Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
459 / 2.542
#6871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, nos olvidamos de la IPO. He pretendido participar en la adquisición de títulos antes de la salida a bolsa, y mi broker me ha dicho que NO es posible porque debido "a la restricciones con la bolsa de Seúl", no se tiene conexión. La hubo en su momento, pero hoy en día NO.

Por lo tanto, así su respuesta, no queda más remedio que asistir a la compra de títulos cuando cotice en alguna bolsa europea o estadounidense.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efecto NY en los Fondos Cobas INT y SEL:

Un día malo o bueno en NY tiene una repercusión tremenda en estos Fondos.
Ayer 3/Enero fue bueno y solo NY tiene el siguiente efecto:

Efecto NY
Efecto NY


#6873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para una persona que cotiza muy poco y a veces nada   que le resultaria mas interesante un PP  , un PIA   , un seguro ahorro  para el retiro ... alguna idea mas?
#6874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PER 12 !!!!!!!!!! Genocida. Te vas a cargar a alguien con ese dato.

No se puede invertir en nada que pase de 5-6. 
O es que todavía no lo has aprendido.


#6875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:

Hoy ya ha tocado esta mañana y de momento los 2,02 €. desde su partida en 1,74 € de ayer, pero volverá, a la carga.
En Catenon se está corriendo la Maratón, no una carrera a corto plazo y es una inversion para mi a largo plazo.

Por supuesto ceropatatero, que pienso llevarme unos cuantos millones si Dios quiere y no voy a solicitar ayuda de ningún Bróker, ya que la última vez vendí Másmovíl-ibercom, compradas a 5 €. y el Broker tras consulta, me mandó vender en los 24 €.. despues, el valor llegó a los 130 €..

Catenon caerá mediante, OPA probablemente de Amazon, Microsoft o alguna grande porque Catenon tiene PLATAFORMA mundial GLOBAL con los mayores adelantos ACTUALES de IT e IA, Blockchain, Bigdata, etc, en la nube, GLOBALMENTE y en tiempo real para sus 23 oficinas en todo el mundo.

Aún es entrada en Catenon a mi forma de ver y con 20.000 títulos, por ejemplo, o con menos, se puede sacar una muy, muy buena tajada, incluso millonetis a muy largo plazo si todo sale bien . Yo no recomiendo nada, solo doy opiniones y estamos en bolsa, en lo que todo puede pasar .

Catenon es una RED SOCIAL, al igual que LINKEDIN,
y posiblemente haga este año 2022 una SPIN-OFF, u Operación Corporativa con su STARTUP Talenthackers, la cual ya hace el 50 % de todas  las IT y CIBERSEGURIDAD de España tras su acuerdo con Telefónica Tech:

https://talenthackers.net/

Por aquí hace un momento, alguien quería comprar para una IPO en Seul...

No quiero ser pesado, yo compraría acciones a pelu gochu a Mercado sin más, pero es opinión personal y no recomendación de nada. NO PONER STOP, que Gaesco el Bróker, a veces la baja un 15 %. para limpiar. 

Y como veo que no me creéis algunos mucho, podéis llamar a Catenon, hablar con la Señorita Mónica y decirle que queréis hablar con el CFO de Catenon Sr. YANN RAMBOUSEK, os tratará de maravilla, aunque creo que es Rumano.

El teléfono de Catenon y de la Jefa oficina Sta. Mónica es el 913096980. Y no tener miedo, son todos personas fantásticas. Hoy igual están desbordados, pero yo llamaría, a pesar de todo ( a qué esperáis, ceropatatero y demás ? ). Desde luego que cosas confidenciales no os van a decir, pero yo he hablado unas muchas cuantas veces con ellos en mis 8 años como INVERSOR y he sacado mis propias conclusiones: INVERTIR EN CATENON. 

Saludos y salud para todos.     



