Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
86 / 128
#1276

Re: Renta 4 compra BNP

Cierto Orbayu. Si que han traspasado desde hace tiempo ya, cuentas de clientes BNP a R4 que lo han solicitado, por lo que es probable que no sea cosa de ellos

Quizás el tema del Covid-19 esta demorando la aprobación de la autoridad, porque no es normal tanto retraso. En cualquier caso, no tenemos prisa ;)

Un saludo
#1277

Re: Renta 4 compra BNP

Yo si no aprueban LA FUSIÓN valoraría muy mucho volver a BNP
#1278

Re: Renta 4 compra BNP

Yo también, pero no olvide que Renta 4 ha comprado (o esta en ello) BNP Inversión porque era BNP quien quería deshacerse de ello. Quiero decir, que aunque no se apruebe la fusión BNP no tiene ningún interés en darnos ese servicio
#1279

Re: Renta 4 compra BNP

No olvido que BNP quiere vender, pero competencia tendría que denegar la compra pues Renta 4 lo único que quiere es eliminar un competidor que le estaba quitando muchos clientes.
Se puede vender BNP sin reducir la competencia.
Ya sé que soy ingenuo, pero alguien piensa que con la desaparición de BNP no se reduce drásticamente la competencia? ¿ Dónde se pueden comprar a precios razonables fondos clean activos?
#1280

Re: Renta 4 compra BNP

Si, por supuesto que se reduce la competencia con la marcha de BNP, es obvio. Pero note que digo la marcha de BNP, no la compra por parte de R4

Si bien R4 tiene interés, la decisión de marcharse partió de BNP que quería eliminar esa parte de su negocio. No es algo que iniciara R4 para eliminar competencia, le vino ofrecido y luego mostró ese interes . 

Por eso digo que incluso aunque se rechazara la operación (no lo creo), BNP no tiene interés en volver a darnos ese servicio
#1281

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamente. BNP se va. La decisión ya la han tomado. Si no es vendiendo es cerrando.

Anda que si se puede cerrar una planta como la de Nissan no pueden chapar estos.

Actualmente en la administración no sacan acuerdos que no sean urgentes, y esto no lo deben encontrar urgente. Así que es muy normal que no hayan sacado el tema.
#1282

Re: Renta 4 compra BNP

Con myinvestor ya no porque es un buen sustituto que antes no existía. Saludos ;)
#1283

Re: Renta 4 compra BNP

Solo si eres inversor pasivo. Si quieres fondos activos clean sólo alguno en GPM. En Myinvestor abundan fondos con TER  muy altos aparte de su magnífica oferta de fondos pasivos de las que muchos disfrutamos.
Cuando myinvestor se anime a introducir fondos baratos estaré de acuerdo contigo
#1284

Re: Renta 4 compra BNP

Si te refieres a fondos clean activos solo queda EBN pagando custodia. s2. ;)
#1285

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Alabarda:

¿No es esa la misma situación que vemos en BNP? (Supongo que el supermercado de fondos será más reducido en EBN)
Me pregunto si EBN es la alternativa ideal para los fondos clean. ¿Cómo lo véis?
Saludos.
#1286

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, es una buena alternativa para los que tienen fondos clean activos, no quedan muchas para ellos que yo conozca.
#1287

Re: Renta 4 compra BNP

Hola. No sé si servirá a alguien, pero he estado buscando qué comercializadoras ofrecen algunos fondos que tengo/sigo en BNP, y he elaborado una tabla con esa información. Al no ser cliente (aún) de R4 no sé qué fondos tiene esta comercializadora, así que no aparece esta. En la última columna he puesto fondos similares a los referidos por no haberlos encontrado en ninguna comercializadora.
La tabla está hecha para, una vez realizada la migración, conocer qué alternativas tengo para el cambio de comercializador/suscripción. Si algún forero tiene información complementaria, agradecería que la compartiese.
Pongo la tabla en formato imagen por si le puede resultar útil a algún rankiano:
Edito: Gracias a un forero, he añadido myinvestor como comercializador del fondo Seilern World Growth U R
   
#1288

Re: Renta 4 compra BNP

EBN de momento no es una alternativa, la inversión mínima es de 2500 € ( si alguien es clente que me corrija). Yo tardo muchos meses en ahorrar 2500 €. Sólo esas cantidades ya implican que EBN no esta dirigido al mismo público objetivo que BNP y por tanto sigo pensando que no se debería aprobar la compra.
Respecto a que se irán cuando quieran que comentaba otro forero creo que Deutsche no ha conseguido irse después de intentar hacer caja con su filial española y se ha tenido que quedar
#1289

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

Yo estoy en la misma tesitura que tu con EBN. 

En mi caso, en vez de hacer aportaciones mensuales que no llegan a  los 1000 euros mínimos de sucesivas que exige EBN, las haré trimestrales a uno de los fondos de EBN, luego redistribuiré esos 1000 euros a mis otros fondos de R4 que no tienen ese mínimo de 1000. El siguiente trimestre lo mismo pero con otro fondo de EBN como destino de esos 1000 euros.

Ya sé que no es lo mismo y limita un poco la operativa , pero viendo las comisiones de unos y otros, creo que vale la pena.

Esto es posible? o me estoy dejando algo en el tintero?

Gracias y un saludo,
#1290

Re: Renta 4 compra BNP

Al final te tienes que adaptar a los mejores productos disponibles en cada momento.
Guía Básica