Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
494 / 550
#3945

Re: Fondos de inversión

Según he podido comprobar en las 5 aportaciones que llevo, los datos del fondos serian estos.

Hora de Corte: ¿17:00? Yo he hecho aportaciones a las 16:30 y me a cogido valor liquidativo ese dia.

Fecha de suscripción: D+1 al dia siguiente, el dinero ya estaba en el fondo.

Para mi, que tiene los mismos datos que Pegasus, pero abra que esperar a ver los datos reales cuando este visible toda la info en R4.

Respecto a esto "en los fondos según entiendo cuando das la orden de vender, 'esta tarda tres días en ejecutarse y se puede superar el stop" - ese 10 % de stop que me pongo en mi cabeza, es un poco dinamico, puede ser un 10,5%, o un 9 %, en función del indice que lleven, si veo que estoy cerca de ese stop, y el indice de referencia, baja, y si estoy antes de la hora de corte, lo traspaso al monetario de R4 y listo. Normalmente el valor liquidativo, lo cogen el dia en que vendes o traspasas el fondo (siempre que estemos antes de la hora de corte), y aunque tarde 3 dias en venderse o traspasarse, tu valor liquiivo sera el dia que vendes (como decia unas lineas mas atras) aunque tu fondo tarde 3 dias en estar en el destino deseado.

#3946

Re: Fondos de inversión

Gracias Rob..buena info..
Saludos

#3947

Re: Fondos de inversión

#3948

Re: Fondos de inversión

Alguien me puede explicar esto?
3.2. Movimientos en los tipos de interés

El precio de la renta fija ya emitida bajará ante aumentos de los tipos de interés y subirá ante reducciones del tipo; además tanto las subidas como las bajadas serán mayores cuanto más quede para que venza el bono. Para darse cuenta de por qué sucede esto lo mejor es ver el ejemplo:
Supongamos que en 1987 compramos 1000 euros de deuda a 30 años, y que en ese momento la deuda pública ofrecía un 15% anual. Ahora necesitamos el dinero y hemos de vender ese bono, pero vamos a conseguir un buen pellizco. Como aún quedan 10 años para que se extinga, y los tipos están ahora al 5%, el cupón anual es tres veces superior al actual, por lo que cualquiera estaría dispuesto a pagarnos 1750 euros. Esto es debido a que el TAE que obtiene el comprador es el mismo con nuestro bono que con un bono de nueva emisión.
Si la deuda fuera a 20 años en vez de a 30 (la duración de nuestro bono es de 3 en vez de 10), el comprador no se beneficiaría tanto tiempo de l tipo de interés superior, por lo que el precio sería de 1275 euros.

Yo calculo lo siguiente: Compro 1000 euros , al 15% interes, osea 150 euros al año y a los 30 años obtendre 4500 Euros de intereses si se mantienen al 15%.
Si quedan 10 años y la rentabilidad es ahora del 5%, el que compre se supone que ganará en 10 años 500E al 5%, como es que dice el tutorial que compraria el bono por 1750E? No lo pillo.

#3949

Re: Fondos de inversión

Te pongo un ejemplo sencillo:
Tienes un bono de 1.000€ al 10% a 1 año. Al cabo del año recibiras los 1.000€ del bono más 100€ de intereses.
El mismo dia que tu compras el bono, se desplomas los tipos de interes y los bonos a 1 año dan el 2% osea 20€ de intereses.
Si tu bono de aquí a 1 año recibirías 1100€, y el otro recibiría 1020€ tu podrías vender el tuyo por 1078,43€ hoy, porque de aquí a 1 año el que le compre recibiría 1100€, lo mismo que invertiendo esos 1078,43€ en un bono al 2%.
Cuantos más años queden para el vencimiento del bono y más diferencia en el % de interes, más se revalorizada el bono antiguo. Y más se devalúa si los tipos de interés suben y el plazo es mayor al vencimiiento.

#3950

Re: Fondos de inversión

Buenos días, tengo una duda respecto al fondo monetario de Renta4. Tengo claro que puedo sacar y meter dinero en el cuando quiera, lo uso para eso y como refugio. Lo que no tengo claro es si quiero traspasar todo el dinero que tengo en el fondo, este se cancelará?

#3951

Re: Fondos de inversión

Gracias por responder ante todo.

Quieres decir que mi bono de renta fija al 10%, se mantendrá siempre al 10% mientras no saque mi dinero antes, ni lo venda. Osea que esta garantizado ese 10%.
He leido que en renta fija si los intereses bajan el bono sube y viceversa. Entonces es a esto lo que se referian verdad.
Osea se garantiza ese 10% siempre y cuando se mantenga el dinero en el plazo estipulado de vencimiento del bono.

#3952

Re: Fondos de inversión

Y siempre y cuando no quiebre el emisor de ese bono.