Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo plan/fondo de pensiones

16 respuestas
Consejo plan/fondo de pensiones
Consejo plan/fondo de pensiones
Página
2 / 3
#9

Re: Consejo plan/fondo de pensiones

Muchas gracias, en el enlace de Rankia está bien explicado.
Creo entonces que lo que yo buscaba es un plan de jubilación, que es seguro al 100% (por lo que entendí)y es como un seguro... por llamarlo de una forma.

pero bueno... si decís que no es buena solucion pues me quedo igual... yo solo intentaba buscar algo que me ayude para cuando me jubile... a no ser que cree otra cuenta azul y empiece a meter ahí dinerito todos los meses... en fin.... no se si me explico....

#11

Re: Consejo plan/fondo de pensiones

Gracias por el enlace.

#12

Re: Consejo plan/fondo de pensiones

Lo mejor es no meter todos los huevos en la misma cesta.

- Cuentas y depósitos (en estos momentos mejor que bonos y renta fija).
- Bolsa, bien a través de fondos de inversión o de compra directa de Acciones.
- Vivienda para alquilar

Es posible que nunca te hayas planteado comprar acciones de empresas sólidas, pero a largo plazo es muy interesante y puedes obtener una renta con sus diviendendos.

Si tienes un buen capital, puedes esperar a que los precios de la vivienda caiga y comprar una vivienda para alquilarla y obtener una renta.

Los depósitos y las cuentas remueneradas son muy buenas para ir acumulando capital, y ahora mismo, tienen una remuneración mejor que la renta fija más segura.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Consejo plan/fondo de pensiones

Te doy toda la razón Rsanjose, el problema es que mi efectivo es bajo minimos y lo poco que tengo pues lo meto en depósitos, ahora tengo el de la cuenta azul al 4% durante un año.

Pero desgraciadamente ese dinero tendré que sacarlo no a muy largo plazo, al menos casi todo porque tengo que hacer obras en casa, así que es vivir un poco al dia, con lo puesto.
Gracias a dios no tengo hipoteca, ni espero tenerla.
Lo de las acciones pues no tengo suficiente capita asi que se agradece los consejos.
Lo del alquiler efectivamente es el mejor negocio hoy en dia.
Si tuviese dinero no dudaria nunca en comprar a bajo coste pisos y pisos y vivir de rentas como hacen muchas familias.

Un saludo

#14

Re: Consejo plan/fondo de pensiones

Hablar de pensiones es hablar de guardar para la jubilación. No sirve decir que tienes que disponer de én el unos meses... Salvo que sea por jubilación ;-)

Hoy los depósitos son una buena opción.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Consejo plan/fondo de pensiones

A ver, para la Bolsa necesitas dinero, como para el plan de pensiones, pero aquí hay blogs que recomiendan incluso invertir sólo de 300 en 300 euros. Por eso también están bien los fondos de inversión o los planes que te permiten hacer aportaciones periódicas. Los depósitos están bien y son seguros, y las cosas mejoran mucho si reinviertes los intereses. Yo, personalmente, recomiendo separar las cuentas de gastos y de ahorro, el ahorro en, como mínimo, una cuenta remunerada, y los intereses del depósito que te los ingresen ahí, en lugar de en la cuenta de gastos. Una transferencia mensual por una cantidad que tú quieras a esa cuenta y cada dos o tres meses, contratar un depósito por el dinero que haya en esa cuenta. Te puedes mirar el fondo de depósitos, que son unos hachas para ver quién da 0,1% más en cada momento, no exagero. Y ya está.
Saludos.

#16

Re: Consejo plan/fondo de pensiones

Para que comprendas la terminología:
- un PLAN de Pensiones es un contrato emitido por una Sociedad Gestora de Planes de Pensiones en el que se regulan las relaciones entre la misma y los partícipes. A destacar: en el PLAN se configura la vocación inversora del mismo y se describe cómo y en qué se invertirán las aportaciones de los partícipes.
- un FONDO de Pensiones es el conjunto de activos que forman las inversiones de un Plan de Pensiones. Es decir, es el conjunto de cosas en las que ha invertido la Sociedad Gestora de acuerdo con el PLAN anterior. Si el PLAN era de renta variable, el FONDO estará constituido por acciones, si el PLAN era de renta Fija Pública en el FONDO encontrarás Letras, Bonos, Obligaciones, Repos,...

Otra cuestión: existe un órgano de control para los Planes y Fondos de Pensiones que es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. No es el Banco de España. A partir de ahí vete haciendo a la idea de que son productos de previsión, no productos bancarios. El banco NO es sino un comisionista de una Sociedad Gestora, como yo lo soy de varias. El problema en un banco, básicamente, lo tendrás en la independencia.

Probablemente tu duda resida en si deben pensar en un Plan de Pensiones o en un Seguro de Jubilación. Son dos cosas muy distintas y merece la pena que te asesoren correctamente. Ve a un buen corredor que sea reconocido por su honestidad y capacidad técnica y explícale lo que necesitas. El resto es profesion.

Saludos.

Guía Básica