Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.416 / 2.542
#21226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mejor todavía.

#21227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP500.



Por sectores:

#21228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo:

#21229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, además se bebe mucho. 
Esperemos que todo vaya bien y no haya ningún altercado.🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️




#21230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tranquilo, yo leo opiniones pero luego siempre tomo mis propias decisiones.
Podría enumerar no pocos asuntos en rankia por los que mi criterio ha seguido esta misma secuencia:
Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas - Mahatma Gandhi
El primero de todos ellos, o de los primeros, la evolución del fondo de Palmarés. Huelga decir que prácticamente todos los que me atacaron se han ido ya del fondo y que ninguno ha pasado a pedir disculpas.

Luego, por decir otro, se me viene a la mente cierto gurú inmobiliario que  aseguraba que no iba a vender mi piso por la cantidad que pedía sino por otra muy inferior. Huelga decir que acabé vendiendo el piso por la cantidad que quería.

Pacientemente esperaré y veré que acontece con ciertos asuntos de los que mi intuición me dice que son los que motivan ciertos comentarios (creo que el fin será similar a los anteriores).

Si una cosa he aprendido aquí en rankia es que me ha ido mucho mejor siguiendo mi intuición/opinión que siguiendo la intuición/opinión de terceros.

Para terminar, si me lo permites, creo que comentarios como el de cierre sobran. No creo que sea necesario reafirmar la opinión de uno diciendo metiéndo a terceros (yo no voy a reafirmar mi mensaje citando a los bloggers que se fueron después de tarifar contigo).

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que no dice nada del furgol.
Si Vladimir iniciase ahora una guerra de nukes el Rayo sería Campeón de Liga para la eternidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary Pero es que no te vas a tomar ni unos diillas de vacaciones 😅 Sin acritud. 
Tenemos la suerte de contar con el que es de toda la comunidad el que más sabe de fondos así como de inversión en general. Vamos a cuidarlo.
Hoy he estado todo el día sin parar, bueno como de costumbre, he estado con mi madre, que por la vitalidad que tiene, bien podría emparentarla con Warren. Hemos ido a ver una película, en el que el patriarca me ha recordado a usted 😁
https://youtu.be/LBZY4gJKCJQ

#21233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

parece que no hay de qué alarmarnos jajaja



❤  ❤  ❤ 
#21234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dicen que la mejor estrategia no se basa en análisis técnico ni fundamental. Se basa en hacer lo contrario que la estupidez humana.

Tendrás ya anotado los movimientos a hacer, correcto?😁
#21235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un poco de comentario en ese enfado….

Por favor, no nos tomemos esto tan en serio, es solo un foro público para expresar opiniones y cada uno somos de nuestro padre y muestra madre…. 

Para romper un poco la tensión, y pensar en otra cosa, os lanzo una duda más práctica y terrenal que creo podría afectarnos a todos. 

Hace tiempo leí que en los 80 o 90 en Italia se hizo una quita a los depósitos de todos los italianos para pagar deuda pública. Fue un %, no una cantidad fija, y no se cuantas liras “expropiaron” ni si se respeto, como hace poco en Chipre, todo lo que había por una cantidad X (en chipre fueron 100K€).

He intentado buscar pero no lo encuentro, yo por aquel entonces estaba en la calle pegando patadas a un balón de fútbol y jugando al “poli-caco”, así que no se si alguno sabe de este asunto. Sería interesante ver cómo se hizo por si aquello sirviera ahora de inspiración a nuestros gobernantes actuales. 

Como la historia siempre se repite, y hemos superado ya una deuda del 116% del PIB en España (en Italia ya ni os cuento), estoy con la mosca detrás de la oreja por el frío invierno que parece que se nos viene: Precios de la energía por las nubes, inflación desbocada, BCE subiendo tipos, y los PIGS pasándolo mal, muy mal.

Por si acaso, estoy pensando en pasar la liquidez que tengo a un fondo monetario domiciliado fuera de España. 

Creéis que podré esquivar una posible quita o saltarme un posible corralito con esta estrategia??

Gracias por vuestra opinión, se que nadie sabe a ciencia cierta nada, pero creo que vuestra opinión será más honesta y sincera que si pregunto a cualquiera que esté dentro del sector (a políticos, y mira que tengo algunos conocidos, directamente ni les pregunto, lamentablemente todos venderían a su madre por 4 duros.)

Y por favor, volvamos al tono distendido del foro !!

Gracias 
#21236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya coraza que criaste por esos campos de Dios. Está visto que con ese entrenamiento se aguanta lo que a uno le echen. 👏👏

En mi oficio también criamos algo, pero ni comparación.


#21237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy siempre currando, 24x7x365, amén que hasta que no consiga alrededor de un x2 de mi capital actual tengo labor que hacer (uno de mis objetivos en la vida es llegar a vivir como usted). Alguién dijo de Florentino que tenía en la mente una caja registradora y a mi me pasa exactamente igual (no hace falta que me llame ser superior :-) ).

En tanto en cuanto a su comentario, déle esta noche una pensada a lo siguiente:

- ¿Quién fué el primero en ponerle sobreaviso de la rentabilidad de Palmarés?
- ¿Quién fué el primero en hablarle de BRK?

Pero vamos, que en el fondo, más allá de debatir y aprender, me da igual: mi aspiración aquí es ganar invirtiendo lo mio y lo de los mios, no venderles nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya plan que traes hoy, ya comenzaste  bien temprano y no bajas el pistón. 


#21239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pacientemente esperaré y veré que acontece con ciertos asuntos de los que mi intuición me dice que son los que motivan ciertos comentarios (creo que el fin será similar a los anteriores).
No sé a qué te refieres, la verdad. Pero si en cierta medida lo haces respecto al fondo de Japón, entenderás que mi interés en el asunto es completamente circunstancial, y que mi intención era darte una idea. Nada más. 

Para terminar, si me lo permites, creo que comentarios como el de cierre sobran. No creo que sea necesario reafirmar la opinión de uno diciendo metiéndo a terceros.
Tienes razón. Leído ahora en frío no me gusta como suena, y aunque mi intención no era mala, creo que sobra, sobre todo en ese momento y contexto. Mis disculpas, si he molestado, no tengo reparo en reconocer cuándo me equivoco.

Saludos.
#21240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tendrás ya anotado los movimientos a hacer, correcto?😁 
Correctísimo. Así haré.
Guía Básica