Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
522 / 550
#4169

Re: Fondos de inversión

Esta muy bien, no desentona con los demás que tengo en seguimiento, que parecen todos bastante buenos, te pongo los 6, por si alguien quiere echarles un ojo y ayudarme a elegir:

Todos tienen buen track error batiendo a su índice.

BSF European Opportunities Extn A2 LU0313923228
Seguramente el mejor de todos, lo tuve hace un tiempo y me salí cuando estaba calentito el tema de Ukrania, y me arrepiento porque ahora esta cerrado y no pueden entrar nuevos partícipes, a pesar de casi un 6% de TER y un 20% de éxito sigue siendo el mejor que he visto nunca.
Significativamente superior su ratio sharpe a 3 años, respecto al resto.

Los dos fondos de Reino Unido, ambos en libras y distribución y aunque inferiores al anterior en algunos datos, los únicos que superan al anterior en rentabilidad a 5 años:

Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A GBP Inc IE00BLP58F76
Aun asi, me llama la atención que en percentil no es de los mejores de su categoria, salvo a 10 años que es el 5º mejor con algo más de 300% de rentabilidad.

Old Mutual UK Dynamic Equity R GBP Inc IE00BLP59769
Este si que tiene un percentil espectacular, nº1 de su categoria a 3 meses, 1 año y 5 años, probablemnte el que escogería, pero la divisa y la distribución me hace dudar, pero sacarle un 25% de diferencia a 5 años al BSF que siempre fue mi favorito son palabras mayores.
A ver si hay suerte y reparte muy poco dividendo y lo contrato, y respecto a la divisa, no se si renta 4 me cobraría por ello si hago un futuro traspaso, ¿alguien lo sabe?.

Groupama Avenir Euro I FR0000990038
Hace unas horas no se podía contratar, ahora mismo ya parece que si.
Percentil muy bueno, de hecho es el nº1 a 10 años.
Domiciliado en Francia, por lo que probablemente pague más impuesto de sociedades que los que estan en Irlanda o Luxemburgo, pero no creo que sea muy relevante.
Tiene el TER más barato de todos.
Es muy parecido al tuyo, aunque un pelín peor en volatilidad y sharpe a 3 años.
Dejo una entrevista a su gestor: https://www.youtube.com/watch?v=8sCeMdYrlpI

MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc LU0125944966
Percentil irregular a corto-medio plazo, pero 4º y 5º mejor fondo de su categoria a 5 y 10 años respectivamente.
Entrada desde 200€, el anterior creo que era de 30.000€.
Algo menos de rentabilidad que el tuyo pero mejor sharpe y volatilidad, el mejor de todos en esto último.

Threadneedle UK Mid 250 Inst Net GBP GB0033547711
Este lo tengo prácticamente descartado, es el peor de todos en sharpe, volatilidad y percentil, pero es igual de barato que el Groupama y no desentona en rentabilidad a 5 años, es de acumulación pero en libras.

Y el tuyo:
Parvest Equity Europe Small Cap C C LU0212178916
Percentil muy mejorable a corto plazo, pero a 5 años es el 5º mejor.
El más caro de todos en TER.
Sharpe y volatilidad a 3 años en la misma linea que el resto.
Rentabilidad a 5 años, ligeramente por encima de algunos, salvo los dos de UK y el BSF que le superan entre un 20% y 40% más de rentabilidad, pero de esos 3 el BSF no es contratable, y los de UK son de distribución y en libras.

Dificil elección, ¿cual es vuestro favorito? ¿quizá alguno que no aparezca? quitando el BSF no contratable, yo me quedaría con el segundo de UK, pero tendría que conocer mejor los inconvenientes de que este en libras (comisión de divisa renta4) y el problemilla de que sea de distribución, pero compensa con creces y más si reparte muy poco.

Menudo ladrillo me ha quedado...

#4170

Re: Fondos de inversión de LIBERBANK

Gracias, pero no.

Un saludo.

#4171

Re: Fondos de inversión

Hola Ralber, impresionante análisis!!!

Me gustaría hacerte una pregunta ¿de donde sacas el TER, Traking Error, Percentil, etc? La verdad es que en la web de Morningstar que uso para estudiar los fondos, no aparecen tantos datos y los que aparecen no se si son muy fiables. A veces he encontrado contradicciones con otras webs.

Saludos y gracias ;)

#4172

Re: Fondos de inversión

En renta4, en la página de cada fondo se ven todos los datos con mucha claridad, mejor que en morningstar, o al menos a mi no me gusta verlos ahí, cuestión de costumbre supongo.

No estas registrado en renta4? para moverte únicamente en fondos esta muy bien, no cobran por nada.

#4173

Re: Fondos de inversión

Ups! pues si estoy registrado pero no había profundizado lo suficiente...
La verdad es que tienen muchos datos para analizar fondos, gracias!

#4174

Re: Fondos de inversión

Buenos días,

¿Estamos ante un mercado global Lateral-Bajista de consolidación y desapalancamiento de las inversiones, por recogida de beneficios?

La RF ya ha perdido los beneficios acumulados del año en varios fondos, la RV global en algunos casos también.

¿o ante el comienzo de algo más serio?

¿Toca rebote en algún momento durante este mes para dejar bonito el tercer trimestre?

#4175

Re: Fondos de inversión

Un artículo de Expansión del día de ayer: Cuáles son los fondos extranjeros más vendidos en España.

El patrimonio que controlan en España las gestoras internacionales está en máximos. Destacan productos de BlackRock, Invesco, Carmignac, M&G, Fidelity, MFS y Nordea.

#4176

Re: Fondos de inversión

hola,
tras leer mucha informacion por aqui en los foros y en las paginas de diversas gestoras/bancos sigo teniendo dudas para abrirme una cuenta para operar con fondos. me gustaria que me dierais opinion vosotros, en cuanto a la mejor por: diversidad de productos, bajas comisiones, bajos limites de entrada y aportaciones, seguridad y usabilidad, etc
de momento por lo que he visto RENTA 4, SELF BANK, OPEN BANK, INVERSIS, TRESIS... serían las mejores en ese orden...
cualquier sugerencia y opinion sería bien venida.
muchas gracias