#6876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el Plan de Pensiones, solo si lo puede deducir, si no, es pagar 2 veces ya que el rescate es enteramente un rendimiento del trabajo.
Los PIAS me parece que se puede meter muy poco dinero e imagino que la rentabilidad está por los suelos. 
Y los seguros de ahorro, creo que ahora tampoco dan nada y ya no tienen beneficios fiscales, si no me equivoco.
Es que ahora mismo, con los tipos al 0%, los beneficios fiscales de cualquier producto de interés fijo se diluyen. Yo sinceramente prefiero tenerlo en liquidez.
#6877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los seguros de ahorro se pueden traspasar a otro  fondo cuando venzan  para no tributar ? o se tiene que tributar si o si , como resultaria mas ventajoso una vez llegado a su fecha .
Tengo un familiar cercano que le vence  el año que viene y no sabe que hacer con ello y  gana el salario base   , yo prense si podria ir retiarandolo poco a poco , pero no creo que el seguro contemple eso.
#6878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Oasis es ahora un McDonalds, el Tik una fila de horribles adosados y el Parque del Piles un descampado paralizado por la burocracia.

El progreso, lo llaman.
#6879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y hoy seguimos para arriba. A ver los gringos por la tarde, pero hoy puede caer el 90,5/87,5.
#6880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, eso que dices cayó ayer.
La tabla que puse antes solo tenía en cuenta las de NY, pero ayer otras como Panoro, Bw Energy y Offshore, CGG, Renault, Ipco, Exmar, … también  se comportaron bien.

Si hoy NY ayuda llegamos a …. (No quiero esbabayar😂).
#6881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ostras .. el TIK    que recuerdos..
Los jovenes ahora no salen del meregue  , regeton y demas ritmos latinos suramericanos,  en las que las letras de algunas de las canciones  rozan el mas puro machismo  y las bailan las jovenes  feministas...   por que ellas son así .

Nosotros de aquella teniamos a Loquillo   con   https://www.youtube.com/watch?v=8Tv9UcZup50  ahora no se publicaria la cancion ¡¡   
#6882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os dejo previsiones para 2022.

De paso animo a cualquiera que tenga otras, que presente su visión y así confrontar opiniones.

 

Perspectivas para 2022 por quark.


 Como todo el mundo presenta sus previsiones para 2022, desde este blog no voy a ser menos.

1º). Tipos de interés y seguimiento de la retirada de estímulos y QE´s.

Wolf Ritcher nos hace un resumen de como han dio los movimientos monetarios en el mundo en su último post. Lo tomaré como punto de partida.


"El Banco de Japón puso fin a la QE en mayo de 2021: la impresora de dinero más antigua ha dejado de imprimir dinero.

La Fed comenzó a reducir la QE en noviembre y duplicó la velocidad de la reducción en diciembre. Si no lo acelera más, la QE terminará en marzo.

El Banco de Canadá puso fin a la QE en octubre. El Banco de Inglaterra puso fin a la QE en diciembre. El BCE anunció que recortaría su enorme programa de QE a la mitad en marzo. Varios bancos centrales más pequeños que hicieron QE lo han puesto fin.

Los bancos centrales de los mercados desarrollados ya subieron las tasas:

  • Banco de Inglaterra: 15 puntos básicos, en diciembre, para despegue.
  • El Banco Nacional de Polonia: tres subidas, por un total de 165 puntos básicos, hasta el 1,75%.
  • El Banco Nacional Checo: cinco veces por un total de 350 puntos básicos, hasta el 3,75%.
  • Norges Bank de Noruega: por segunda vez, con un total de 50 puntos básicos, hasta el 0,5%.
  • El Banco Nacional de Hungría: muchas pequeñas subidas por un total de 180 puntos básicos, hasta el 2,4%.
  • Banco de Corea: dos veces, 50 puntos básicos en total, hasta el 1,0%.
  • El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda: dos veces, en 50 puntos básicos en total, hasta el 0,75%.
  • El Banco Central de Islandia: cuatro veces, 125 puntos básicos en total, hasta el 2,0%.

