Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
13 / 128
#181

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas,

Yo tambien esperaré a ver que nos ofrece Renta 4. De todas formas, si me ponen un minimo de aportación de 200 euros me buscaré una alternativa. Soy un pequeño ahorrador y en Bnp vengo haciendo una aportación de 100 euros al mes que se reparten en 3 fondos indexados.

Por cierto, para los que también  os guste la inversión pasiva en fondos de inversión, ¿ que os parece como alternativas Indexa Capital y las carteras indexadas de Popcoin ?  tienen más comisiones que BNP pero por lo menos te lo gestionan ellos.

Muchas gracias!!
#182

Re: Renta 4 compra BNP

estas comisiones de custodia en principio se podrán deducir en la declaración de la renta (IRPF) del siguiente año según consulta vinculante realizada recientemente por La Caixa a Tributos. 
...
Los que puedan deducirla pagarán de más que antes sólo el interés compuesto hasta recuperarla.
Tal como yo lo entiendo, me temo que la posible futura deducción de la comisión de custodia en la declaración de la Renta, no va a tener el efecto "anulador de comisiones" que se está asumiendo. En la noticia que reveló este tema, ya se decía claramente que sería una 'deducción en la base' (no en la cuota): 
"Los inversores de fondos que paguen comisiones por órdenes de compraventa y custodia de fondos sin que medie contrato de asesoramiento con su entidad financiera podrán deducirse el coste en su factura fiscal. Es decir, rebajar la base imponible en la declaración de la renta." 
Si las comisiones se restan de la base del ahorro (tal como hoy en día se restan los gastos de administración y depósito de las cuentas de valores) dicha deducción lo que estaría consiguiendo es reducir nuestras comisiones en el porcentaje de tributación de las rentas del ahorro (normalmente el 19%), no eliminarlas al 100%.
A ver si con un ejemplo me explico mejor: supongamos que hemos tenido unas comisiones de custodia de 30€, y que nuestra base del ahorro (rendimientos mobiliarios + ganancias/pérdidas) es de 100€. 
Tributación actual: 100*19%= 19€ 
Tributación futura: (100-30)*19%= 13,30€ 
Ahorro en nuestra factura fiscal: 19-13,30= 5,70€ 
Que coincide con el 19% de la comisión 30€:  30*19%= 5,70€  
Como se puede ver, el que la comisión sea deducible no supone que vayamos a pagar 30€ menos en la declaración de la renta, sino que solamente reduciríamos la comisión en el % en el que tributemos por los rendimientos mobiliarios.
Y la cosa todavía puede ser peor (tal como apuntaba @bravepawn), ya que si tus rendimientos son inferiores a dicha comisión (situación nada rara para inversores en fondos, y con las pírricas retribuciones de las cuentas/depósitos), ni siquiera te reducirás ese 19%. Si en el ejemplo anterior damos la vuelta a las cifras, es decir, si la comisión de custodia es 100€, y la base del ahorro es 30€, éstos serían los números: 
Tributación actual: 30*19%= 5,70€ 
Tributación futura: (30-100)*19%= 0€ (la base liquidable no puede ser negativa) 
Ahorro en nuestra factura fiscal: 5,70-0= 5,70€ 
Es decir, de los 100€ de comisión, en la declaración de la renta sólo "nos devuelven" 5,70€ -> 5,70% de la comisión soportada. 
Por último, en el caso extremo de que nuestra base del ahorro sea cero, por ejemplo porque ese año hemos aflorado pérdidas que superan los rendimientos mobiliarios, no recuperaríamos absolutamente nada de la comisión de custodia.
#183

Re: Renta 4 compra BNP

Exacto, yo igual lo había entendido así, no se si me expresé mal, pero obvio que los comerciales venderán otra cosa...por lo que igualmente bastante oportuna la aclaración!!

PD: por cierto,  ando usando tu google sheet ahora para ver futuras opciones. Veo que ahora actualizas rentabilidad no se si cada mes, pero me pareció curioso ver el Amundi Europe fue más de un 2% peor el año pasado que el Vanguard a pesar de sus menores comisiones,...bueno no se si quizás por hora de corte, etc...quizás me ponga a mirarlo a fondo otra vez (a priori los amundi disponen de mayor liquidez, igual unos hacían más prestamos, etc...). Igual faltan más fondos ishares (que han sacado bastantes) y algunos los utilizan en Openbank, etc.. por lo que han dicho, pero a mi en costes no me parecen muy competitivos.

S2 crack,!!
#184

Re: Renta 4 compra BNP

El D6 es bastante facilón. El problemático es el 720, que es el que hay que rellenar cuando pasas de los 50.000 EUR de capital en el extranjero
#185

Re: Renta 4 compra BNP

Vale genial! Bueno cuando llegue a los 50.000€ en el extranjero otro gallo cantará! voy a ver lo de abrir cuenta BNP en francia y comento por aqui a ver que tal son las condiciones.

