Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.379 / 2.542
#20671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja. En este mensaje has estado bien, sí.


#20672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La motorización: yo lo compraría de combustión (da igual diésel o gasolina, estos últimos serán más baratos), en caso de no vivir/acceder a zona de restricciones de movilidad por contaminación. 

No no da igual, si hces muchos kilometros en carretera y te compras un gasolina... en 10 años, te compras otra vez tu coche entero solo en gastar combustible. 


#20673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que ser Vallekano no se sabe si uno no lo es.
De hecho, aunque no lo reconozcan, Madrit simplemente es una ampliación del Valle del kas.
¡Viva Vallekas!
This is Rayo Vallecano: The Pride of a Working Class Neighbourhood
 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 poseer 6 fondos de inversion que entre todos ellos quizas posean mas de 300 acciones... es realmente como poseer un ETF world 
No es así, pero como ya se ha discutido ampliamente, con formas mejorables en algún caso y ocasión, para qué volver a repetir los mismos argumentos.

Ni todos los fondos tienen 50 acciones, ni el objetivo es sólo la rentabilidad, ni el World permite adecuar posicionamientos tácticos dentro de la estrategia general de la cartera, ni esa cartera se tiene porqué mover a la vez ni cómo el mercado. 

Yo soy partidario de la indexación, pero cada cosa tiene su función y finalidad.
#20677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te gusta la velocodad heeee....

En mi pueblo se va por la derecha a 30 km/h; y si vas por la izquierda a 40 km/h.
Vamos, que con ese coche voy en primera y me multan jejejeje...

Para una persona jóven y con la cabeza bien puesta, debe ser una gozada conducir un coche así. Yo jamás túve ocasión de conducir un coche con muchos caballos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A lo mejor algo asi le iria bien.
https://blog.indexacapital.com/2019/11/07/tu-paga-mensual-retirada-periodica/

No soy usuario de este servicio, si alguien lo es quiza podria detallarnos su experiencia.


#20681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te ofendas, pero antes de escribir lo primero que se te pase por la cabeza o a golpe Google (ya has editado o borrado el mensaje previo), lee con calma lo que se expone, por favor. Que haces cortocircuito y empiezas a disparar sin sentido.

¿Qué tiene que ver una cartera como la que he plasmado con un ETF World? ¿Cuántos fondos de RV están indicados en la cartera? ¿Y cuántas posiciones tienen? Y del resto de fondos, ¿comprendes qué estrategias siguen? ¿Te has parado a analizar en qué o cómo invierten? ¿Crees que para un inversor que está en las condiciones descritas lo mejor es indexarse? ¿De verdad me lo estás diciendo?

Sinceramente, creo que te gusta trolear. No perderé más el tiempo contigo. 

Respecto a la tecnología del sector de la automoción, ¿ya lo tienes tan claro? Yo no sé si habrá capacidad para una rotación hacia un modelo puramente de baterías eléctricas o si será el hidrógeno el que despunte por la disponibilidad de recursos. Recuerdo como el sistema operativo de Windows iba a petarlo para el mercado de los teléfonos móviles y fue historia.

Amigos metidos en el sector, de los que reciben formación expresa de una marca alemana, no tiene hoy por hoy garantía alguna. Grupo VW, para ser más concreto.

Todavía estoy esperando tu análisis sobre Tesla. Esa compañía que “no es tan difícil” analizar. Y no me remitas a vídeos de nadie. Tuyo, análisis tuyo.
#20682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende.
Si la pensión no le llega, independientemente de donde invierta, tiene serios problemas caso de necesitar ir a una residencia privada.
Ergo de pérdidos al rio.
¿A ese jubilado le gusta el Rock & Roll? Medio en broma, medio en serio:
- 22% Acciones Berkshire Hathaway
- 22% F.I. Azvalor Internacional
- 11% F.I. Andromeda Value
- 11% Acciones Universal Music Group
- 11% ETF KraneShares CSI China Internet (KWEB
- 11% Uranio: Cartera Piterslok
- 11% Liquidez
Más en serio que en broma...
Disclaimer: Zackary approves this portfolio for himself pero no es una recomendación de compra para otros.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Qué tiene que ver una cartera como la que he plasmado con un ETF World? ¿Cuántos fondos de RV están indicados en la cartera? ¿Y cuántas posiciones tienen? Y del resto de fondos, ¿comprendes qué estrategias siguen? ¿Te has parado a analizar en qué o cómo invierten? ¿Crees que para un inversor que está en las condiciones descritas lo mejor es indexarse? ¿De verdad me lo estás diciendo? 

Esta demostrado ya por activa y por pasiva, que seguir "estrategias" en fondos de inversion, es ineficiente contra la no-estrategia de comprar un indice. 

 Sinceramente, creo que te gusta trolear. No perderé más el tiempo contigo. 

Yo creo que a ti te gusta la numerologia. 

 Respecto a la tecnología del sector de la automoción, ¿ya lo tienes tan claro? 

por supuesto, baterias electricas. 

