Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
66 / 125
#976

Re: Inversión tendencial

Donde vuelve? el  Growth esta ahi y los resultados del último trimestre asi lo demuestran, en mi opinion estan moviendo el árbol(cosa normal despues de lo que ha subido) pero la tecnología, ecología, etc han venido( ya hace algunos meses) para quedarse.
Es mi opinion
#977

Re: Inversión tendencial

El Invesco no está en Myinvestor.

Perdón, no he sido del todo preciso. Tengo algún fondo en seguimiento que aún no está en dicha plataforma bien porque me sirve como referencia, bien porque está dentro de Inversis y puede ser futurible.

Dado que los criterios que sigo para incorporar los fondos al "gallinero" son propios, dejo por aquí las primeras posiciones de la tabla en bruto sacada de Inversis a 20 de febrero con los siguientes filtros: Acumulación + Traspasable + 1ra aportación < 500 € .

Quizás alguien encuentre algún nuevo fondo a seguir.

#978

Re: Inversión tendencial

Yo reconozco que tengo cierto sesgo contrario a los fondos patrios y de momento no me he planteado llevar ninguno en mi cartera principal.

Pero para esta cartera, de momento mínima, intento dejar sesgos a un lado y enfocarme únicamente en las cifras y atendiendo a estas hay varios fondos patrios que están o han estado en un gran momento:

Oricalco
Ariema
Global Gradient (mínimo de 1.000 € si no me equivoco)
Metavalor
True Value Small Caps
Adarve Altea
#979

Re: Inversión tendencial

hoy el oricalco actualiza en morgnistar un -13,68 % 

en my investor el gradient lo tienes a partir de 50 euros.
#980

Re: Inversión tendencial

ha habldo gente de la fed diciendo:
Las perspectivas para la economía para 2021 y más allá han mejorado y el riesgo bajista para las perspectivas ha disminuido", dijo Clarida en declaraciones preparadas para un encuentro con la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

me he puesto a mirar los futuros y valores de fondos que llevo en cartera y derepente todo en verde. 
todo eeuu estaba esperando a que hablasen estos de la fed? 
ya solo me falta que china arranque.... 
#981

Re: Inversión tendencial

La caída del bitcoin tenía que impactar fuerte en el Oricalco. El BTC lleva recuperado un 8% hoy, esperemos que el VL del 24/02 refleje esa recuperación.

En cuanto al Global Gradient, la aportación mínima de 50 € aparece en Myinvestor incluso al realizar la operación, pero a mí me rechazaron un traspaso de otro fondo algo por debajo de los 200 €:

EL PARTÍCIPE QUEDA POR DEBAJO DE LA INVERSIÓN MÍNIMA

Tengo pendiente hablar con la gente de Myinvestor para que me aclaren este punto.
#982

Re: Inversión tendencial

desde mi ignorancia creo que ha sido un meneo de árbol en toda regla,y creo que lo habrá al menos una vez al mes por diferentes motivos,si no las rentabilidades a final de año serían disparatadas en más de 100 en muchos fondos..
#983

Re: Inversión tendencial

yo si pude haciendo varias aportaciones del mínimo de 50 en el gradient a no ser que por una actualización de la plataforma haya fallado,me ha ocurrido esto que dices en otros fondos y si me funcionaba comprando una participación a su valor.En traspasos ni idea..

en el oricalco esperemos me ha hecho polvo la cartera enterita,espero que los traspasos no me tarden mucho para coger un VL bueno antes de que retome la subida.
#984

Re: Inversión tendencial

Hola, muy interesante, yo también estoy haciendo esto con Myinvestor. Un par de comentarios:
-De donde extraes la rentabilidad o VL para los cálculos? Entiendo que no del propio Myinvestor
-Comentas lo de la rentabilidad desde 1 semana a 6 meses pero en el gráfico veo máximo 2 meses. Te importa contar un poco más sobre ello?
Gracias
#985

Re: Inversión tendencial

Yo les llamaría y revisaría el caso en detalle con ellos. Todavía estoy intentando entender lo de los traspasos con ellos, porque los pocos que he hecho me dio la sensación que tomaban la misma fecha (tardía) para la salida del fondo viejo que para la entrada del nuevo, y eso no le veo mucha lógica (quizás tengo en la cabeza solo la experiencia de r4)
#986

Re: Inversión tendencial

Los fondos patrios, por lo que sea, son mucho menos ágiles, el Ariema no es el único pero si es bastante llamativo. A mi también me ha pasado.

Sin embargo, según mi experiencia, esto con fondos de Blackrock, JPM, o Morgan Stanley, por decir algunos aunque haya más, no pasa, son relojes suizos.
#987

Re: Inversión tendencial

Hola deiv5,

He mostrado la parte de la Excel de los resultados, la otra parte es la de los datos:
 


Los VL los saco semanalmente. Se pueden sacar automáticamente importando datos (función IMPORTXML  o similar), aunque yo la verdad es que he optado por tener los fondos que sigo metidos en una cartera de Investing y sacarlos de ahí (descargo la cartera en un archivo .csv y luego utilizo la función BUSCARV).

Las rentabilidades a medio y largo plazo, así como volatilidad y sharpe los importo de Morningstar con la función IMPORTXML, aunque la rentabilidad a 3 meses podré en breve sacarla de los VL. Eso me permitirá reducir el número de funciones de importación que a partir de cierto número en una hoja de cálculo empiezan a no importar.
#988

Re: Inversión tendencial

Yo también tengo la impresión de que es cosa más de gestora.

Con fondos internacionales de grandes gestoras siempre me ha cogido el VL del día del traspaso (normalmente si doy la orden antes de las 12:00) o del día siguiente a lo sumo.

También han cumplido escrupulosamente los desplazamientos de suscripción y reembolso que indica Inversis.

En cambio di una orden de traspaso desde el Ariema el domingo y aún no sé nada de él, a pesar de que según Inversis el desplazamiento de reembolso es solamente de un día.
#989

Re: Inversión tendencial

Buenas Gallego99 y resto coleg@s
Por un lado también pienso "que es buen momento" para poner alpiste (la liquidez de la cartera) a nuevas gallinas que por lo que sea no estamos ejemplo BGF Next GENERATION o MSS GLOBAL ADVANTAGE en mi caso. Pero por otro lado veo que muchas de las posiciones que tienen esta clase de fondo tecnológicos se incluyen en la parte nuclear de nuestras carteras, por lo tanto estamos duplicando las perdidas o ganancias en cada sacudida. Así las cosas, ando como pollo sin cabeza... que os parece incluir fondos para descorrelacionar...  por ejemplo ya que los bancos parece que tiran ... que os parece el Robeco New World Financial Equities D € (lo vi recomendado por Bankinter, ya sabéis que los pollitos...seguimos siempre a los gallos), se os ocurren más?..
Saludos
#990

Re: Inversión tendencial

Por ahora a esperar que se sigan recuperando fondos que se quedaron rezagados, a ver si continúa el color verde
Guía Básica