Los bancos centrales de los mercados en desarrollo han sido mucho más agresivos al subir las tasas para controlar la inflación y proteger sus monedas; una caída de sus monedas dificultaría mucho la financiación en dólares. Están tratando de mantenerse muy por delante de la Fed. Entre ellos:

  • El Banco Central de Rusia: siete veces, por un total de 425 puntos básicos, hasta el 8,5%.
  • El Banco de Brasil: múltiples y enormes subidas de tipos, de 725 puntos básicos desde marzo, hasta el 9,25%.
  • Banco de la República (Colombia): tres subidas por 125 puntos básicos, hasta el 3,0%.
  • Banco de México: cinco alzas, por un total de 150 puntos básicos, hasta el 5,5%.
  • Banco Central de Chile: cuatro subidas, 350 puntos básicos en total, hasta el 4,0%.
  • Banco Estatal de Pakistán: tres subidas, por un total de 275 puntos básicos, hasta el 9,75%.
  • Banco Central de Armenia: siete subidas, por un total de 350 puntos básicos, hasta el 7,75%.
  • Banco Central de Reserva del Perú: cinco alzas, totalizando 225 puntos básicos, hasta el 2,5%.

Hay algunas excepciones, en particular Turquía, que se ha embarcado en un esfuerzo total para destruir su moneda a través de la inflación y lo está logrando mediante la reducción de tipos. Durante el año 2021, la lira se derrumbó en casi un 80% frente al dólar, con una inflación de más del 20%."



                                                     *  *  *  *



En 2022, la FED terminará su inyección de dólares en Marzo de 2022 y previsiblemente subirá los tipos tres o cuatro veces hasta el 1-1,5%. Para una inflación del 6,8%, parece muy poco, pero es un primer paso.

Las bolsas, inicialmente no se lo tomarán mal, pero a medida que los incrementos se sucedan es muy posible que un final de la burbuja pueda estallar en cualquier momento. Por este lado, la preocupación es evidente.

El mercado de renta fija puede sufrir un fuerte descalabro si las rentabilidades empiezan a acompañar las subidas de tipos oficiales, con el bono a 10 años recuperando niveles del 3% o superiores.

El BCE lleva mucho retraso y en todo caso, solo dejará de inyectar dinero, pero veo complicado que empiece la senda de subida de tipos, durante gran parte del año.



2º) Crisis energética.

Esta mañana nos despertamos con tres noticias.

Indonesia ha suspendido las exportaciones de carbón térmico para enero para desviar los suministros a las empresas de servicios públicos nacionales que están lidiando con una grave escasez y para evitar apagones generalizados que podrían paralizar la actividad económica.


El movimiento sin precedentes del mayor exportador de carbón térmico del mundo ha alimentado la incertidumbre en el mercado marítimo, ya que la decisión bloqueará los envíos a consumidores clave como China antes de la temporada alta de demanda invernal, incluso con acuerdos ya concluidos para asegurar cargas rápidas. El paso podría infundir otra ronda de volatilidad de precios después de que los precios al contado se redujeran a más de la mitad después de alcanzar máximos de varios años a fines de octubre de 2021.

La estatal libia National Oil Corp.dijo durante el fin de semana que se espera que su producción de petróleo caiga en otros 200.000 barriles por día (bpd) durante la próxima semana, como el principal oleoducto que une los campos del este de Samah y Dhuhra con la mayor exportación del país. La terminal, Es Sider, estará cerrada por mantenimiento, según Bloomberg.


Esto se produce menos de dos semanas después de que las milicias cerraran el campo más grande del miembro de la OPEP, Sharara, lo que provocó que la producción cayera alrededor de 350.000 barriles por día.

Alemania inició el cierre de la mitad de seis plantas nucleares que siguen operando el viernes, un año antes que el país ponga fin al uso de energía atómica que se extendió por décadas

Las tres plantas nucleares restantes en Alemania —Emsland, Isar y Neckarwestheim— serán detenidas para finales de 2022.



Sirva esta presentación como botón de muestra de la tendencia.

