Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
230 / 550
#1833

Re: Fondos de inversión

Je,je,Sangarrenero,!que pillin eres!.Aquí lo que se trata es de que nos llevemos bien,que tengamos un buen rollo entre nosotros,de sacar unas pelas para extras,....
Yo lo único que digo,es que la economía,con sus sobresaltos sigue recuperandose a nivel mundial,y un día o un mes de estos se tendrá que trasladar a nuestros fondos de inversión.
Y eso,que están cayendo chuzos de punta por todos lados,pero si queremos retornos por encima de la cuenta naranja,no podemos hacer otra cosa.
Paciencia y suerte(y a disfrutar de estas mini vacaciones que vienen muy bien).

#1834

Re: Fondos de inversión

Totalmente de acuerdo con lo comentado.

También tengo problemas, sobretodo en los foros largos como éste.

A Llose sólo le puedo decir que se mire los high yield. Es lo único que me va bien, estoy apuntado un mes y gano 1%, y va en línea con su rentabilidad. No te pongo nombres porque creo que son todos muy similares.
Lo del Patrimoine, es que... bueno prefiero que pierdan las commodities un 5% a que el Carmignac pierda un 3% y a que en un sólo día recuperan un 2% mientras el Patrimoine recupera un 0,34%.

Por lo que comentáis e intuición, creo que Turkia tiene recorrido en positivo. ¿Qué opinas? ¿Y de India? Por cierto, parece que China se recupera (hablando de fondos).

#1835

Re: Fondos de inversión

Hola, en high yield yo llevo varios meses con un promedio entre 0.80-1% mensual positivo, desde julio o agosto del año pasado, y hace poco incrementé posiciones. Lo mismo en convertibles. ese promedio más o menos. Mi cartera no está hoy en positivo principalmente por culpa del C. Patrimoine E, llevo 10 meses aguantandolo a ver si sube, a ver si sube, pero no, no sube. Supongo que iré reduciendo posiciones paulatinamente, en 3-4 golpes. Hasta hace muy poco ese fondo era el 30% de mi cartera y la ha lastrado de forma bárbara.

Lo de que se bloquee el explorer es raro, veo que no soy solo yo, habra que enviar un mensaje a rankia por si acaso. Firefox no se me bloquea.

Turquía sí que creo que tiene ahora recorrido en positivo tras esta caida, pero no me fiaria de meter gran cosa, aunque lei que tenía grandes posibilidades de revalorizacion el 2011 (uno lee tantas cosas, unas se cumplen otras no ....). En China estoy posicionado a nivel regional con el FF South East Asia, que pilla toda esa region excepto Japón, supongo que también se mete en India, no sé todas las posiciones, pero vamos seguro que lo hace

Sobre India en concreto, Rsanjose te puede decir sin duda, creo que hace poco escribió un post. Yo no me atrevo a comentar nada sobre un pais en concreto. Llose yo si fuera tú, reajustaba un poco si quieres tener un poquito de todo.

Un saludo

#1836

Re: Fondos de inversión

Sobre: la categoría de fondos -target-date funds y life cicle funds–

Son fondos orientados a reducir la volatilidad en el tiempo, otorgando mayor peso en bonos a medida que aumenta la edad del inversor. ¿Tiene sentido esta estrategia?

Puede que sí en el caso de algunos inversores, pero seguro que no en el caso de todo inversor. Por lo tanto, me parece que no debiera ser una estrategia que –de forma generalizada- deba utilizar todo inversor.

En primer lugar, me gustaría diferenciar 2 grupos de inversores:

1.) Aquellos que precisarán el dinero (consumirán el dinero) durante su vida.

2.) Aquellos que esencialmente pretenden traspasar el dinero a sus descendientes, porque el dinero les sale por las orejas.

Atendamos primero a los inversores del primer grupo.

a) Cuanto más joven es uno, mayor peso en renta variable. ¿Tiene todo joven la misma aversión al riesgo?. No, verdad, por ello, aunque teóricamente pudiere ser lo más indicado, prácticamente no lo es. Pues cualquier joven que no sea capaz de aguantar la volatilidad venderá en el momento menos oportuno.

b) Cuanto más edad tiene uno, mucho mayor el peso en RF. Esta idea proviene, de que vamos a precisar el dinero para gastarlo (debemos garantizarlo en gran medida), y que si estuviésemos mayoritariamente en RV, tras una posible crisis, nos veríamos obligados a afrontar nuestras necesidades vendiendo RV en los peores años (o momentos), y en este caso el ahorro solo nos cubriría pocos meses o años dado el bajón en la valoración de la RV. ¿Justifica este hecho, tener una mayor exposición a RF y menor a RV? Sí, está justificado siempre que a la RF se la considere libre de riesgo (algo que en el pasado era bastante común), y NO está justificado si a la RF se la considera tiene riesgo (como es el caso de los tiempos que corren, crisis monetaria).

