Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
9 / 128
#121

Re: Renta 4 compra BNP

Por ahora me quedo con Bankinter, valoro mucho la seguridad, transparencia, oficina próxima de casa.
Obviamente no me agrada pagar 45€ , pero es mi cuenta principal y única
#122

Re: Crónica de una muerte anunciada.

Enseñanza (lo que antiguamente se decía moraleja).

Cuando nos relacionamos con una empresa, en este caso usamos un intermediario financiero que nos proporciona un servicio provechoso, hay que plantearse no solo nuestro interés sino también en que forma la empresa obtiene beneficios y puede sobrevivir.

La impresión que tengo leyendo los posts es que algunas personas (o muchas), han acudido prestas a aprovechar las ventajas de BNP pero no se han preocupado de trasladar otros fondos que tienen y que le hubieran dado beneficio a BNP. Me explico. Ha habido personas que mientras compraban los fondos Vanguard en BNP (y los compensaban con el 51% de Amundi, sólo pérdidas para BNP), han mantenido sus otros fondos sin clases limpias (Seilern Stryx World, Comgest Growth World o tantos otros) en las comerializadoras donde los tenían antes. En este punto no era dificl imaginar que BNP era un cadaver y sólo faltaba saber cuándo sería el entierro.

Moraleja:  ordeña la vaca y preocupate por la vaca, porque si la exprimes, las vacas no dan zumo.
#123

Re: Crónica de una muerte anunciada.

No te falta razón, no es mi caso ya que la inversión en fondos de inversión la centralizaba en BNP teniendo también otros fondos de clase no clean a parte de los Amundi. Hasta ahora BNP siempre había tenido resultados positivos, no tenemos el detalle de las cuentas solo el resumen del banco de España pero está claro que algo ha impactado negativamente en sus resultados y antes de entrar en una espiral de pérdidas la entidad ha decidido salirse de España.

Sospecho que el impacto en resultados ha venido de los mayores costes regulatorios debido a los cambios normativos más recientes que habrán incrementado sus costes operativos así como las actualizaciones tecnológicas que ha llevado a cabo en su red. Ante una estructura de ingresos baja cualquier incremento de gastos se lleva por delante la cuenta de resultados y eso es lo que ha sucedido, una pena.

De momento, no sé cuales seran las condiciones finales de la migración en Renta 4 pero en cuanto a solidez y solvencia del banco a largo plazo salimos ganando a costa de un servicio más caro.
#124

Re: Crónica de una muerte anunciada.

Ya disculpareis, pero esto de culpar al usuario es algo que no termino de entender.
BNP y el resto de entidades veran el servicio que ofrecen y los rendimientos que obtienen que para eso son, supuestamente, profesionales. A ver si ahora la culpa es de los usuarios. 
Que yo conozca, Vanguard rompió el mercado ofreciendo unas comisiones muy bajas respecto a la competencia y a sus vacas se las ve francamente hermosas y lozanas a pesar de los agoreros que clamaban que hundirian el sistema o acabarían en la quiebra.
Creo que el hecho de que una entidad que ofrece un abanico de fondos baratos cierre es una muy mala noticia, laminar la libre competencia suele serlo, y ya llevamos dos en poco tiempo, MIFID II -y el cierre al acceso de ETFs norteamericanos- y el cierre de BNP. 
Tambien creo que tradicionalmente se abusa de las comisiones cobradas, así que si ellos están en su derecho de cobrarlas, nosotros estamos en el nuestro de intentar pagar lo menos posible, sin reproches, que esto va de pasta. 
#125

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo que los informes financieros son importantes a la hora de valorar la salud del negocio de una entidad, aunque no tiene por qué dar una imagen de su solvencia. Una entidad muy solvente puede tener un mal año e incluso diría que a la inversa también es posible. 
#126

Re: Crónica de una muerte anunciada.

Cuando dices "laminar la libre competencia",  posiblemente BNP bordeaba el dumping realizando una actividad en contra de la libre competencia, no porque diera pérdidas, sino posiblemente por vender por debajo de coste si tenemos en cuenta sus propios costes, lo cual está prohibido.

A mi me parece bien que se intente pagar lo menos posible y lo hago siempre que puedo. No me he quejado de que las comisiones fuesen bajas ni he pedido que se subiesen. He dicho que se podría haber dado algo a BNP tomando DECISIONES QUE NO NOS HUBIESEN COSTADO DINERO, como contratar o traspasar fondos que se han mantenido en otras entidades.

