Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
45 / 125
#661

Re: Inversión tendencial

Que si vas tarde? Eso nunca se sabe, lo que está claro es que si no lo intentas, nunca sabrás lo que te pierdes.. Ten en cuenta que el BNP Energy se ha revalorizado mucho, mucho.. Yo lo vigilaria de cerca.. 
Saludos! 
#662

Re: Inversión tendencial. Criterios.

No Ghost, lo que soy es un aprovechado de tu talento, no nos engañemos.
Recuerdo una versión en la que conseguiste vincular no solo índices, sinó todos los fondos ....eso era la bomba!!!!Creo que cascó cuando F.T. cambió el sistema de acceso sus bbdd.
Grande Ghost!!! aún quedamos algunos que valoramos todo lo que has hecho en estos largos años.
Sin olvidar la hoja de seguimiento de fondos...que fué la inspiración de la que utilizo actualmente (aunque actualizándola a manopla). Aquello también era la leche!!!
Abrazos. 
#663

Re: Inversión tendencial

Gracias!
Como mucho le dejaría caer unn 10-15%, estaré al loro.

Estoy pensando también en entrar con fabricas chips, ya que he visto que hay mucha demanda, conocéis algún fondo? Lo mismo me pasa con los bitcoins, conocéis algún fondo que replique a la moneda? No a la minería.

Gracias!!!


#664

Re: Inversión tendencial. Criterios.

¿Porque le llaman amor cuando quieren decir calefacción?
Por alusiones, que le agradezco al maestro Gosht Maltijo.
Todo está en los números... 6 semanas es media estación... 6 semanas es el período en el que el anticlón de las azores suele estar quieto en su sitio (a veces)... a las 6 semanas un feto empieza a formar su cerebro...
6 semanas son 30 sesiones de contratación, como decía, con 3 sesiones de duración de un traspaso de fondos, eso es un 10% de la jornada laboral de un fondo de inversión. 

Criar gallinas consume tiempo, hay que criarlas desde pollos, con calor y comida, cuando son adultas hay que darles pienso, verduras y agua, hacerles la cama en el gallinero, coger los huevos, separar las cluecas, cuidar de que no te las coma un zorro o un gavilán... que pereza...

Cada seis semanas, cogo la lancha y voy a dónde eché las nasas y las levanto. Como tengo una boya, desde tierra ya miro si la boya está muy hundida, la nasa está cargada de pulpos, si flota mucho está muy vacía. Si viene una galerna como la de marzo del año pasado, tengo un cabo (monetario) del que tirar para salvar las nasas. 
SdS
#665

Re: Inversión tendencial

Hay un hilo abierto  en Rankia sobre fondos que invierten en bitcoins. Allí se habla de que Grayscale compra bitcoins directamente y que es contrastable en Openbank. Sospechamos también que el Alcalá Orialco (My inversor) invierte en crpitodivisas, podría ser otra opción.. 
Mira el hilo correspondiente
Saludos

#666

Re: Inversión tendencial

Hoy he sobreponderado en ambos, a ver si tenemos suerte
saludos
#667

Re: Inversión tendencial

Es morningstar a los Hedged no les pone en su categoría del mismo sin cubrir la divisa si no en el apartado Otros. cuidado con Morningstar no siempre clasifica bien.
 Saludos
#668

Re: Inversión tendencial

Estoy dando alpiste a las pequeñas gallináceas americanas, las energéticas siguen vigiladas pero a dieta .
#669

Re: Inversión tendencial

Buenos días,

leyendo los comentarios parece que la gran mayoría de vosotros tenéis una parte de la cartera para aprovechar esta estrategia. Pero, ¿cómo es el resto de vuestra cartera? Indexados, Indexadso con rebalanceos, otros...

Saludos 
#670

Re: Inversión tendencial

Hola Thorn.
La base de mi cartera está compuesta por fondos de RV de esos clasicos de gestión activa:
Seilern World, Fundsmith, Robeco Global Consumer, DPAM New Gems,  Baillie Gifford WW L/T .
Por mi edad, llevo un buen paquetón de RF en el R4 Valor Relativo y los Lazard Convertibles (estupéndos por cierto!!!).

Y Luego el divertimento este del corral y el huerto...que ahora que estamos alcistas va muy bien ...pero ya veremos. No me preocupa, pero nos estamos metiendo en sectores y paises que pueden caer y tardar en recuperarse. Muy al loro pero me lo paso teta.
Saludos.

#671

Re: Inversión tendencial

En mi caso. 
Mi cartera de inversión, responde al estilo de inversión propuesto por Harry Browne, cuyos movimientos responden al re-balanceo oportuno, cuando toque.

La parte que dedico a la estrategia propuesta a lo largo de este hilo, es ajena a mi cartera de inversión. La tengo como estrategia en fase de prueba. Eso si,  estas pruebas las hago con dinero real.

Un saludo.
#672

Re: Inversión tendencial

Podría ser buena idea que, cuando los vientos cambien y dejen de ser alcistas, lo que se venda del corral meterlo en los fondos "menos especulativos", contribuyendo a bajar el precio medio de compra o a "comprar barato".

Un saludo
#673

Re: Inversión tendencial

Esas pequeñas americanas esta creciendo rápidamente! 
Saludos
#674

Re: Inversión tendencial

Hola tengo todo tipo de ave de corral a largo plazo. Ocas indexadas Vanguard global stock, Vanguard S&P 500..., faisanes emergentes como MS Emerging Leaders, baillie Ldgcoms.., patos voladores como MS Us growth, baillie Us..., algún que otro pavo real como Endurance, Erste, BGF next Generation... Como veis, no me aburro con la granja gallinacea, pero para dar alpiste a todos, como dicen por aquí, Manda.... carallo.. 
#675

Re: Inversión tendencial

Una cartera clásica 60-40 aunque con fondos activos y tratando de diversificar razonablemente. Siento bastante inclinación por las mid-caps europeas, al fin y al cabo, por mero tamaño, deberían tener más margen de crecimiento y mirando los resultados de los buenos fondos de mediana capitalización parece confirmarse esta idea.

También me gusta diversificar la renta fija, pública, corporativa, high yield, emergente y también de corto plazo para que haya pólvora seca que siempre viene bien, en fin...

También he tenido indexados, me parecen una buena opción para la mayoría, pero si te gusta este mundillo porque no intentar encontrar fondos que batan al mercado.
Guía Básica