Gracias Vic32!
#186

Re: Renta 4 compra BNP

Si vas a largo plazo normalmente no realizas plusvalías cada año y los fondos indexados acostumbran a ser de acumulación ya que es más eficiente a nivel fiscal, por lo tanto la base del ahorro a menudo es 0 a no ser que tengas intereses de bonos, depósitos o cuentas corrientes y cada vez son más escasos, con lo cual desgravarse la comisión de custodia no va a ser tan sencillo.

Por otro lado a mi me resulta lógico el cálculo que has adjuntado porque estás tributando por las plusvalías/beneficios y por lo tanto la custodia se considera como una pérdida que minora esos beneficios a los cuales se aplica el 19%, equivale a incrementar los gastos de compra/venta de una acción o ETF por ejemplo, o por similitud serian como los gastos de compra/venta de los fondos de inversión (que hasta ahora no teníamos).
#187

Re: Renta 4 compra BNP

Hola bravepawn, lo del Amundi se debe al cambio del ultimo dia del año primer dia del siguiente, ocurre con todos los Amundi vs Vanguard en el cambio del primer dia del año, es decir, Vanguard recogio un dia más de valoración que Amundi que lo pasó al año siguiente pero si sumas los dos años (2018-2019) verás que no hay tanta diferencia en rentabilidad. Saludos ;)
#188

Re: Renta 4 compra BNP

Todos esperamos lo que comentas, por eso lo más probable es que ni se le parezca, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde ;)
#189

Re: Renta 4 compra BNP

De nada, suerte y ya contarás qué tal te va
#190

Re: Renta 4 compra BNP

Si, a eso me refería con lo de la hora de corte, pero fue llamativo esa diferencia mayor al 2% en el europeo,  cuando es el único Amundi más barato y en el World (que tiene costes similares) o el SP (que el VG tiene mejores costes) hubo bastante menos diferencia. Quizás fue que en Europa bajamos bastante mas ese día para variar, etc... pero aún así hay diferencias de liquidez, prestamos de valores, etc... a considerar IMHO...pero admito mi sesgo por los fondos del mítico Bogle, aunque quién pillara los pura sangre americanos ;-)

Gracias!
#191

Re: Renta 4 compra BNP

Hola de nuevo, a mi me dijeron esto que indicas: pero a mi me dicen que a las aportaciones de los fondos que teníamos en BNP les aplicarán las condiciones de Renta 4 (comisiones de custodia).

Por lo tanto mucho me temo que si queremos seguir aportando en Renta 4 vamos a pasar por el aro, por mi parte ya tengo plan b si es asi, tengo cuenta en Openbank y estan casi todos los fondos de Amundi que necesito y el que no está solicitaré que lo den de alta, para el tema del Vanguard Global Small Caps lo que voy a hacer es doparlo antes de la migración en lugar de tener esa parte en un monetario pues me aseguro que voy a tener un buen importe en este fondo que luego ya no podré incrementar pero que a medida que incremente cartera en los otros fondos se irá auto-rebalanceando.

Por otro lado el Vanguard 20+ Year Euro Treasury que también lo tengo lo dejaré parado y en su lugar compraré bonos mediante DEGIRO que salen baratitos.

Saludos,
#192

Re: Renta 4 compra BNP

    | ESTADISTICA  | Vanguard Eurozone  | Amundi MSCI EMU
| 2019  | 19,61%  | 21,77%
| 2018  | -12,49%  | -14,78%

Si, ese dia fue duro pero para arriba. Teniendo en cuenta la escasa oferta de indexados que tenemos no queda mucho donde elegir y Pictet que es la tercera en discordia siempre es más cara, los Ishares también son algo más caros. ;)
#193

Re: Renta 4 compra BNP

Si, aunque más que volatilidad de ese día o la hora de corte, igual parece que con esos europeos en concreto los del backoffice de Amundi se tomaron mayores vacaciones navideñas...sacaron VL el 27/12/18 como último día del 2018 y los VG sacaron VL para el 28 y 31 también:


S2
#194

Re: Renta 4 compra BNP

Me parece que en esas fechas es festivo en Alemania y quizá siguieron su ejemplo, Vanguard al estar en Irlanda debía ser distinto, a mi también me pareció raro porque en esas fechas rebalanceé y no tuve precios hasta tres días después. ;)
#195

Re: Renta 4 compra BNP

Eso es apurar el rebalanceo hasta el último día ;-)
El 31 creo si fue festivo por noche vieja en Alemania (VG es raro sacara ese VL, aunque no 29 y 30)...pero lo del 28 para mi que fue una inocentada de los Amundi ;-P
Guía Básica