Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
102 / 141
#1516

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Y por qué en las anteriores compras, que han sido varias, el valor liquidativo siempre había coincidido exactamente con el marcado por morningstar y Blackrock y en esta última es justo cuando aparece semejante desviación?


#1517

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo de esta gente es increïble, ya tuve problemas al abrir la cuenta hace tiempo. Ahora quiero contratar una simple cartea indexada y es una odisea! llevo 3 dies con 6 dispositivos diferentes y no hay manera de hacer la puñetera grabación del DNI, que por otra parte ya hice en su momento al abrir la cuenta....
Parece mentira el dinero que se gastan en publicidad para luego tener una chapuza de web y de app, de atención al cliente y de técnico informático...
Estoy por llevarme mi dinero a otro banco como debe hacer la mayoría de gente que intenta contratar uno de sus productos y simplemente NO PUEDE.

#1518

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Porque depende de las entradas/salidas que haya habido en el fondo ese día.
Si hay más salidas que entradas no aplicarán ese "recargo" a las entradas, solo a las salidas.
Y viceversa.

Aquí puedes ver cómo lo aplica Pictet:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4857561-pictet-aplica-swing-pricing-sus-fondos-indexados?page=1#respuesta_4866221

Si miras el folleto de Ishares, puedes ver también que habla de precios de entrada y salida diferentes.
https://doc.morningstar.com/document/9586d76feae31ce47db1e79431256539.msdoc/?clientid=bankinter&key=c8853641ab29d7b5
pag 10: "Dilution" habla de diferentes precios para compras y ventas, para evitar la dilución.
pag 10: "Duties and Charges" algo parecido.
pag 12: "Redemption price" precio de venta
pag 13: "Subscription price" precio de compra
pag 13: "Valuation Currency” VL del fondo.
Buscando en el documento el texto "price" probablemente haya una explicación más detallada de cómo se aplica (mi inglés no da para tanto).

#1519

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Bueno, llevaba un montón de contrataciones, ya que se hace una aportación cada 15 días a la cartera y no había sucedido. Entiendo lo que comentas, aunque echo en falta cuando llamé a Myinvestor que me lo hubieran explicado así. Ellos directamente desconocen el motivo y con eso te quedas, por lo que el cliente se queda con cara de: "me están estafando y encima me dicen que es lo que hay".

Si este es el caso, no entiendo porqué han metido ese fondo en la cartera metal y no otro alternativo. De cualquier forma, ya está vendida, la falta de capacidad para explicar porqué ocurren las cosas es suficiente como para largarse de ahí y seguir con mis propios fondos. El experimento de la cartera gestionada no me ha gustado.

Saludos y gracias por la información.
#1520

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

... no entiendo porqué han metido ese fondo en la cartera metal y no otro alternativo.
Te recuerdo que el swing price es beneficioso para los clientes de largo plazo (evita la dilución), así como perjudicial para los clientes "nerviosos" (les carga a ellos los gastos ocasionados en lugar de repartirlos entre todos los partícipes).
Y las carteras de los roboadvisors están pensadas para clientes de largo plazo.

#1521

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si yo hago aportaciones cada periódicas cada 15 días, yo quiero que me cobren la aportación al valor liquidativo correspondiente al publicado por la propia gestora, de lo contrario no me interesa. Si además llamo a la comercializadora y son incapaces de explicármelo, blanco y en botella, leche. 

Entiendo tus argumentos, pero creo que si alguien se dedica a comercializar fondos debería ser capaz de explicar los motivos por los que no me han aplicado el valor liquidativo que figura en la gestora y en morningstar (cuando sí lo hicieron las tropecientas mil veces anteriores sobre el mismo fondo).

A mí lo que me chirría de esto es que han sido decenas de contrataciones donde el precio siempre ha coincidido con el ofrecido por la gestora en su web y por morningstar, y esta es la primera vez que no pasa. No sé Rick, que coincidencia más extraña. ¿Después de tanto tiempo y tantas contrataciones es la primera vez que me coincide lo del swing price? Y de ser así, ¿la comercializadora no debería saber explicarlo en lugar de contestar que no lo saben y que es lo que hay...?
#1522

Re: MyInvestor supera los 3.000 millones de volumen de negocio tras duplicar su saldo en cuentas en sólo tres meses

La mayoria de las noticias que aparecen en prensa sobre empresas se las envian las propias empresas y luego las publican enteras o trozos. Y me he dado cuenta porque de donde trabajo nos envian al correo las notas de prensa que envian a los medios de comunicación, y luego es lo que veo publicado.
Saludos
#1523

