Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
110 suscriptores
Inversión tendencial
Página
50 / 126
#736

Re: Inversión tendencial

No es necesario si tienes menos de 50.000 en Cash y 50.000 ivertidos.
#737

Re: Inversión tendencial

Yo utilizo este:

Renta 4 Renta Fija, Fi Clase R ES0176954008 con un TER en comisiones del 0,71% y rentabilidad anual media del 1,91%
#738

Re: Inversión tendencial

Al hilo de lo que comentaba Nebes, acerca de la operativa con los ETFs , los que operáis con ellos , que plataforma es la más económica, para operar en el corto plazo, no me preocupa la fiscalidad pues por mis circunstancias personales ,no tengo obligación de hacer la Renta,tan sólo la hago para que me devuelvan las retenciones....y por otro lado saber si operáis con este sistema tendencial en ETFs , perdonar por mi desconocimiento del tema, gracias..
#739

Re: Inversión tendencial

Hola,
sigo este hilo de vez en cuando y he visto este comentario de la duración de los traspasos, que coincide con un hilo que abrí ayer para comentar esto mismo, pero que nadie ha respondido. Básicamente comentaba que por lo que he visto, las comercializadoras que usan la plataforma de Allfunds (R4) mínimo tardan 2 o 3 días para fondos de la misma gestora (internacional), excepto que estén aparejados en lo que les llaman swing (o algo así). Si la gestora es diferente, el tiempo se incrementa. En la plataforma de Inversis (Selfbank y Andbank) observo que los traspasos entre fondos de la misma gestora, si publican la VL antes de la medianoche y se envía la orden antes de la hora de corte, se realizan en el mismo día y al siguiente ya está disponible el nuevo. Si son de gestoras diferentes, la venta en el día y la compra en el siguiente. En 2 días ya está realizado el cambio en la cartera. Esto para gestoras internacionales. En las nacionales, aún no entiendo bien porqué, los tiempos se van mínimo a 3 o 4 días.
No conozco otras comercializadoras, como EBN que dispone de clases limpias o Ironia (aunque esta si opera con Allfunds seguramente seguirá los tiempos comentados).
Creo que este punto de duración de los traspasos es importante a la hora de elegir una comercializadora.
Saludos
#740

Re: Inversión tendencial

Un punto a tener en cuenta, el de la duración de los traspasos.. Te diré que a mi un traspaso entre dos gestoras internacionales me duro solo dos días en R4. A veces hay suerte..
Saludos! 
#741

Re: Inversión tendencial

Eso es suerte, efectivamente. No suelen ser tan ágiles. Además, se trata de tener la certeza (más o menos) de lo que va a durar. En ese sentido, en Selfbank, de decenas de traspasos que he hecho se cumple bien la regla de los días (si publican VL antes de la medianoche). Creo que solo me ha fallado una vez, en que tardó un día más.
#742

Re: Inversión tendencial

Sin duda la mejor plataforma es Interactive Brokers, con comisiones muy bajas.

Yo sigo un sistema parecido al tendencial pero con opciones, vendiendo PUTS ATM y si me asignan, vendo CALL´s lejanas para compensar, pero siempre en sectores que estén con buen Momentum.

En teoría al ser europeo, no te dejan comprar o vender ETF´s pero si tienes opciones vendidas y te los asignan, te compran el ETF.
#743

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Me dirijo a Ghost o cualquiera que crea que se le puede sacar partido a lo siguiente:
Tengo creada una cartera en https://es.investing.com/ , como muchos de vosotros. En ella tengo las acciones de las 5 principales posiciones de los fondos de mi cartera...de esta forma hago el seguimiento de un vistazo sobre como me va a ir el dia y si me como unas gambas o una sardina. Y además desde la app va genial.
Pero me he percatado el otro dia de que tiene un "mundo escondido"...o al menos un mundo que yo desconocía!!!
Quien esté interesado que siga la pista....y ya si eso...
Saludos.
#744

Re: Inversión tendencial

Uso R4 no porque sea muy rápida en traspasos como bien pones en tu post, sino porque me ofrece un universo de fondos  que considero completo y, lo más importante, te permite tener fondos en el gallinero (en observación) por poco dinero de entrada (200 euros, muchos de ellos). Considero este punto interesante para llevar a cabo el sistema que nos ocupa. Después creo que en agilidad en los traspasos, Bankinter va bastante bien, que nos cuenten @mulan y @evangelista  su experiencia! 
#745

Re: Inversión tendencial

Mi experiencia en Bankinter con los traspasos es buena, son ágiles y ciertamente ganas tiempo si utilizas un monetario de Bankinter de fondo puente, sobre todo entre gestoras internacionales. Algunos compañeros hacen swing trading entre fondos Bankinter, dan la orden de venta antes de las tres de la tarde y al día siguiente  por la mañana está en el  fondo destino. @Evangellista creo que lo ha comentado en algún post.
#746

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Gracias Safillo. 
Utilizaba investing para ver los principales indices y algunas acciones. No me había dado cuenta de que se podía hacer cartera. Yo metiendo uno por uno las 5 principales posiciones en el buscador de investing para estimar lo de la gamba o la sardina en algunos fondos, jejejeje. 
Está genial eso que se vean directamente las rentabilidades de las 5 principales posiciones del fondo.
#747

Re: Inversión tendencial

Gracias Mulan! 
#748

Re: Inversión tendencial

Gracias por contestar Nebes, desconocía que no se pudiera comprar o vender ETFs desde Europa , creí que funcionaban como las acciones y no tendría límites en ese aspecto.Le echaré un vistazo a IB, gracias. 


#749

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Así es Safillo ,yo también tengo cartera de seguimiento en Investing, con las 10 primeras posiciones de mis fondos (hay que currárselo un poquito) pero viendo esa opción que comentas al descargar me sale algo parecido a esto, no le veo utilidad o lo estoy haciendo mal, no lo se.
#750

Re: Inversión tendencial

Así es, en Bankinter los clásicos de MSS, BGF, Invesco....a las 22-.23 horas canaria ya aparece el VL de ese día 
Guía Básica