  Recuerdo como el sistema operativo de Windows iba a petarlo para el mercado de los teléfonos móviles y fue historia. 

Yo nunca lo vi asi, lo siento. para mi todo giraba entorno a Apple y su ecosistema e innovacion. 

 Amigos metidos en el sector, de los que reciben formación expresa de una marca alemana, no tiene hoy por hoy garantía alguna. Grupo VW, para ser más concreto. 

jajajajajajaa , Mira mocla... hace 3 años aqui un usuario de aqui propietario de una empresa de fabricacion de piezas de automoviles, tuvo un debate conmigo sobre el numero de coches electricos que se van a fabricar en el futuro por cuota de mercado.... 

El caso es que el se llevo todos los likes porque expuso las conclusiones de un estudio que segun el le habia costado a su empresa una decena de miles de euros de estudio... concluia que para alcanzar una cuota de mercado del 10% de VE en las ventas, deberia llegar a 2030, 

Al cual yo le dije que sus estudios de consultores le habian cobrado para decirle tonterias... 

2022 y el stake es del >12% en Europa (100% VE)... los consultores son unos vendidos que solo te dicen lo que quieres oir.

Yo no me creo a tus amigos de VW, una marca sindicalizada al 50% , haciendo trampas con diesel gate y con el puto culo y el ojete apretado de la competencia de Tesla, Hyundai y de los Chinos. con el ID3 siendo un fracaso en China y sus continuos problemas de OS que le ha costado el puesto a Diess, quien quizas sea el unico en todo alemania que podria salvar esa empresa,

A mi nadie me paga para hacerle bailar el agua a mis clientes. 

 odavía estoy esperando tu análisis sobre Tesla. Esa compañía que “no es tan difícil” analizar. Y no me remitas a vídeos de nadie. Tuyo, análisis tuyo. 

Mi analisis se basa casi al completo en la tesis de Emérito quintana.... el inversor y gestor de fondos que ha hecho x20 veces en Tesla, y seguramente sea quien mejor conoce la empresa en toda Europa. 

Si quieres aprender algo sobre Tesla, mirate su video de 2 horas de Tesla. 

https://www.youtube.com/watch?v=1w9MZDwe9ho.

Quizas asi entiendas porque la basura propagandistica automotriz alemana se dedica a hacer esas sandeces. 
#20684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si va al campo y con perro lo mejor es una pickup porque si los perros se enlodan los puede llevar atras.

una L200 de la Mitsubishi es de las mejore en relación precio y rendimiento

 ❤  ❤  ❤ 


#20685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy convencido al 99% que me estás troleando. Pero por si hubiera un escaso 1% de que no fuera así...

Compara cosas homogéneas. De la cartera de fondos que he puesto como idea sólo dos fondos son de RV pura, y uno con unas 30 posiciones en cartera. El resto son monetarios, de deuda, alternativos, mixtos...

No puedes comparar ese conjunto con una cesta de valores de RV global.



Adivina cuál de los dos es el Vanguard Global Stock (índice global). La peor racha a 1 año de la sugerencia es -2,50%. La del índice global un -37,76%. Imagina el dawndrown de una y otra. 

Mira la volatilidad de uno y de otro. ¿Con qué cartera dormirías mejor en su situación? 

No es cuestión de numerología, ni de tarotismo ni de nigromancia. Es sentido común a la hora de analizar qué tipo de activo es cada cual, qué riesgos implica cada instrumento y ver el conjunto como un todo. Y naturalmente, plasmarlo con los objetivos de cada inversor.

Cada fondo -cada buen fondo- ha de perseguir una estrategia, un mandato definido, sea el que sea. Y como inversores debemos encontrar el acomodo de un conjunto de estrategias a nuestros objetivos.

Un inversor en edad avanzada, con una pensión baja, con un colchón adicional (el patrimonio a invertir) para tener una jubilación digna, como sufra unas pérdidas cuantiosas (30%-40%-50%), ¿con qué cara va a mirar al que le sugirió asumir semejante riesgo? Cuestión diferente fuese que tuviese una posición económica holgada y sus patrimonio estuviere destinado a pasar de manos a sus herederos... Ahí se podría valorar una cartera más agresiva full RV.

Sobre el resto, no voy a entrar a valorar. Pero vamos, que si con el boom tecnológico de aquellos años ya sabías que Apple sería lo que es hoy en día, o en estos momentos sabes con certeza qué tecnología es la ganadora (y por extensión, qué empresas han apostado por ella), deberías hipotecar todo cuanto tengas e invertirlo. Yo si lo supiera, no te quepa duda que vendía hasta mi alma para comprar lo que va a ganar. Y no hace falta mostrarse faltón para dar una opinión. Si las empresas de automoción alemanas te parecen basura y crees que están abocadas al fracaso, abre cortos sobre las mismas y espera en el sofá a que te lluevan billetes. 
Guía Básica