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Les escribí preguntando y esto me han respondido:
" Le informamos que puede descargarse su información fiscal a través de nuestra página web www.inversis.com/cbmyinvestor en la siguiente ruta:
Mi banco/ informes/ Información fiscal
Antes debe logarse  con su usuario y contraseña de Myinvestor en el apartado "acceso Clientes".
En dicha página le aparece por defecto "Avance información fiscal 2022". Debe de pulsar en el desglose y seleccionar información fiscal 2022 y pulsar en "iniciar búsqueda" 
#1524

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Y acabo de ver que también tengo el informe en la página de myinvestor, en Mis documentos/otros. Ya no sé si la han colgado ahí para todos o porque les escribí preguntando.
#1525

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

Pues no quiero ser alarmista, pero ahí va. Este 2022 es el primer año que he hecho reembolso de fondos desde 2021.

Acabo de observar con estupefacción que, al menos en el fondo nacional TRUE CAPITAL que liquidé por completo, en el informe fiscal, casilla resultado total, aparece un N/D. Desconozco si es con todos los fondos patrios, o sólo con este, dado que no he reembolsado ninguno más que sea nacional. Pero he llegado a esa conclusión de que es en todos los patrios porque sí he hecho suscripciones en otros y aparece lo mismo, N/D.

Por otro lado, los cálculos de los fondos internacionales parecen correctos, en todas las órdenes aparece el cálculo de la plusvalía / minusvalía y la retención, si es que la hubo.

De ser cierto esto que estoy comentando, me parece grave, ya que un particular necesita esa información, no un N/D sin más. En inversis, que arroja un informe diferente, aparece lo mismo.

OK (internacionales)


KO (nacionales o sólo TRUE CAPITAL, lo desconozco)

Pidiendo las operaciones en consulta (excel) en inversis, inexplicablemente tampoco aparece la columna retenciones en el caso de reembolsos con plusvalías.

Si alguien echa una manita, bienvenida será, ya no tanto de cara a este ejercicio (es sólo un fondo) sino de cara al futuro sobre todo. No digamos ya si hay traspasos de por medio y varios añitos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1526

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me autorespondo ..... en inversis no permite la exportación, pero al menos si clickeas encima de la orden al hacer la consulta de operaciones, aparece el detalle, entre eso está la plusvalía /minusvalía. Algo es algo.


Para uno que hace aportaciones periódicas, te cuento yo la gracia de llevar esto a mano. Vaya tortura, pero al menos no hay que pasar por atención al cliente.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1527

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me di de alta la semana pasada en Myinvestor, y la experiencia esta siendo bastante negativa. Inicialmente me di de alta por la web y resulta que no introduje un nombre de usuario (el sistema no me lo pidió y me dejo seguir con todo el proceso hasta el final). Claro, luego sin usuario no podia entrar en la web, y me costó dos dias que me enviaran la firma electrónica por SMS para poder dar de alta un usuario por teléfono. 

Ahora resulta que al entrar en la web de Mynvestor se me inicia de nuevo el proceso de alta (como si aun no fuera cliente), y tengo que entrar siempre por la web de Inversis! y así llevo varios dias sin que lo solucionen.... 
En fin, comparandolo con los procesos de alta en otros bancos y gestoras, este es un caos....:

EDITO: por fin he tropezado con el "empleado eficiente" de Myinvestor que me lo ha solucionado immediatamente, y ya puedo acceder por la web (increible que otros tres anteriormente no supieran ni a qué se podia deber el problema...)

Lo que no me ha quedado claro aun es la relacion entre Myinvestor e Inversis, y si debo operar por la web de Myinvestor o por la de Inversis, o es totalmente indiferente...

#1528

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

Hasta hoy y en base a mi experiencia, es indiferente. 

Saludos.

NOTA: va costando pero van puliendo calidad, es lo que hay. Paciencia.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1529

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ok, gracias. Les dare un tiempo a ver como va todo...
#1530

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A eso súmale que cuando entres cada dos por tres dará problemas de servidor, o en horas premarket estará en mantenimiento sin poder operar.

Cada día me arrepiento más de tener una cuenta en MyInvestor.

EDIT: Se me olvidaba comentar que nunca me ha dejado iniciar sesion con mi cuenta de MyInvestor en Inversis, así que SIEMPRE he estado afectado cuando hay caídas o están en mantenimiento. En ATC no lo saben resolver tampoco.