Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
454 / 2.520
#6796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Fe por ejemplo no es realista, pero nos ayuda mucho, prescindir de la fe, me parece realmente absurdo, no somos maquinas, somos humanos, y necesitamos fe, 

en fe me refiero a creer, esperar, esperanza... no me refiero a Fe de Dios. 
#6797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el reciente artículo de Enrique Roca “Gráficos para la confeccion de la cartera del I trimestre 2022” se incluye éste:




#6798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Eres insaciable! ¿Hay alguna forma de que los comentarios de uno puedan ser no leídos por otros usuarios? Algo así como un botón inverso de ignorar, para evitar tentaciones xD

La respuesta que te podría dar es: la que creas oportuna que te permita alcanzar el objetivo de rentabilidad planeado.

En serio, me preocupa que mis comentarios, opiniones, sugerencias o ideas se consideren recomendaciones de compra. NO LO SON. Lo que a mí me puede parecer una empresa fantástica quizás resulte ser una inversión catastrófica.


#6799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he dicho alguna vez que podría repasar mi vida de cinco en cinco años a partir de los 15, y en cada quinquenio mirar a mi yo del quinquenio anterior, y el diagnóstico sería similar en todos los casos: “Pero qué idiota era”.

La gracia está en procurar no ser idiota por los mismos motivos. 😄

#6800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te preocupes, no te hare caso, ..., compraré :).

Ya en serio, hablaba en tono irónico y broma antes :). No quita que me pueda interesar o no, Genmab. Habrá que echarle un vistazo.
#6801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya nos vamos entendiendo 👌🏻
#6802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya puede hacer que Alicates suba o corre riesgo de que su morlaco le haga tras tras por detrás.
Hoy veo que se aplica el cuento y que las Golares y las Truñoqueis suben muchísimo. A ver si dura al menos un trimestre y puedo rotar algo a lares de veranos menos estupendos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el foro de Cobas hoy (desde las 0 horas) no hubo ningún mensaje.
Normal, vista la tragedia que está protagonizando Golar & Cía 😜
#6804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no hablemos si la base del ahorro, se equipara a la
base general (35- 45%). Solo de pensarlo, les saliva
el paladar, a nuestros atracadores favoritos.

A mi personalmente, me gusta liquidar cada año con
los montoros de turno.

Por otro lado, no me gustan los dividendos por el mismo
tema fiscal, a un 19% se le puede sacar buena rentabilidad
en un año, y procuro vender antes del cobro de dividendos.
#6805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Son consejos muy sabios."

Celebro esta nueva amistad que antaño nos parecía imposible. Se me encoge el corazón. Lo que ha unido el Bar, que no lo separe Cobas.
#6806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Les voy a tener que apuntar al curso de iniciación de como se ha hecho rico Buffett:

Property/Casualty Insurance. Berkshire Hathaway superstar business. Collect-now, pay-later model leaves P/C companies holding large sums – money we call “float” – that will eventually go to others. Meanwhile, insurers get to invest this float for their own benefit.

Float: money that doesn’t belong to us but that we can invest for Berkshire’s benefit. And if we pay out less in losses and expenses than we receive in premiums, we additionally earn an underwriting profit, meaning the float costs us less than nothing (delivering valuable float to us at a negative cost).

Tal y como yo lo veo, diferir impuestos es un préstamo a tipo variable (depende del tramo de origen y fin) dependiendo de las circunstancias y pericia de cada uno. Puede salir bien o mal. En lo que a mi respecta prefiero tener el dinero yo que lo tengan los atracadores que lo derrochan en chiringuitos y paguitas a gente improductiva.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si estoy de acuerdo, Zack, el problema es si se cumplen
los presagios de los agoreros, (me incluyo)

Hay mucho cuervo negro revoloteando.

Urte berri on, denontzat.
#6808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en su web tienen el folleto, parece que son participaciones referenciadas a un fondo que han abierto en Luxemburgo... Imagino que la cartera es la misma.
Abrir el fondo en Luxemburgo se hace por 2 razones que se me ocurran:
-Captar inversores internacionales, que no se fían de la legislación de Españistán, con razón (ahora te subo los impuestos porque los fondos solo pagáis el 1%,etc). Es lo que hicieron Cobas o creo tb AZ; no creo que sea el caso de Valentum, aunque todo lo que les llegue de inversión supongo será bienvenido.
-Que sea más fácil la comercialización por terceros en España, fundamentalmente la gran banca que sabemos controla el cotarro. Probablemente es la razón principal, como hizo Buy&Hold: los bancos españoles no quieren vender estos fondos de terceros porque tienen que ceder los datos de los partícipes (yo tengo por ejemplo el Japan Deep Value de Gesiuris comprado por la plataforma de Mapfre y me llegan cartas directamente de Gesiuris) y desde Luxemburgo es a través de cuentas omnibus donde no existe esa cesión y evitan que les puenteen, por lo que los bancos están más receptivos a incluirlos en su plataforma.  No sé si hasta los de Valentum lo comentaron en algún podcast el año pasado.

https://fundspeople.com/es/buy-hold-completa-la-migracion-de-sus-fondos-a-luxemburgo-y-vira-su-estrategia-hacia-valores-de-calidad/
" La gestora de fondos Buy & Hold ha completado la migración de todos sus vehículos a Luxemburgo, lo que esperan facilite su comercialización en España y el resto de Europa y Latinoamérica. "Esperamos un repunte de las suscripciones de nuestros fondos al contar con cuentas ómnibus desde Luxemburgo. Esto facilita la operativa para aquellos inversores que deseen contratar nuestros productos desde el banco con el que trabajan habitualmente" "
#6809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la última década, diferir impuestos para invertirlo en un SP500 ha sido un negocio redondo. El problema es que parte del beneficio fiscal ha ido a pagar veranos estupendos.
#6810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que os parece la IPO de "LG Energy Solution". ¿Alguno ha entrado alguna vez en una IPO?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica