Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
48 / 125
#706

Re: Inversión tendencial

Hola Fede,
Si baja un 5% en un día es complicado de gestionar en este sistema, porque como sabes ya implicaría vender una parte. En que estará invertido para bajar un 5% en un día? 
Yo no me complico teniendo pequeñas americanas pidiendo alpiste, el Endurance en forma, Allianz Global Artif. subiendo... 
Mi opinión, saludos, ahora que si el Master Juliáncho entra, por algo será... 
#707

Re: Inversión tendencial

Hola! podrías aclarar esa opinión? No acabo de ver a qué te refieres
#708

Re: Inversión tendencial

Por si os interesa, o por si alguno tenéis a parte de fondos, planes de pensiones, el metavalor PP réplica al fondo metavalor internacional FI. Yo personalmente, decidí que como parte de mi cartera que es, iba a traspasar también una parte de la misma para experimentar tendencias, y concretamente en metavalor pensiones entre el 3 de febrero después de solicitar el traspaso unos 10 días antes y llevo +14% aún contando con la bajada del 5 de viernes. Para 15 días no está nada mal...

Ahora eso sí, pega unas subidas y unas bajadas de la leche, más bandazos que ese solo los da el Alcalá Oricalco....

En cuanto a la filosofía de inversión, los propios gestores de metavalor han reconocido incorporar el análisis técnico, por lo que siguen tendencias, evidentemente.
#709

Re: Inversión tendencial

Extracto de la última carta de los gestores:

"Asimismo, queremos mostrarles nuestro agradecimiento por su confianza en el
proyecto, del que ya formamos parte más de medio millar de partícipes, con unos
activos bajo gestión por encima de los 5 millones de euros. Como hemos comentado
en anteriores ocasiones, consideramos que los partícipes de Adarve son inversores
que entienden el funcionamiento de la renta variable, donde hay que ser paciente en
las caídas y especialmente prudente en las subidas. El hecho de que incluso en los
meses de más incertidumbre por la dureza de la pandemia hayamos seguido
incrementando partícipes y aportaciones nos demuestra la confianza que ustedes
tienen en nuestro proceso inversor, lo que nos llena de orgullo y de una gran
responsabilidad. Hemos observado también que una gran parte de ustedes hacen
aportaciones periódicas, razón por la cual hemos creado a nivel informativo el “Modo
Mr. Tran-Tran” que consideramos representativo de una amplia muestra de inversores
en la que nos incluimos. Pensamos que será una medida más aproximada para
aquellos inversores que invierten de forma recurrente. Si bien dependerá del periodo
con que ahorre cada inversor, a medida que pase el tiempo el dato será “bastante
universal”, independientemente del tiempo transcurrido entre aportaciones."

El enlace a la carta entera:
https://adarve-fondos.com/carta-a-los-participes-de-adarve-altea-4t-2020/

Un saludo
#710

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Buenas a todos !!

Ranking semanal 

(Seria algo parecido a la selección del sistema  PALETO by @juliancho. Es solo parecido por los filtros EUR, traspasable y R.Sharpe >1,5)

Predominan fondos chinos, asiáticos y los de MS. Tecnológicos 3 de 25.



Ranking mensual, similar al Tony Leblanc 1 by @hispanofondista

Predominio chino y asiatico, y presencia de MS



Actualmente, de los 106 fondos en observación, 20 son chinos/asiáticos. Volatilidad a un año muy contenida (la media no llega a 20; los tecnológicos superan el 30) y R.Sharpe medio del 2,25. ( Subo tabla con la rentabilidad a diferentes periodos, Vol y R.Sh,)




Ranking Global

Como decía Secundino Gallego, gallego de Lugo y criador de canarios, estos son mis campeones:


S2

| Bgf China A2 Eur Hedged
| Ms Global Endurance A Usd Acc
| Jpm China D -Acc- Eur
| Baillie Gifford Ww Us Equity Gr A Eur
| Bellevue -Lux- Bb Adamant Dgtl Hth Beur
| Bgf Next Generation Technology A2 Eur H
| Ms Invf Asia Opportunity Ah Eur
| Robeco Chinese Equities D Eur
| Ms Invf Emerging Leaders Equity Ah Eur
| Allianz Global Artfcl Intlgc At H2eur
| Jpm Greater China D -Acc- Eur
| Ms Invf Us Growth Ah Eur
| Fidelity China Opportunities A-Acc-Eur
| Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr A Eur Acc
| Ms Invf Us Growth A
| Invesco Glbl Consmr Trnds A Eurh Acc
| Fidelity China Consumer E-Acc-Eur
| T. Rowe Price Glb Tech Eq Ah Eur
| Renta 4 Megatendencias Fi Ariema
| Fidelity Greater China E-Acc-Eur
| Cs -Lux- Digital Health Equity Bh Eur
| Echiquier Artificial Intelligence B Eur
| Ms Invf Global Advantage Ah
| Invesco Greater China Equity A Eurh Acc
| Vitruvius Greater China Equity B Eur


#711

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Trabajo cojonudo, buenisimo
#712

Re: Inversión tendencial

Hasta de canarios, aprendemos aquí! A ver cual es más amarillo? 
Ahora en serio, me agrada ver en tu lista unos cuantos que ya llevo, JPM chiná, Ariema, Endurance,... y unos cuantos más. 
Gracias de verda por el curro que te pegas desinteresadamente, dejándonos la materia  masticada como si fuera para nivel de alumnos de primaria. Y a alguno Le dará aún vagueza  invertir! 
Tendré muy en cuenta tu lista para estudiarla detenidamente. 
Saludos mil desde la apacible Galicia!
#713

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Que trabajo bien hecho!!! 
Muchas gracias!!!! 
Es tremendo de bueno!!! 
#714

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Genial ghost.
Observo que han desaparecido los Ecológicos y Energy Clean...excepto el Ariema que queda allá abajo del todo casi.
Tampoco se ve al Robeco Smart Mobility.
Los digital Health también pierden fuelle excepto el Bellevue.

Son observaciones que, al menos para mi, NO implicann de momento salirme de esos fondos, sinó que bajan en el ranking por la Fúria Oriental y de los fondos  Small Caps o con empresas emergentes USA, de estas semanas. Aún así siguen dando buen rendimiento . 
Es complicado tener siempre los canarios campeones.

Hace un par o tres de semanas todos en el Bnp Energy Transition y el Ariema. Luego todos al Global Endurance  de Ms y ahora ...a los Chinos!!!

A ver la semana próxima a donde nos vamos.
Saludos!!!
#715

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Hola Safilo, yo no soy de cambiar mucho, voy aumentando el corral, y al que se queda rezagado Le doy una oportunidad, una semana no chuta, dentro de dos o tres chuta el doble...
Iba a salirme de china hace semana y media, menos mal que Le di otra oportunidad. Saludos
#716

Re: Inversión tendencial. Criterios.

Muchas gracias Ghost por tener la paciencia de responder a una pregunta de un novato, en un asunto q ya anteriormente se había tratado numerosas veces en este hilo. Me he leído el hilo este fin de semana desde el principio y me he dado cuenta de q la pregunta  era muy inocente, en ese momento no entendía de q iba este hilo..Q un experto como tú tenga la deferencia de contestar dice mucho de tu persona. 
Quería aprovechar y preguntar si saben de algún buen fondo refugio (monetario) q este en dólares en R4 y en Bankinter. Llevo fondos como el Mirae y Matheus q solo están en dólar y creo  q si llegado el momento tuviera q traspasarlo no me interesa a un fondo en el euro por su sobreponderacion actual. Perdería en el cambio de dólar a euro. No se si mi razonamiento es erróneo?.
#717

Re: Inversión tendencial

Y por la tendencia alcista q el euro parece ser q va tener con respecto al dólar en un futuro, según los expertos.
#718

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

En el ranking semanal que puse anteriormente figuraban los 25 primeros o primer cuartil. La rentabilidad media de dicho  cuartil fue  un soberbio 5,30%, gracias al empuje oriental.


En el segundo cuartil es donde están la mayoria de los tecnológicos. La rentabilidad media de dicha trancha es del 3,40% semanal y el 9,06%  mensual. Lo cual también está fenomenal (pensad cual seria la TAE...!!!)

El tercer cuartil ofrece una rentabilidad semanal del 2,10% y 6,34% mensual





Lo que aparentemente puede parecer una mala semana, es eso, apariencia. Para llevar al matadero con una semana puede no ser suficiente.

La semana pasada comenté que con el Schroder Enegy Transition haria un caldo y efectivamente lo hice, pasando su alpiste al Allianz Glob. Art. Int.



Con el Schroder no he tenido pérdidas; en el tiempo que lo llevé, unas 7 semanas, le he sacado un 3% de beneficio, pero se estaba 'despeñando'. Estuvo en muy buenas posiciones en el ranking a primeros de año, pero a partir de ahi, no ha dejado de cabecear malamente. No se si resucitará, pero teniendo a priori opciones más claras, le hago un hard close



S2
#719

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Muchas gracias Ghost.
Estupendo trabajo.
#720

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Gracias Ghost, estupendo regalo de San Valentín o San Solterín, según proceda.
Guía Básica