

Consumibles perecederos: Kri-Kri (joder, suela a coña el nombre), Ebro Foods...

- Bebidas no alcohólicas: PepsiCo [PEP].
- Biociencia para alimentación: Chr. Hansen Holding [CHR].
- Bebidas alcohólicas: Diageo [DEO].

Y ahora, alguna compañía de crecimiento y valor:

- Alimentación nicho: Bakkafrost [BAKKA].
- Innovación alimentaria: Tyson Foods [TSN].

Y si lo que buscas es mercado castigado para ser contrarian, tienes la empresa británica que cuenta, entre otras, con la cadena Primark: Associated British Foods [ABF], de capa caída.

Para tabaco, no sé cuánto potencial tendrá esa empresa griega... pero si quieres presencia en el sector vete a lo seguro: Philip Morris [PM] o British American Tobacco [BTI].

Ídem para el transporte. United Parcel Services [UPS].

Voy a tener que ir dejando el CV a Paramés. Me da igual si es para co-gestionar, de analista o para llevar cafés. Le daría un lavado de cara a esa cartera que tiene... xD
Guía Básica