 No se si llevaré razón, pero BNP huye de sus inversores. Y el resultado es que los beneficios que obteníamos han durado lo que han durado (poco). Y parece ser que lo que ha pasado es negativo para los fondistas, si hacemos caso de los lamentos que se publican. Y solo he reflexionado si los inversores podríamos haber hecho algo por nuestra parte, SIN GASTAR UN EURO, para que  esto hubiese durado mucho más. 

En mi tierra salen níscalos en los pinares. He ido con una cesta varias veces muchos años y he recogido uno o dos kilos para comerlos y nadie me preguntó nunca si era de aquí o de allá. Cuando han llegado personas que rastrillan el pinar destruyendo el ecosistema, la primera vez que pasan por un sitio recogen cientos de kilos, y la segunda nada. Ahora, para ir hay que solicitar una licencia, pagar, y la guardia civil te multa si aparcas practicamente en cualquier sitio porque no se puede meter el coche más de 5m en la pista forestal. A los de los rastrillos en su día no se les pudo multar porque legalmente estaban en su derecho de llevarselo y segun entiendo, entonces nada se les puede reprochar. Ahora hay lo que hay.
(PS: Nuestro ecosistema era BNP).
#127

Re: Renta 4 compra BNP

Voy a dar mi punto de vista.
Fuí cliente de BNP desde el momento en que iniciaron su operativa con fondos a través de web. 
De esto no hace tanto tiempo ya que muchos recordamos que las ordenes se daban telefonicamente.
Estuve con ellos no mas de un año y deshice posiciones traspasando de nuevo a Renta 4.  
Mis motivos: ... web nada amable, poco usable y especialmente información de cartera incompleta al no disponer de rentabilidad fiscal a la vista...habia que solicitarla por teléfono y te remitian un excel infumable. Sus redondeos curiosos en traspasos, lentitud y que no han sido capaces o no han querido hacer o copiar una web operativa en condiciones del siglo XXI. 
Todo ello me llevó a pensar que el negocio de BNP para la comercializacion de fondos en España, le interesaba bien poco a los señores de París y era cuestión de tiempo que alguien sacara el informe de cuentas de ese "departamentito de comercialización de fondos" que tenemos en Spain y... oh sorpresa!!! qu'es que c'est ça!!! que estamos perdiendo hasta la chemise!!!. Fermez ou vendez ça inmediatement putain de merde!!!
No soy mas listo que nadie ya que he estado pagando en comisiones unos buenos euritos de mas en comisiones a los de R4, pero que quereis que os diga, si voy al teatro, puedo ver la misma obra desde la fila 4 centradito o en el gallinero de la derecha...y es la misma obra y los mismos actores y el mismo momento y la misma puerta de entrada. A veces pagar mas por algo...A MI me vale la pena...
Saludos y suerte.
#128

Re: Renta 4 compra BNP

Yo creo que estas discusiones de quien tuvo la culpa, si el usuario, BNP, etc... no conducen a nada y solo consume energía, desviándonos de lo que ahora debe centrar nuestra atención: buscar la mejor alternativa posible a esta circunstancia negativa del cierre de BNP y consiguiente migración a R4. 

Empieza a parecer claro que:
A) Si queremos fondos Vanguard no podemos ir a R4. Habría que valorar cuales son las otros comercializadores con sus ventajas e inconvenientes, que además no serán muchos (al margen de los roboadvisors).
B) Cambiar nuestros fondos Vanguard por otros (Amundi etc), ver el incremento en comisiones y también comparar R4 con otras comercializadoras.

Toca mirar hacia adelante y buscar la mejor opción. Ya habrá tiempo de valorar otras cuestiones.
#129

Re: Renta 4 compra BNP

Si, mi opinión es parecida a la de Safillo. BNP ha ofrecido unas condiciones muy buenas en la distribución de fondos. Esto es muy probable que lo hicieran para ganar clientes y cuota de mercado para una futura venta. 
#130

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

Está claro que los motivos son el incremento de costes regulatorios, seguramente el tema de la prohibición de cobrar retrocesiones habrá hecho mucho daño así como un aumento de costes de los proveedores por mayores exigencias regulatorias, este aumento de costes ha venido para quedarse y al no poder hacer frente a los mismos porque su base de ingresos no ha subido (a pesar de tener una de las mejores ofertas del mercado) han llegado a la conclusión que las pérdidas iban a ser recurrentes año tras año con lo cual han echado el cierre, nadie monta un negocio para perder dinero.

