Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
64 / 125
#946

Re: Inversión tendencial

Con permiso de @moclano  reproduzco aquí lo dicho por el mismo sobre MS Us Insight


"" MS US Insight es uno de los tantos (y tan buenos) fondos que integran las estrategias del Counterpoint Global Team de Morgan Stanley, que buscan inversiones orientadas al largo plazo, invirtiendo de forma concentrada en activos cuyo valor de mercado, según la propia gestora, puede aumentar significativamente por razones fundamentales subyacentes.

La estrategia Counterpoint Global se divide en dos ramas, la liderada por Kristian Heugh (los famosos "Opportunity", entre otros) y la que encabeza Dennis Lynch, el jefe de la estrategia (los "Advantage", el US Growth... y el US Insight que nos ocupa).

Cuentan con un equipo de 35 personas, incluidos 18 profesionales de la inversión y dos investigadores de cambios disruptivos.

Este US insight es un cañón. Invierte en empresas con un gran potencial y altas tasas de crecimiento, con ventajas competitivas sostenibles, con reconocimiento de marca, y un sólido rendimiento del flujo de caja libre con vistas a 3-5 años. Consideran que estas cualidades proporcionan potencial para un crecimiento constante a largo plazo.

El proceso de inversión [calidad del negocio -> riesgo/recompensa -> calidad de crecimiento] se instrumenta en 4 fases:

1.- Generación de ideas.
2.- Análisis y valoración bottom-up.
3.- Investigación de cambio disruptivo.
4.- Construcción e implementación de portafolios.

Es un fondo que a pesar de basarse en fuerte crecimiento (su cartera cotiza a PER 120, nada más y nada menos) tienen un buen manejo del riesgo, y tienen una buena flexibilidad para adaptar su cartera cuando varían los supuestos de crecimiento, rendimiento sobre el capital invertido incremental y la tasa de descuento. Su regustillo por lo disruptivo queda patente, con su exposición a tecnología y presencia en sectores como la automatización, la robótica o el blockchain.

Destacan los ratios que presenta su cartera, especialmente los de crecimiento (ventas, cash-flow) y beneficios a largo plazo.

A pesar de sus bondades y su impresionante trackrecord, es un fondo de elevado riesgo no apto para todo inversor por su concentración (~35 empresas), valoración y volatilidad. Precaución con dejarse llevar por las rentabilidades recientes."" 









#947

Re: Inversión tendencial

Estaría bien hacer una reflexión sobre los corrales tras estos días de marea roja ( a ver si vuelve el aburrimiento).
Me han sorprendido positivamente el Invesco Global Consumer y el MG Japán small. Han aguantado perfectamente estos días de bajadas, incluso Japón llegando a estar en positivo. El resto de gallinas corren para salvar el pescuezo.
#948

Re: Inversión tendencial

Pues el MS Global Endurance y el MS US Growth caen más de un 7% en un solo día.
Toca aguantar, digo yo.
Saludos.
#949

Re: Inversión tendencial

A mi quitando los fondos energéticos, me ha aguantado bastante bien el tinglado. Claro que yo no mato ni una pulga, por eso mis gallinas están tan contentas, sabiendo que se sienten a salvo... Creo recordar que el MS Us growth, hermanastro del insight, ha aguantado bastante bien y el Endurance también. Son dos buenos gallos. 
Con el Ariema hice una sopa de pollo, para alimentar al Insight, es que fue un flechazo... Amor a primera vista! 
#950

Re: Inversión tendencial

Ten cuidado Gallego99 , ya lo decía Sabina "porque amores que matan, nunca mueren..." jajaja.
#951

Re: Inversión tendencial

Pues yo me cargue completito el BNP Energy lo traspase al Alcalá y una parte al metavalor internacional,el ariema entero al ms us growth,el deustche invest Brazil al Alcalá.

Eso en traspaso,por otro lado aporto con dinero nuevo a tecnológicos jpm un,fidelity global tecnology,bgf next gent,y Allianz artificial inteligence a asiáticos y chinos,y algun global como robeco,seilern y fundsmith.

Espero que me salga bien la jugada a medio plazo.
#952

Re: Inversión tendencial

No había leído tu mensaje, tanto han caído en un día? Pues de gallos van a pasar a simples pollitos! 
#953

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias por tu recomendación, @gallego99. Estoy dando una vuelta a la cartera estos días y lo tendré en cuenta. 
Un saludo
#954

Re: Inversión tendencial

Ánimo tendencia! Que las carteras a a largo plazo bajan más en estos casos. 
Los que tenemos buy And hope no nos refugia mos, aguantamos la tempestad. Sin embargo, la tendencia cambia de corralito y ya está. 
Buenas noches

#955

Re: Inversión tendencial

Ten en cuenta que ha subido mucho y el importe mínimo inicial ya es un dinero.. Siempre puedes suscribirlo y después traspasar la cantidad que desees a otro fondo. También es muy bueno el T-Rowe price Global focus. 
No los suscribas todos eh! 
Ahora si, buenas noches
#956

Re: Inversión tendencial

Lo de los valores liquidativos de hoy da hasta risa. Ha habido sesiones malas de bolsa, pero lo del US Growth y el Endurance ha sido un buen ostión. Ahora eso sí, cada vez que el US Growth hace algo similar, luego suele pegar unos rebotes que no se quedan cortos, y el Endurance aún no lo tengo controlado pero con la volatilidad que tiene espero lo mismo.

No se han quedado atrás el.BGF Next Gen o los BG , que uno baja casi 6 y los otros casi 5, igual que el Echiquier Next Leaders.

El Ariema ha ido a la cazuela, me he hecho un caldo con el, lo que pasa es que ha salido soso porque me he salido de el con pérdidas.

El Alcalá Oricalco de momento ha aguantado, pero cuando mañana actualice valor liquidativos me temo que lo de los MS va a quedar en una mera suave caricia jajaja.
#957

Re: Inversión tendencial

:-) Tomo nota. No, todos no, bastante tengo con gestionar el revoltoso gallinero y el pequeño zoo de elefantes que también llevo (como todos).
Buenas noches. 
#958

Re: Inversión tendencial

Buenas noches, os leo desde hace tiempo pero no me animo a escribir porque soy novato y tengo poco que aportar. Llevo el Renta4 Ariema y hace semana y media que ya comenzó a flojear, con lo que no dudé en convertirlo en caldo de Alcalá Multig Oricalco.... Lo tengo en Myinvestor y envié la orden de traspaso el día 12/02/21. La ficha del R4 Ariema dice

 "Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fecha de solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 17:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. Los comercializadores podrán fijar horas de corte anteriores a la indicada."  

El tema es que han ejecutado la orden el día 22/02/21 con fecha de valor liquidativo 18/02/21, con lo que me he comido toooooda la caída de la semana pasada. Es normal lo que ha sucedido o es un error para reclamar a Myinvestor? Se que pasan mínimo 3 días en los traspasos, pero una cosa es la gestión de la gestora/comercializadora y otra el valor liquidativo (que lo dice muy claro en la ficha). Veis normal lo que ha sucedido?
#959

Re: Inversión tendencial

Buenos días. 
Levo el Matheus China Small y no se si es un fondo para aguantarlo o salirme ya?
Que opináis?

#960

Re: Inversión tendencial

Yo estoy con el robeco chinese equities y no se que hacer.

Alguien sabe que le esta pasando la rv de china? 

Porque en EEUU entiendo que haya dudas conel tema de la inflación, pero lo de china....
Guía Básica