Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
12 / 128
#166

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias Orbayu, estan los de Ishares cosa buena, también he visto algunos indexados de Amundi, entiendo que se puede solicitar que den de alta más fondos de Amundi ya que tienen algunos indexados pero no todos...

PD: Yo uso la cartera permanente, modo "sin pensar".
#167

Re: Renta 4 compra BNP

Sabe alguien que tal funciona tressis?. Sé que tiene comisiones, pero una operativa de casi 7000 fondos, con plataforma propia y deposito con cuenta y titularidad de la cuenta y los activos en Inversis. Sería una buena opción. No me fío , ni de Renta 4 ni de EBN. gracias.
#168

Re: Renta 4 compra BNP

Pues inversis tela telita...la experiencia de cliente es cojonuda (ironic mode on).
#169

Re: Renta 4 compra BNP

Yo nunca he solicitado el alta de ningún fondo, pero tienen un teléfono que no es un 902 de consulta donde se puede solicitar la inclusión de algún fondo (otra cosa es que lo incluyan). Para el largo plazo, la cartera permanente me parece una buena opción, yo voy a medio plazo. El mayor inconveniente que le veo a Openbank es que no te permiten ver la rentabilidad fiscal, tienes que pedirles que te la den.
#170

Re: Renta 4 compra BNP

Si yo estuviera en tu caso, es decir partir de 0 con BNP y ya que hay tiempo suficiente para ello, me crearía una cartera con la menor cantidad de dinero posible y me quedaría quietecito hasta que R4 muestre sus cartas. Si me gustan, seguimos la partida y si no me gustan, rompo la baraja.
#171

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por la aclaración :)
#172

Re: Renta 4 compra BNP

 Hola a todos, 
 Tengo desde haces unos meses mis fondos en BNP. Monte mi cartera teniendo en cuenta las condiciones de BNP, es decir, mientras tuviera menos del 50% de fondos de clase “clean” no me cobrarían ningún tipo de comisión. 
 Por otro lado, tengo fondos de clases más baratas de las que tienen en Renta 4. 
 En el comunicado de BNP donde anuncia el cese de su actividad, se explicita que el acuerdo con Renta 4 NO modifica las condiciones que tenemos acordadas con BNP. 
 Por lo que yo deduzco (confirmar si también entendéis lo mismo), no me cobraran ninguna custodia si mantengo menos del 50% de fondos “clean” y me mantendrán los fondos de clases baratas, todo y que Renta 4 no los tenga actualmente. Es decir, ¿seguiré exactamente igual que ahora con BNP y sin limite de tiempo, no? 
 El tema seria conseguir por escrito las condiciones actuales que tenemos con BNP. 
 ¿Que opináis? 
#173

Re: Renta 4 compra BNP

¿Alguien que ya trabaje con Renta 4 podría aclararnos si la operativa a través de su plataforma online es igual que la de BNP y si se pueden automatizar las suscripciones periódicas a fondos? Es decir, cada mes aporto una cantidad X al fondo Y.  Algo que introdujo BNP hace algunos meses y que resulta fundamental (y cómodo).

Muchas gracias.
#174

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, puedes programar aportaciones periódicas. Pero a diferencia de bnp tienes que hacer el cargo a una cuenta externa. No se puede hacer aportaciones automatizadas con cargo a la cuenta de R4 (???).
Un saludo
#175

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo,  supongo que al final te ahorras un paso porque en BNP ahora mismo hay que hacer dos programaciones si quieres aportar cada mes.

Por ejemplo:

1º - El día 10 de cada mes transfiero 1000 euros de una cuenta externa a la cuenta de BNP
2º - El día 15 (o cuando tenga ya seguro que el dinero está en la cuenta de BNP) suscribo de manera automática 500 euros del fondo A, 200 euros del fondo B, 100 euros del fondo C...
#176

Re: Renta 4 compra BNP

Si, así funciona bnp. Pero me resulta extraño no poder programar aportaciones desde la propia cuenta de R4. Si tienes un dinero procedente de dividendos, venta de fondos o de una transferencia previa, no puedes utilizarlo para las aportaciones periódicas, si quieres usarlo para ello tienes que hacer una transferencia a una cuenta externa y luego hacer el cargo a ella ¡No le veo el sentido!
Un saludo

#177

Re: Renta 4 compra BNP

Visto en otro foro:



#178

Re: Renta 4 compra BNP

No se si a alguien le han comentado lo contrario, pero a mi me dicen que a las aportaciones de los fondos que teníamos en BNP les aplicarán las condiciones de Renta 4 (comisiones de custodia). 

En principio no me interesará tener fondos a los que no pueda aportar y no me parece correcto que los antiguos participes de los Amundi  en R4 no paguen custodia ni en las aportaciones (los nuevos participes si) y en nuestro caso si.  Los Amundi no son clases clean por poco que retrocedan (por eso en BNP no les aplican custodia), los que no retroceden nada son los VG, que no me importaría dejar como fondos base aportando a Amundi si nos respetaran igual que a los antiguos participes de los indexados de Amundi en R4. Obvio que lo complicado sería buscar sustituto al VG global small cap, etc...

Seguiré estudiando posibilidades con calma (por ahora ganan los ETFs, pero sin descartar GPM o  Mapfre, aunque como muchos me temo seguirán la tendencia de cambiar condiciones adaptándose al entorno más caro para los minoritarios). 

Lo que no pienso es dejar mi cartera pasiva muerta en R4 sin poder aportar y rebalancear, pues tiene una gran importancia en la estrategia de largo.


#179

Re: Renta 4 compra BNP

Pues se acabó el entrar a través de BNP con cuatro euros en los Vanguard. :-(
Parece que sólo quedan dos opciones y ninguna de ellas es R4.
#180

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias @vic32  por los siguientes pasos expuestos en caso de abrir una cuenta en francia. Te quería preguntar, es tanto rollo presentar el formulario D6? Merecería la pena?
Guía Básica