Algo parecido pasa con Selfbank que no sé como acabará esa entidad después de la venta a Warburg Pincus.

Saludos.
#131

Re: Renta 4 compra BNP

Los fondos de Vanguard los podrás contratar igual en Renta 4 siempre que ya seas participe del fondo. Es decir, el único impedimento es la aportación inicial que es de 100.000 euros pero si ya constas como participe del fondo entonces en Renta 4 podrás suscribirlos desde 200 euros en las siguientes aportaciones. La clave según mi parecer es estar dentro del fondo antes de la migración de la cartera de BNP a Renta 4. 

Saludos.
#132

Re: Renta 4 compra BNP

Soy cliente de ambos y coincido en que a priori menos oferta es malo para los usuarios...

Sin embargo, me parece mucho mejor plataforma R4 y sinceramente, un 0,3% de comisiones totales en fondos indexados Amundi me parece bastande barato teniendo una mejor plataforma, mejor atención al cliente y oficinas por todo el país, que he ido solo una vez pero si algún día pasa algo qué queréis que os diga, me quedo más tranquilo.

A veces lo más barato no es lo mejor, sobre todo si lo "caro" es un 0,3% 
#133

Re: Renta 4 compra BNP

0,30% sería lo barato.
Lo "caro", en este caso, sería 0,49%.
0,30% gastos corrientes
0,19% custodia Renta 4. No sé si habrá que sumarle el IVA.
Aunque sinceramente, tampoco lo veo excesivo. Algún beneficio tienen que tener y, además, como buenos parásitos debemos mantener vivo a nuestro huésped. Bueno, es solo una metáfora. En realidad nos parasita la banca a nosotros, pero el que no se consuela es por que no quiere.

#134

Re: Renta 4 compra BNP

Alabarda, tal y como ha comentado anteriormente un usuario, que llamço a R4, si en BNP teniamos contratado algun fondo Vanguard, R4 nos lo mantendrà, pero no nos dejara suscribir mas sin el aporte para nuevos clientes de 100.000€. Aquí el gran problema de la mayoria de nosotros.

Saludos
#135

Re: Renta 4 compra BNP

Si, hay que sumarle el IVA del 21%, pero me paso sin mucho tiempo a recordar a los que les venga menos mal, pues creo que por ahora nadie lo ha dicho...que estas comisiones de custodia en principio se podrán deducir en la declaración de la renta (IRPF) del siguiente año según consulta vinculante realizada recientemente por La Caixa a Tributos.

Eso si, si es como la consulta vinculante para equiparar las ventajas fiscales de FI y ETFs...será papel mojado, pero en este caso, dado que la beneficiada es la banca sobre todo la tradicional que es la que vergonzosamente sigue dominando de manera aplastante la distribución en España...quizás pueda tener más sustento.

En eso se basarán los comerciales de turno para colocar una custodia de 0,60 o incluso 0,75% , como ya se está viendo en la misma Caixa: Los que puedan deducirla pagarán de más que antes sólo el interés compuesto hasta recuperarla...y el resto (minoristas con menos ingresos) incrementarán los costes sustancialmente al preMiFIDII, que es de lo que se trata: no de ganar menos, sino de que la industria se lleve más que antes, con la excusa de cierta transparencia que siempre debió existir y nunca será completa, a costa de los de siempre, los más vulnerables. Como por cierto ya pasó en otros sitios como GB donde los minoristas vaya que si lo notaron como comenté ya hace tiempo en un hilo donde ya comentaba que esta comisión iba a ser el clavo al que se aferraría en principio la banca en los nuevos modelos de distribución postMiFIDII, ahora que los tipos encima están como están:

 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3501755-si-fueras-buena-gestora-poder-negociacion-que-tipo-asesoramiento

El caso, es que lo justo sería en todo caso que esa comisión de custodia se aplicaran sólo sobre las clases clean (que no es lo que se está haciendo en este caso por mucho que les digan en los FI ES, etc...), y además deben cumplir ciertos requisitos legales como ya había comentado igual en su día y por lo que en mi caso me he dirigido al regulador realizando consultas al respecto:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3523127-por-ahora-como-comentaron-solo-hacen-fondos-clases-incorporadas 

S2
Guía Básica