Después del episodio de fortísimos incrementos del precio del gas, carbón y electricidad de finales de 2021, espero que los precios se reconduzcan para la primavera de 2022, en el caso citado.

El tema del petróleo es diferente.

2022 se presenta incierto, entre una clara caída de la oferta, cuando la OPEP+ llegue al límite de su contribución, lo que ocurrirá en el primer trimestre de 2022 y las oscilaciones de la demanda en función de una recuperación incierta, debido a la inflación y la continuidad de la pandemia, que sigue causando cortes, restricciones, y menos viajes en general. La proliferación de casos por la variante omicron a final de año, ha causado muchas cancelaciones de vuelos e incluso ha cercenado la recuperación turística, por lo que las incógnitas siguen en todo lo alto. 



Es posible que los precios del petróleo presenten una formación de precios en montaña rusa, con altos y bajos discontinuos en función de las noticias procedente de la demanda y la oferta. En algún momento del año podemos ver tanto los 60$ como los 100$ el barril.



En cuanto a la oferta, espero que a finales de 2022 sea menor que a principios de 2022, sea cual sea el precio del petróleo, manteniendo la presión sobre el mercado .

Por ejemplo, parece que Rusia ha llegado a su límite.




La inflación ha hecho acto de presencia en el sector energético, elevando los costes con fuerza. Por ejemplo ha acabado con las reducciones de precios en los paneles solares.



 En el caso del shale oil, también los costes se han disparado.


https://www.worldoil.com/news/2021/12/29/shale-drillers-face-record-cost-pressures-as-banks-shun-the-sector

3º) Pandemia. Las oleadas se suceden sin solución de continuidad y ya vamos por la sexta. No parece que terminemos aquí y mientras tanto, las rondas de vacunación también continúan, llegando en Israel a comenzar la cuarta dosis a comienzos de Enero de este año.Si los refuerzos ya solo tardan tres meses en implantarse, acabaremos el año , con la sexta dosis, lo que en principio parece una barbaridad.La posibilidad cada vez más avanzada de convertir el coronavirus en una enfermedad endémica, con la que debemos aprender a convivir, es casi una certeza en estos momentos. Para 2022 y sin esperar una variante más mortífera, la pandemia debería afectar cada vez menos a la economía. Todo depende de la saturación de los hospitales y la tendencia es a ver más casos , pero menos hospitalizados, por lo que la influencia debería ser más reducida en el tiempo.Conviene vigilar la pérdida de efectividad de las vacunas, reflejada en la necesidad de refuerzos cada tres meses, porque al ser una terapia relativamente poco evaluada, podría causar algún problema en el sistema inmunológico. Pero como digo, es pronto para interpretar los datos, porque no ha transcurrido el tiempo suficiente para hacer un análisis profundo.Por ejemplo, http://www.orthomolecular.org/resources/omns/v17n15.shtml
Por último, es pronto para certificar la presunta menor gravedad de la variante omicron. Que no produzca neumonías bilaterales, no quiere decir que sea inocua. No nos confiemos, por si hay "sorpresas" negativas más adelante.

4º). Cadenas de suministro e inflación.Aquí no hay muchas dudas sobre las perspectivas.  En principio, tanto los problemas en las cadenas como la tendencia alcista de la inflación continuarán, sobre todo en la primera parte del año. Algunos cuellos de botella pueden ser resueltos, para dar paso a otros, por lo que un restablecimiento completo, no se espera en todo el año.Según el informe de los PMI´s europeos, parece que se reducen los problemas de suministro en Europa.https://es.investing.com/news/economic-indicators/el-crecimiento-de-las-fabricas-de-la-eurozona-se-estabiliza-en-diciembre-al-disminuir-los-problemas-de-suministro-pmi-2199215

La actividad manufacturera de la zona euro se mantuvo estable a finales de 2021, ya que las fábricas aprovecharon el desbloqueo de la cadena de suministro y se abastecieron de materias primas a un ritmo récord, según una encuesta.La pandemia mundial de coronavirus había dejado a las fábricas con dificultades para conseguir los materiales que necesitaban y había disparado los costes, pero una tímida disminución de los problemas de suministro provocó una notable reducción de las presiones sobre los precios.La primera parte del año, será complicada para la inflación mundial, debido a los efectos de segunda ronda (por ejemplo la subida de la electricidad ha obligado a subir los precios a muchos industriales a comienzo de 2022) .

