Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
498 / 550
#3977

Re: Fondos de inversión

El valor liquidativo no tiene nada que ver con la posible revalorizacion
El valor liquidativo de un fondo, es el cociente entre el patrimonio y el nº de participaciones. https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona Si el gestor obtiene una buena rentabilidad con sus operaciones en el fondo, es factible que atraiga más participes (si es un fondo de inversión abierto) y aumente el patrimonio, por lo tanto el valor liquidativo aumentará, en caso de que la rentabilidad disminuya, sucederá lo contrario por que habrá salidas de participantes que reducirán el patrimonio. El precio de cada participación y las participaciones disponibles, lo decide la gestora y puede variar, si por ejemplo, la gestora no quiere admitir más participes. Un saludo.
#3978

Re: Fondos de inversión

Hola,

Con eso que has escrito no se si me das la razon o me la quitas, pero me da que me la quitas.

No voy a escribir más sobre esto. Cuando aumentas partícipes, aumentas numerador y denominador en la misma proporción, creo yo, (salvo barbaridades)
En el propio articulo que citas advierte que la variacion de participes no afecta a la inversión.
El valor liquidativo es el que es, y se calcula como se calcula. El valor del fondo lo dan los activos.

Ejemplo, dos fondos indexados al mismo indice, clavados, misma rentabilidad, POTENCICIAL REVALORIZACION IDENTICO (quitando comisiones)

Amundi Japan 164 € Pitec Japan 111 €. Cual de ellos tiene más potencial de revalorización?

Bueno, que no quiero llevar la razon por llevarla. Solo quería advertir de que fijarse en el valor liquidativo del fondo para valorarlo no es muy válido. En mi opinión.

Buenas tardes

#3979

Re: Fondos de inversión

Creo que sigues sin tener claro como se calcula el VL de un fondo, Imagina un fondo con tres participes cada uno aporta 100 euros incialmente. Patrimonio = 100 * 3 = 300€ para que el gestor invierta en el activo que considere oportuno VLinicial = Patrimonio 300€ / nº participaciones 3 = 100€ Ahora imagina que uno de los participes incremente su posición con 100€ más y que el gestor lo ha hecho bien y ha obtenido un 10% sobre los 300 iniciales de patrimonio. VLactual = Patrimonio ( PI 300€ + 100€ + 30)/ nº participaciones 3 = 143,33€ Ahora imagina que el gestor pierde el 90% del patrimonio, por su mala gestión. VLactual = Patrimonio ( PI 300€ + 100€ + 30 -387 )/ nº participaciones 3 = 14.33€ Ahora incrementa las operaciones, de entrada y salida de capital, o el número de partícipes o las ganancias y pérdidas producidas por el gestor, tendrás el funcionamiento normal de un fondo. Te pongo el siguiente enlace, por si quieres otro ejemplo. http://www.expansion.com/diccionario-economico/valor-liquidativo-de-un-fondo-de-inversion.html Con respecto a lo que dije:

El precio de cada participación y las participaciones disponibles, lo decide la gestora y puede variar, si por ejemplo, la gestora no quiere admitir más participes
Con esto tienes que disculparme, me estaba refiriendo a otra cosa que no tiene nada que ver con esto, me he confundido y estoy seguro que te he liado. El ejemplo que tu pones tiene un defecto, y es que los GESTORES son diferentes, aunque inviertan en los mismos activos, mismo sector, etc... Si uno en un momento determinado tiene un fallo o se arriesga más de la cuenta, puede dar al traste con el fondo, porque todos los participes se pueden asustar retirando sus aportaciones y dejando al fondo sin patrimonio para seguir invirtiendo, por ejemplo. Me imagino que cuando hablas de revalorización quieres decir rentabilidad, la rentabilidad puede subir o no el valor liquidativo, solo si hay variaciones en el patrimonio o el número de participes. Lo que el otro forero te comentaba al comprar en VL 57 por ejemplo, porque así puede llegar a VL 100 , es por la misma razón que Google cuando llegó a 1000€ en su cotización y la dividió en dos partes, para algunos inversores ver la cotización o VL en 1000€ por ejemplo, puede darles la sensación que el producto es caro y disuadir de su adquisición, cuando en realidad es una buena acción o fondo. El sistema que utiliza el otro forero es su sistema, si a él le funciona, es porque él es el GESTOR de su cartera de fondos, si tu no haces exactamente lo mismo que el hace, tu puedes incurrir en pérdidas y el no. Mis disculpas de nuevo por la confusión anterior. Un saludo.
#3980

Re: Fondos de inversión

La verdad es que tienes razon, no tengo claro como se calcula el valor liquido de un fondo. Pero puede ser porque no me interese mucho. Me he leido tus enlaces, ahora ya lo veo.

Si observas el link que has puesto de Enrique Roca, cuando adquieres participaciones, se suman a las exstentes. Su ejemplo parte de 50000 participaciones y acaba en 50060 o similar. Luego en tu ejemplo acnterior deberias dividir por 4 tras la aportación. Me parece a mi.

Dicho esto, no quiero discutir más de esto, ya lo he dicho en el anterior post. Si os parece que el valor liquido del fondo es determinante para la posible marcha del mismo, me parece estupendo, para mi no lo es. A lo peor estoy equivocado. Tampoco lo importante para mi ,que Google cueste 500 o 50, si la capitalización es la misma, y habrá personas que lo vean importantisimo.

Un saludo.

EDITO: Por cierto, los fondos que he puesto como ejemplo, ambos son indexados al mismo indice. Debieran invertir en lo mismo. Tienen la misma (casi) rentabilidad pasada. El potencial que tienen ambos, para mi, identico. Mejor o peor, pero ambos lo haran igual. Pero su VL es muy diferente.

#3982

Re: Fondos de inversión

¿Alguien sabe como se saca los beneficios de un fondo sin hacer reembolsos y sin perder las participaciones del fondo?. Es decir traspasar los beneficios a otro fondo.

#3983

Re: Fondos de inversión

No le veo manera, para sacar los beneficios de un fondo has de vender alguna de las participaciones que tienes.

#3984

Re: Fondos de inversión

Charless, o traspasarlas a otro fondo, pero como tu dices se pierden las participaciones que taspases o reembolses.