Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
8 / 2.520
#106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo. 
¡¡¡Con razón tenía yo el lío que tenía en mi cabeza!!!. No se puede decir que su hermano y usted no estén unidos 😜. Si necesita un spin-off, llámeme 😂

Yo no frecuentaba el hilo de Cobas cuando usted tenía esas trifulcas. De todas formas, sepa que aquí su interés por el cenit de la civilización ya no es, en absoluto, "off-topic" porque precisamente aquí todo lo es. No obstante, me parece bien que traslade mis preguntas a su blog. Además, supongo que así colaboro a darle más publicidad y contenido, cosa que haré con gusto.

Saludos
#107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Life.

De petróleo puedes preguntarme lo que quieras, pero de uranio solo me interesa en cuanto a su capacidad para generar electricidad. Mi conocimiento es general y el experto como bien sabes es Piter (además , a pesar de participar poco, te suele contestar a todo lo que preguntas) y unopoleco, jorge y silver también están muy puestos.

Saludos.     
#108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, no eran trifulcas.

En el foro, en un momento determinado se entendía que quería imponer mi tesis por encima de todo. No fui capaz de expresarme bien y decir que solo quería debatir mi tesis con argumentos, no con generalidades como algo encontrarán, queda mucho petróleo todavía o la tecnología todo lo puede.

Luego apareció el sesgo de estar demasiado tiempo estudiando un tema y no ser capaz de ver otras alternativas y un cierto aire de superioridad por mi parte.

Acepté las críticas y me retiré.

Por eso quiero evitar más de lo mismo, no por desviar el interés hacia el blog. Si el resto de los participantes aceptan, con gusto le contesto en este mismo foro.

Saludos.   
#109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola steelman1234:
De verdad que creo (me puedo equivocar) que aquí puede contar sus tesis sin riesgos. Está claro que sobre el futuro sólo se puede tener una opinión pero nunca certezas absolutas. Pero, claro, hay opiniones más informadas que otras. Y la suya me interesa por eso. 

Yo sólo estoy en primero de "Cenit de la Civilización" para mi desgracia. Pero me ocurre que, aunque el fondo del asunto creo haberlo captado bien, me cuesta trabajo alcanzar conclusiones que me permita sacar alguna ventaja práctica de ese conocimiento sin crear nuevos riesgos.

Por otro lado, al menos yo, no le voy a discutir (ni lo deseo) porque tengo clara conciencia de mis limitaciones en el tema. Mi posición es la de un aprendiz con actitud crítica pero consciente de que hay que cuidar, lo primero, al maestro. Faltaría más, con las horas que le habrá echado usted al tema.
 
En fin, usted mismo. Como siempre aquí, lo que le haga sentirse más cómodo. 

En cualquier caso, ya tendrá noticias mías en su blog. Vuelvo a decir públicamente que merece la pena. 

Saludos
#110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como ves entonces el momento actual?
 ( En relación a un posible Crash)
Cuáles son las mejores oportunidades que ves ahora para el próximo año? ( que Commodities, imagino que el petróleo, je je, que small stocks...) 
Conoces la empresa ion geophysical? tengo un porcentaje muy pequeño ahí.
Ya está je je. Yo pregunto mucho, soy muy curioso...a mi nunca me molestan las preguntas, je je

#111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Señor PuffZackary, ahora me entero que has abierto un blog..
Por mi edad y aficiones últimamente he estado en le foro más de lo que me gustaría, y ahí he descuidado mis hobbies, mis lectura, etc
Así que parte de mi objetivo hacia la indexación es además de ganar dinero, desconectar un poco de los foros.
No siempre, pero de vez en cuando me pasaré a echar un vistazo.  Te deseo mucho éxito, diversión, aprendizaje y sobre todo ánimo y ganancias. Y también a todos los participantes.
#113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary, con dos hilos distintos, ya no tendrás que soportar el tremendo esfuerzo mental que supone tener que desdoblarte en dos personas distintas en una misma conversación. Vas a ganar en calidad de vida.
#114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Aún queda sitio para uno más en el bar?

Debo decir que no me he promulgado demasiado por el hilo de Cobas, aunque sí reconozco que de vez en cuando me pasaba por ahí para estar al día de los temas candentes, en modo espectador. Y en buena medida es gracias a ti, Zackary, porque me gusta tu forma jocosa de encarar las situaciones, con buen humor.

La creación de este spin-off es una muestra de generosidad, al ver peligrar la situación más "técnica" del hilo precursor con las posibles salidas de otros foreros, muy capaces y con aportes de mucho interés, pero que buscan otro tipo de interacción en la comunidad. Y en Rankia hay espacio para todos, sea cual sea su edad o condición (tú y yo creo que compartimos generación), y para todo tipo de opiniones. 

Seguro que este hilo se convierte en un clásico. Yo seguiré visitándolo ;)


#115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si le entiendo. ¿Insinua que allí tenía que hacer Dr. Jekyll y Mr. Hyde (aka Zackary y Zackary Zen) o insinua que tenía varios usuarios? 
Teniendo en cuenta que me han baneado dos veces de Rankia (una por hablar de housos con Josma y la otra yo diría que sin motivo) y permanentemente del hilo de Cobas puede estar seguro que alguno me tiene ganas. Ergo la única razón por la que no me han baneado por completo es simplemente porque el único usuario que he tenido y tengo en Rankia es este. De todas formas, le ánimo a reportar los usuarios que usted considere que son multicuentas, yo no tengo nada que ocultar. 1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackalitycs

#117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano !!! Que bueno 👏👏
Pasmao me he quedado menudos fichajes tienes Zackary en el hilo...
#118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En su día lo comentamos e insisto: sólo tengo este usuario. Pero puede reportar si así lo considera. Yo ya he ofrecido facilitar mi DNI a Rankia si tiene alguna necesidad de identificar usuarios. Más no puedo hacer a menos que convenza a ambos de acudir a una cena. Yo iría con una condición: no sentarme al lado del susodicho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué poco sentido del humor. En esto te sale la vena de tu némesis.
Guía Básica