5º). Materias primas.Dejo como introducción este post de Laurent Maurel.https://goldbroker.com/news/inflation-is-becoming-increasingly-out-of-control-2583
Los inventarios de cobre bajo mínimos, suelen implicar subidas de precios.




Y me sigue gustando este gráfico impresionante. Como se calcula dividiendo el índice GSCI de Goldman (ahora en 2775) entre el valor del SP500 (ahora en 4792), el valor actual a principios de 2022 es de 0,579, similar al del gráfico de Febrero de 2021. El potencial es inmenso, bien por desplome del sp 500 o por subida de las materias primas.



En cuanto a la plata me quedo con los dos últimos artículos de Ted Butler, donde nos informa que Bank of America, podría tener una posición corta de 800 millones de onzas de plata.https://silverseek.com/article/another-stunning-occ-report
https://silverseek.com/article/more-serious-i-thought
Si por alguna razón, el precio de la plata (con escasez evidente desde hace año y medio) comenzara a subir, la presión sobre los cortos podría hacer estallar el mercado. No descarto triple dígito entre 2022 y 2023, porque la producción minera continúa bajo presión, si por fin inicia una tendencia alcista superando los 30$ la onza. El movimiento posterior sería fulminante tras sobrepasar la histórica resistencia de los 50$. 

Por supuesto, cualquier empeoramiento de la pandemia, invalida cualquier análisis previo. Ya sabemos como las gasta el dichoso coronavirus.

 Saludos.   

PD. Como una posibilidad, remota , pero posible al fin y al cabo, un conflicto armado o una presión que acabe en cambios territoriales, está emergiendo a principios de 2022 en Europa.https://en.desk-russie.eu/2021/12/30/what-does-the-russian-ultimatum.html   El 17 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer dos proyectos de texto: un "Tratado entre los Estados Unidos y la Federación de Rusia sobre garantías de seguridad" y un "Acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y los Estados miembros del Atlántico norte Organización del Tratado [OTAN] ” . El objetivo declarado de Moscú es obtener "garantías de seguridad jurídica de Estados Unidos y la OTAN". Moscú ha pedido a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN que satisfagan las demandas rusas sin demora.“Los dos textos no están escritos según el principio de un menú, donde se puede elegir uno u otro, se complementan y deben considerarse en su conjunto”, declaró el vicecanciller Sergei Ryabkov. El segundo texto es una especie de garantía paralela porque "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia es plenamente consciente de que la Casa Blanca puede no cumplir con sus obligaciones y, por lo tanto, existe un proyecto de tratado separado para los países de la OTAN". La maniobra rusa consiste en unir a la OTAN a través de Estados Unidos, Estados Unidos a través de la OTAN. No hay nada que negociar, hay que aceptarlo todo como un todo.Algunos medios rusos, como el diario digital Vzglyad , ya están triunfantes: “El mundo antes y el mundo después del 17 de diciembre de 2021 son mundos completamente diferentes… Si hasta ahora Estados Unidos tenía al mundo entero a punta de pistola, ahora se encuentra bajo la amenaza de las fuerzas militares rusas ... Se abre una nueva era, vienen nuevos héroes, y un nuevo Danila Bagrov [personaje del mafioso patriótico en la popular película Brat ], levanta su fuerte puño y mira a los ojos a su interlocutor, pregunta en voz baja otra vez: ¿qué tan fuerte eres, americano?. 

