Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
110 suscriptores
Inversión tendencial
Página
33 / 126
#481

Re: Inversión tendencial

Hola, que haya bajado 1, 39 en un día no quiere decir mucho, lo más importante es cuanto será su bajada máxima en esta de momento, minicrisis, y como de rápido se recuperará. Es importante no confundir este fondo con un monetario, y pensar que una vez traspasado el dinero aquí ya está a salvo. Esta es una gallina rv de pequeñas y medianas compañías que adelgaza como las demás si vienen mal dadas.
Eso si, Endurance significa resistencia" y esperemos que resista bien los envites del mercado. Ahora con estas bajadas las reglas del sistemilla estaban clsras: traspasar a fondo refugio, y yo a este fondo por bueno que sea, que lo es, no lo consideraría refugio. 
Saludos! 
#482

Re: Inversión tendencial

Buena aportación, 
Es interesante dejar un margen mayor de subida en tendencia alcista, quizás me apresure a salir de  tan pronto de un fondo. Probaré a dejarle mas margen a ver si pillo un 20% jejej cuando se calmen las cosas 
un saludo
#483

Re: Inversión tendencial

Yo me sumé a la estrategia IT la pasada semana. El primer FI el Credit Suisse (LUX) DBH. En una semana -4,25%. Yo creo que la estrategia es estupenda (siempre que estés pendiente del gallinero, claro), pero tb creo que las entradas y salidas deben tener en cuenta las súbitas circunstancias, la posición geográfica y el sector del fondo. En este caso, dado que las tres acompañan a la tendencia bajista,  no he esperado más y he traspasado a un monetario ese concretamente. Mientras pasa la borrasca, voy mirando otro/s donde pasar este. Y así.

El otro que incorporé a esta práctica y ya tenía es el MSS Asia Opportuniy AHH. Hice una aportación adicional a la vez que añadí el otro (tb en los últimos 7 días). Está  en -% desde ayer pero no estoy en pérdidas aún y además, siguiendo mis puntos clave: circunstancias, zona y sector, sigo confiando en él y, por eso, ahí lo dejo.

Esa es mi táctica "particular" pero en lo esencial coincido con cada uno de vosotros y os agradezco las aportaciones que realizáis en este sentido que, al menos a mí, me sirven para mi gestión.
Saludos.
#484

Re: Inversión tendencial

Esta semana la Gallina cloquea,  aunque el viernes empezó a recoger algunos huevos:
MS GLOBAL ENDURANCE +16,23% SEMANAL lo recomendó algún compañero esta semana LU2027375281.
ESFERA III GLOBAL GRADIENT +14,89% SEMANAL  ES0131445126
METAVALOR INTERNACIONAL  +7,66%  SEMANAL   ES0162757035

Hoy Inversis no se abre, desconozco si alguno pide compras mínimas desmesuradas.
Tampoco sé si los valores están muy atrasados o no.

Gallina en fase recoger huevos
#485

Re: Inversión tendencial

Hola, puedes decir que página es esa que usas?

#486

Re: Inversión tendencial

No falla...los anaLISTOS recomendaron la semana pasada (incluida la jodía Gallina, anqué ya las tenia de antes con un buen beneficio) China por todos los sitios..resultado..Hostiazo.
Menos mal que la Gallina tenia en algunos +23/+24%, ya ha aplicado el viernes sistemilla PALETO...A ver si la semana que viene le toca vender(traspasar) probablemente venderlos, los genios de INVERSIS tardan 9 días en el traspaso aunque el Fondo destino lo tengas con ellos, desconozco que valor cogerían, aunque me imagino que el mas beneficioso para los dos  el resto:.
Los de Renta 4 a ver que fecha valor cogen, en teoría al hacerlos antes de la hora de corte cogen el del día, aunque tarden varios días en verlos en la cuenta.
#487

Re: Inversión tendencial

Iba a comentar lo del Esfera Gradient. Un fondo curioso. Dicen que aplican una fórmula y sistemas matemáticos para predecir el comportamiento del mercado. La verdad es que está yendo súper bien pero da algo de miedo.

Metavalor igual, super bien, aunque ya no invierten según el sistema valor, sino que lo que hacen es, como en este foro, seguir tendencias, tanto en su FI como en su PP, y cierto que van los dos muy bien, ellos mismos ya te avisan ahora de que tienen una alta rotación de cartera y por ello unos costes elevados por ello.