Por lo tanto, y es mi consideración, este tipo de producto no lo considero oportuno para el inversor. La renta fija no se la puede considerar segura a través de cualquier periodo de tiempo. El mercado es un ente evolutivo en el tiempo, y cualquier cartera precisa de una gestión adaptativa ( a prevenir minusvalias derivadas de eventos excepcionales, y a aprovechar oportunidades -sobrevaloraciones e infravaloraciones de mercado o activos- durante el horizonte de inversión).

Debemos igualmente pensar, que las políticas de inversión de los productos que emergen, pueden desvirtuar los modelos de valoración vigentes, basados en datos históricos del pasado. Véase:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/519178-uno-campos-investigacion-sharp-retirement-economics

Por lo que una estrategia prácticamente estática como los target funds y los life cicly funds, no me parecen la forma ideal para este grupo de inversores.

Mi sugerencia: El joven, demasiado joven es como para decir que no precisará el dinero hasta la jubilación. Muchas cosas pueden interponerse en el camino, y tener que sacarlo. Por lo tanto, aunque teóricamente le compense “quizás” tener un mayor peso en RV, éste nunca debe sobrepasar su aversión al riesgo. Como la aversión al riesgo no es constante durante el trayecto de la vida, debe siempre ajustarse, y ello de forma personalizada. Este sería el proceso hasta 5 años antes de entrar en jubilación, en el que incrementaría la posición en “RF cuasi sin riesgo”.

En cuanto al grupo 2 de inversores:

Cuando llegan a la edad de jubilación, no tienen necesidad de reducir su posición en RV. Por lo tanto, este tipo de producto no es para ellos (es mi opinión).
Pueden mantener perfectamente su equilibrio en cartera RF/RV más aya de su edad de jubilación, pues el horizonte de inversión es mucho mas largo.

Saludos cordiales,
Valentin

P.S.: Pues eso, que si yo trabajase como asesor de inversiones, no aconsejaría este tipo de productos.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1837

Re: Fondos de inversión

Gracias Val por tu interesante reflexión.

En mi modesta opinión, y ya lo he comentado en alguna ocasión. Hace tiempo que huí de los fondos mixtos. La ponderación entre activos prefiero (en la medida de lo posible) componerla yo con las piezas más básicas (y baratas) posible.

Teniendo un fondo de RV y otro de RF puedo ponderar a mi gusto el porcentaje que deseo de cada activo.

Si compro algún mixto sería parte residual de la cartera.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1838

Re: Fondos de inversión

He estado comparando algunos fondos de Templeton de los que ofrecen en España y en USA y, con el mismo nombre, hay diferencias tremendas en las principales posiciones, ¿eso es normal llamandose igual?

https://www.franklintempleton.com/retail/app/product/views/fund_page.jsf?fundNumber=490&view=portfolio

http://www.franklintempleton.lu/pdf/funds/fdata/0805_lu_en.pdf

También es curioso que en la ficha en español recorten datos en la distribución geográfica y en la distribución por sectores. O que todavía no se haya actualizado a 31 de marzo y en los otros sí.

http://www.franklintempleton.com.es/pdf/funds/fdata/0805_es_es.pdf

#1839

Re: Fondos de inversión

Me parece que en la Web te dice porcentaje de la cartera y en la ficha porcentaje de la RV. El 13% está en liquidez.

China 32,20 de 100% = 26,90 de 87%
Tailandia 20,60 de 100% = 14,10 de 87%

En cualquier caso, ni aún así coincide.

Lo de la traducción, es que igual quién lo ha traducido lo ha resumido.

Habría que preguntar a la gestora, pero en la web está a fecha de 15/04, y la distribución geográfica a 31/05 (igual que la ficha). Es posible que las variaciones se deban al cambio de valor de las divisas de los activos en ese periodo. Aunque el fondo esté en dólares o euros, los activos se encuentran en las monedas locales y en 45 días pueden haber cambiado mucho.

Cuando uno empieza a ver información y comprueba que no cuadra, la verdad es que es normal que desconfíe.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1840

Re: Fondos de inversión

Buenos dias . Como llevo perdido 20.000 en dos ultimos años es.el momento de los fondos. Me he metido en carmignac investment y patrimoine bestinfond templeton global nond y pimco global total return. Alguna alma caritativa aprovechando la sema na santa me podria decir si es buena estrategia ir promediando a la baja los fondos de rv cuando bajen con traspasos desde la rf?o me voy a volver a equivocary ya la estoy liando de nuevo?la inversion es a muy largo plazo. Gracias hermanos