PD 2.Me apunto las previsiones de demanda oferta (fuentes internas de OPEP) para 2022, con el objetivo de comprobar su desarrollo para el año.https://www.reuters.com/business/energy/opec-expected-proceed-with-production-increase-feb-sources-say-2022-01-03/?rpc=401&amp

LONDRES / MOSCÚ, 3 de enero (Reuters) - Se espera que la OPEP + mantenga sus planes de aumentar la producción en febrero cuando se reúna el martes, viendo un impacto leve y de corta duración en la demanda de la variante del coronavirus Omicron, tres fuentes del petróleo. dijo el grupo de productores a Reuters el lunes.La OPEP +, una agrupación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, ha ido reduciendo gradualmente los recortes récord de producción de petróleo de 10 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 10% de la producción mundial de petróleo, acordado en marzo. 2020 para contrarrestar el impacto de la demanda de la pandemia. Los planes actuales verían aumentar su objetivo de producción de febrero en 400.000 bpd, como lo ha hecho cada mes desde agosto, cuando comenzó a deshacer los 5,8 millones de bpd de los recortes restantes. A fines de enero, el grupo se queda con alrededor de 3,4 millones de bpd de recortes para deshacerse a fines de septiembre, según su acuerdo de julio de 2021.La OPEP se reunió el lunes y acordó nombrar a Haitham al-Ghais, un ex gobernador kuwaití de la OPEP, como su nuevo secretario general, para suceder a Mohammad Barkindo de Nigeria, según un comunicado de la OPEP.Al-Ghais asumirá el cargo el 1 de agosto." Me gustaría ofrecer mis cordiales felicitaciones a SE Haitham Al Ghais por su nombramiento, por aclamación, como el próximo Secretario General de la OPEP", dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz. El nombramiento por aclamación, un proceso más informal, fue idea del ministro de energía saudí, dijo una fuente con conocimiento del asunto, y es una desviación de una votación para encontrar un consenso entre todos los estados miembros, que solía hacer secretario elector. generales más difíciles. El nombramiento, al comienzo de una reunión que dura aproximadamente una hora, contrasta con las elecciones prolongadas anteriores en las que varios países a veces nominaban candidatos. En un informe técnico visto por Reuters el domingo, la OPEP + minimizó el impacto en el mercado del petróleo de la variante Omicron."Se espera que el impacto ... sea leve y de corta duración, a medida que el mundo esté mejor equipado para manejar COVID-19 y sus desafíos relacionados", dijo el informe del Comité Técnico Conjunto (JTC). Lee mas "Esto se suma a una perspectiva económica estable tanto en las economías avanzadas como en las emergentes", agregó. Si bien el grupo ha estado elevando sus objetivos, sus aumentos de producción no han seguido el ritmo, ya que algunos miembros luchan con las limitaciones de capacidad. Los productores de petróleo de la OPEP + incumplieron sus objetivos de producción en 650.000 bpd en noviembre y 730.000 bpd en octubre, dijo el mes pasado la Agencia Internacional de Energía (AIE).



Gráficos Reuters

En el escenario base del informe JTC, las existencias comerciales de petróleo de la OCDE en 2022 permanecerán por debajo del promedio de 2015-2019 en los primeros tres trimestres antes de superar ese promedio en 24 millones de barriles en el cuarto trimestre. Sin embargo, los datos muestran que el grupo es más optimista sobre las perspectivas del mercado petrolero que su pronóstico anterior en diciembre. Revisó el déficit de 2021 al alza en 300.000 bpd a 1,5 millones de bpd y recortó el superávit de 2022 de 1,7 millones de bpd a 1,4 millones de bpd 


 
#6883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dices cosas que los demás pensamos pero no entramos a ello :(. Pero más razón que un santo. 

Por cierto, yo llevo del BME acciones de la empresa Sngular. En mi caso, por conocer a fundadores y por supuesto, porque le veo potencial. 

@zackary Baba parece que apunta bien para 2022.  Al final y como soy buen ciudadano ni vendí para compensar.  
#6884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te leo y me estreso. Entran ganas de vender casi todas las posiciones :). 
#6885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano que te parece el ETF TLT de bonos USA para la líquidez?

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica