Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
425 / 550
#3393

Re: Fondos de inversión

Hola

Dudo entre el Nordea-1 Stable Return Fund E y el BNY Mellon Global Real Return A EUR Acc para complemetar mi parte de Mixtos moderados junto con el Carmignac Patrimoine A EUR Acc. ¿Cuál de los 2 citados os parece más adecuado para ir junto al Carmignac?

Un saludo

#3394

Re: Fondos de inversión

¿Veis bien entrar ahora en RV (USA, Europa...) o conviene esperar? Con mentalidad buy-and-hold y con vista a 5 años mínimo

#3395

Re: Fondos de inversión

Una pregunta,compañeros, de principiante, a ver si me podéis ilumina un poco,ya que en la Radio en un programa sobre fondos he oido una cosa,y mi gestor de R4, me ha dicho otra diferente.
Si la deuda española subiera (pongo esta, como pudiese ser la Italiana, o la de Singapur), y tenemos un fondo que invierte normalmente en Deuda española,esto sería bueno o malo, y haría subir o bajar al fondo en cuestión?
A ver si me podéis sacar de este dilema ...

#3396

Re: Fondos de inversión

Te refieres a que suba
-el cupón, o sea a que de más intereses la emisión nueva que la antigua porque sube la prima de riesgo
-suba la cotización al bajar la prima de riesgo
porque son cosas opuestas

#3397

Re: Fondos de inversión

Me refiero a si los Fondos que invierten en Deuda, suben o bajan al oscilar ésta.
Es decir, ai tenemos un fondo que tuviese el 100% invertido en Deuda Española del estado, y la prima de riesgo pegara un subidón de 150 puntos, como se comportaría el valor liquidativo de este fondo.
Subiria de valor (con lo cual subiria evidentemente la revalorización anual para todos sus partícipes), o bajaría , con lo cual , este fondo estaría palmando?.
Gracias por adelantado

#3398

Re: Fondos de inversión

si paasamos de 300 puntos de prima de rieso a 450, ¿es eso lo que preguntas? Pues si sube la prima baja el valor liq del fondo, palmas pasta. Si baja la prima, a 100, sube el valor liq , ganas pasta.
Es decir que ganas si inviertees con la prima en 600 como estuve hace una año y pico y veneds con la prima a 360 y pico que esta ahora.Es mas arriesgado invertir en deud cuando la prima es lata q cuando la prima es baja.A mayor riesgo mas ganancias

#3399

Re: Fondos de inversión

Ok,muchas gracias,Pertigaz.
Vamos, o lo que es lo mismo, que no es muy aconsejable ahora mismo meterse en fondos que inviertan en Deuda Española o Italiana,pues no parece que la prima de riesgo vaya a bajar más allá de donde está ahora , no es verdad ?...

#3400

Re: Fondos de inversión

Depende de tus perpectivas de futuro, los fondos de inversion en bonos de estado a largo plazo, tienen una rentabilidad anualizada superior al 8%, algunos llegan al 14%.

Por eso es mejor tener dos o más carteras e ir traspasando dependiendo de la evolucion.

Por norma general todos los fondo tienen grandes gestores, todos se tiran a ganar por la cuenta que les tiene.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024