Lo de china son cuestiones de tipos de interés de ellos, esperemos que lo arreglen, porque lo demás sí lo tienen todo a favor para este año, en fin....

@juliancho tienes el MS US Growth? O ya has recogido huevos? Yo lo tengo en mi cartera permanente con bastante beneficio, pero este año no está muy ponedor....
#488

Re: Inversión tendencial

Por cierto, se me ha olvidado comentar que el Esfera Gradient lleva en cartera GameStop, solamente lo comento por si alguien quiere valorarlo antes de meterlo en el gallinero.
#489

Re: Inversión tendencial

El MS Growth, ya recogí huevos, he dejado una cantidad por si remonta volver a entrar, la verdad es que tuve suerte le he ganado un pastan, con un sistema chorra pero chorra de verdad, las tres primeras posiciones eran:

29 abril 2021  a 131,475
6 mayo 2021 a 137,06
11 mayo de 2021 a 147,449  y asinnnnn todas las semanas que aplicaba PALETO.

Es un ejemplo de libro del sistema PALETO ,ABSURDO pero ganas pasta y vas piramidando hasta que deja de subir.

Saludos desde Tenerife, hoy  hace un día regular 26ª ayer hizo de Playa, como en Alicante 29ª
Empiezas haciendo compras de prueba y si sube compras mas, los anaLISTOS por las fechas que empecé pronosticaban el fin del mundo.....
#490

Re: Inversión tendencial

En mi opinion estos fondos funcionan bien a rachas pero no los veo recomendables para nada
Pienso que si quieres GameStop y otras empresas de ese tipo vale más entrar via bolsa o ETFs
Yo suelo invertir más a medio-largo plazo y no me preocupa nada bajadas de -5 ó -10 al final si coges fondos con buena historia acabas sacando bastante más que saliendo y entrando
Es mi modesta opinion
#491

Re: Inversión tendencial

Me gustaría plantear una duda ya sea a @juliancho o a qualquiera que tenga fondos en dólares, ya que yo no tengo ninguno y me estoy planteando aportar algo al Endurance a través de Inversis.

En la posición global os aparece su valor en dólares o en euros? Si ya tienes en euros, te crean otra cuenta de valores para reflejar lo que tengas en dólares?

Que comisión te cobran por cambio de divisa? O que margen sobre el tipo de cambio, y de que día lo cogen?
#492

Re: Inversión tendencial

No tengo ni idea, me imagino que trincaran cuanto puedan y mas allá que diría Buzzlightyear.

Yo tengo otro de mis trucos chorras, si tiene las dos versiones y te dejan invertir por ejemplo 200 euros, compro 200 euros en cada uno de los fondos y así voy regulando cual es mas rentable semanalmente.

Si no soy capaz de saber que va a hacer los valores o índices bursátiles en el futuro, en esto de las monedas me es totalmente imposible adivinar el futuro  y eso que tengo el 50% de posibilidades.
#493

Re: Inversión tendencial

Y el valor en tu posición global te lo traducen a euros? O va a parte o cómo funciona eso?
#494

Re: Inversión tendencial

TODOS los valores te los valoran en EUROS.
Igual hay alguien que te crea dos cuentas una en euros y otra en dólares, pero no es habitual que yo sepa
Tendrás dos fondos con la misma denominación pero alguno tiene una terminación que te indica que es en Euros y el otro en dólares, de todas formas los ISIN SON DISTINTOS.
#495

Re: Inversión tendencial

Buenos días
He de reconocer que esta jugada no me salido muy bien pues ya entré en China muy tarde, pero bueno unas veces se gana y otras se pierde, lo mejor ,que salvé el resto , y a apechugar con China
Por otro lado comentas lo del traspaso, siempre he trabajado en Bankinter y la operación de traspaso, por ejemplo  lunes y miércoles, de salida y entrada respectivamente, SIEMPRE se cumple la fecha de salida y la entrada algunas veces se adelanta 1 día. Confirmado con mis operaciones y con el Dpto de fondos, a raíz de aquí si durara mas días se podría entender siempre y cuando se respeten los VL  que te indican. Pero no comprendo lo que tu dices que si tardan 5-9 días no se sepan que VL te van a aplicar, pues si es así no me muevo de Bankinter.
Es decir que si pueden cambiar las fechas de los VL, que aparecen en la operación en la Web ,sin saberlo, no trabajaría con ellos
Mucho viento en El médano
Feliz fin de semana
  .

Guía Básica