Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
1 / 117
#1

Fondos bankinter

Buenos días. Llevo siguiendo el foro hace tiempo y quería saber si alguien me podría asesorar sobre fondos del bankinter. La situación es la siguiente, somos un matrimonio de unos 40 años que vamos a terminar la hipoteca en breve. Estábamos con kutxabank pero a día de de hoy, sin tener hipoteca no merece la pena tener nada con ellos.
Sondeando el mercado sobre cuentas nómina, comercializadora de fondos,...he llegado a la conclusión que el banco que más nos convence es el bankinter. Sobre la cuenta no hay nada que comentar pero sobre hacer una cartera de fondos estoy pez, y prefiero informarme yo a q venga un comercial a venderme su moto. Ya sé que puedo contratar el fondo que quiera a través de su respectiva gestora pero me gusta tener todo a mando y seguirlo con facilidad. 
Nuestra idea es a largo plazo. Hay algún hilo sobre fondos del bankinter? alguien me puede asesorar? un saludo
#2

Re: Fondos bankinter

Hola. Primero te tienes que plantear muchas cosas para poder elegir fondos que os vengan bien a vuestro estilo de invertir- (importante dormir bien si hay grandes bajadas). Por tanto, analiza si quieres mucha RV ( caidas más grandes ) o  mucha RF o alternativos (caidas más pequeñas en teoria)
Tambien si vas a invertir  ej. 200 euros al mes o todo de golpe, tienes que elegir fondos que se pueda aportar de ese modo.
Si vas a largo plazo tambien te interesan bajas comisiones, etc.
Te paso un enlace de fondos de BK. aunque tienen muchos más. Date de alta en morningstar y ve analizando historicos, etc.
 https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+binarios?secc=ASES&subs=ETFYF&nombre=top_seleccion_fondos.pdf 
Tienen muchos más y mejores.

un saludo.

#3

Re: Fondos bankinter

Hola.
Tengo mi cartera de fondos en Bankinter, tengo asesor en la oficina , en la central , por la Web, aunque gestiono mi cartera .
Algo muy importante es la proporción RV/RF
Y aquí te puedes entretener un poco:
 https://bancaonline.bankinter.com/fondos/buscador_fondos.xhtml 
#4

Re: Fondos bankinter

Hola 

Yo también tengo mi cartera en Bankinter . Lo considero bastante interesante porque es de fácil manejo , tiene bastantes fondos y no cobran comisiones ( por lo menos a mí ) por tener la cuenta únicamente para los fondos .

Una pregunta, que os quería hacer sobre los fondos que contratamos en Bankinter:

Estaba mirando para contratar este LU0348926287

Y me he fijado que cobran de comisión de depósito 0,12%. Tendría que repasarlo pero creo que en ninguno de los otros fondos que tengo en Bankinter tengo comisión de deposito, sabéis si es algo nuevo en Bankinter o esta comisión solo se cobra para este fondo?

Saludos 
#5

Re: Fondos bankinter

Esa comisión de depósito 0,12% es propia del fondo, y al descontarse del VL es la misma en cualquier comercializador.
Es la comisión que cobra el banco donde se depositan todos los títulos del fondo, y dependerá de cómo lo negocien.
Yo juraría que todos los fondos cobran comisión de depósito, aunque muchos de ellos no la indican expresamente, sino que la engloban en otros conceptos.
En la comisión de gestión, por ejemplo.
#6

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias @ojolince . Es lo que había supuesto cuando lo vi pero me resultaba raro que no lo había visto tan explícitamente indicado o no me habia fijado en los otros fondos que había contratado con anterioridad. Alomejor lo están empezando a desglosar este año. Saludos y muchas gracias.
#7

Re: Fondos bankinter

Seguro que lo has negociado, a mi me cobran
#8

Re: Fondos bankinter


    Hola @evangelista .  Efectivamente, bueno, no es que lo negocié, me hice un poco el tonto. Llame a Bankinter directamente contándoles que solo quería una cuenta para fondos, y que no quería comisiones, y me dijeron que no se podía hacer, que había que abrirse una cuenta personal y esa si no tenías nómina y demás historias te cobraban al año una cantidad que ahora mismo no re cuerdo cual era. A los 2 o 3 dias volví a llamar a Bankinter y les dije que me pasaran con la gente de bolsa, me pasaron con ellos y les pregunté los mismo que sus compañeros 2 días antes y el comercial del departamento de bolsa me dijo que si que era posible, con una cuenta broker. Me abrió la cuenta en el instante, y ale a funcionar. Saludos!!
#9

Re: Fondos bankinter

Algunos de los fondos cobran esta comisión , que se suma a la comisión de gestión.
De un lado un otro intentan incrementar la comisión de gestión  ( La suman ) y así no cobran comisión de custodia (hasta la fecha )
Les preguntaré

#10

Re: Fondos bankinter

No.
Siempre la han cobrado en determinados fondos
#11

Re: Fondos bankinter

Muy bien.
Antes tenía una cuenta broker, pero como no la utilizaba ni pienso, creo que una de las condiciones es operar con acciones.
Lo hablaré con ellos. De todas formas mi perfil es diferente tengo 2 recibos domiciliados y hago transferencias, aunque, esto ultimo lo puedo quitar de BK y me den una cuenta para fondos
De todas formas mi capital no llega a 50. mil€
#12

Re: Fondos bankinter

Permíntanme que les recomiende el podcast "Fondos de inversión y valores", por si les vale de algo. El presentador es de Bankinter y les podrá ayudar. 
(Espero que no sea imprudente este mensaje)
#13

Re: Fondos bankinter

Hola
Es cierto , es otra opción , pero también estamos  hablando de fondos , digo yo ?
#14

Re: Fondos bankinter

Lo digo, más que nada, porque puede contactar con él.
#15

Re: Fondos bankinter

Hola.
Tienes toda la razón.
Disculpa, no entendí.
Un cordial saludo
Guía Básica