Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
517 / 550
#4129

Re: Fondos de inversión

Comparativamente hablando el ibex ha subido menos que el dax, Cac, y eurostoxx. Las subidas de los principales índices europeos, (sobre el 20% en el dax por ejemplo) no son sostenibles a lo largo del año, por lo que los índices europeos deben de corregir, o corrección brusca o lateral bajista. De seguir así acabaríamos el año con subidas en los índices del 80 % o más, lo cual me cuesta creer. Vaya por delante que pienso que la tendencia de fondo es claramente alcista, pero han de haber correcciones.
Por AT se detectan ciertas divergencias en indicadores en los índices europeos, a ver si tengo tiempo y cuelgo los gráficos que estoy manejando. Yo he reducido drásticamente el % de renta variable en fondos. A la espera de dicha corrección. He sacado en el trimestre lo que pretendía sacar en el año, así que no me importa perder parte de la subida, como digo, las subidas no son sostenibles en lo que va de año. Es más, concretamente hablando del ibex, estoy esperando la vela de cambio de tendencia, una estrella doji o un martillo o similar con una gran sombra superior y elevado volumen. A partir de ver dicha vela, la idea es entrar apalancado 2:1 con Etf's inversos en el ibex. Tengo detectados los soportes en los que cerrar los Etf's inversos.
Y entrare en fondos de rv europea cuando vea que se produce dicha correccion para ello me baso en at, miro los gráficos de los índices europeos, detecto soportes, resistencias, líneas de tendencia,fibos y poco más. No tengo bola de cristal pero espero acertar. Lo complicado es acertar con el timing tanto en las entradas con omo en las salidas de los fondos de inversión. Digamos que el buy and hold no va conmigo.

#4130

Re: Fondos de inversión

Si, realmente es la primera vez que me he puesto corto y ando algo pillado. Si subimos a 12.000 promediaré y saldré lo antes posible. Ahora mismo pierdo un 5%.

No soy inversor, suelo mantener las acciones meses y no años, pero me ha ido mejor entrando largo aprovechando correcciones y así seguiré.

Lo que sí es verdad es que no podemos subir eternamente y es mejor la liquidez y esperar. Yo sólo tengo ese etf y estoy largo en OHL que las llevo a 22 y algo. Ayer solté Sacyr que le llegué a palmar mucho dinero y pude salir con ganancias.

#4131

Re: Fondos de inversión

Si, eso es lo que pienso yo también pero la bolsa es impredecible..esto huele al sell in may and go away otra vez este año y yo creo que pronto corregiremos para hacer mínimos en verano, como la mayoría de los años últimos. Es mi teoría pero puedo estar equivocado.

Mi hermano tiene un fondo que está funcionando muy bien y le quiero aconsejar otro fondo refugio donde traspasar el dinero un tiempo para volver a entrar en rv cuando corrijamos bien. ¿Dónde meteríais ese dinero ahora mismo? He pensado en algo como el MG Optimal Income..ahora mismo tiene el Cartesio Y.

#4132

Re: Fondos de inversión

Mg optimal income, es buena opción, descarta los fondos monetarios, con comisiones la rentabilidad se aproxima a cero o incluso negativa. pegasus, carmignac patrimonio, en general yo elegiría fondos que ponga bien claro en la ficha que el objetivo es la preservación de capital.cpor aquí hay muchos foreros que controlan mucho sobre esto.

Y respecto a los Etf's dobles inversos en el ibex, sigo a la espera de que el at me de señal para meterme, con la subida que lleva en el año, es fácil una corrección en el ibex de un 5%, lo que supone un 10 % de beneficio. En este caso es pura especulación.saludos.

#4133

Re: Fondos de inversión

¿Alguien me podría decir algo de los gestores de Lierde?
¿Habéis tenido tiempo de ver sus números?, Parecen Alucinantes!!

#4134

Re: Fondos de inversión

Buff, ya me ha costado uno normal..uno doble inverso ya es demasiado para mí..jeje

También contemplo el Cartesio X. ¿Lo véis mejor que el Optimal Income? Gracias!

#4135

Re: Fondos de inversión

Hola Isabel
Sí, estoy invertido desde hace tiempo. Son gente muy profesional con el mismo gestor desde hace 20 años.
Estilo muy value y se curran mucho el análisis de las compañias en las que invierten.
La rentabilidad es muy buena pero lo mejor es que aguantan bien en las caídas y se recuperan rápido. Empezó como un fondo familiar pero ya tienen más de 140 kilos y desde Enero más de 500 partícipes
Saludos