Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
6 / 128
#76

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes.
Hoy he recibido el mensaje de BNP informándome de esta mala noticia.
Soy cliente de ambas plataformas, y la verdad es que me parece mejor plataforma las de R4, pero más cara.
Supongo que R4 mantendrá durante un tiempo (seguramente poco) las condiciones de BNP, pero al poco empezará a unificar las cuentas de los clientes y dejaremos de disponer de los fondos de Vanguard y Amundi sin comisiones.
En mi opinión, lo más sensato es esperar a ver qué pasa, pero no sin haber puesto el ojo en otro broker por si hay que hacer un traspaso sobre la marcha.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#77

Re: Renta 4 compra BNP

Muy buenas, me gustaría hacer una consulta, pero antes de nada decir que soy bastante novato en estos temas, así que si digo una barbaridad, o algo impreciso por favor no me lo tengáis muy en cuenta.

Llevo un tiempo pensando en traspasar mis fondos de PNB a Esfera capital (Baelo patrimonio), pues tengo cuenta en los 2, y ésta noticia es justo el empujón que necesitaba.

La pregunta es ¿Como lo hago?, Entiendo que tengo que pasar el dinero de PNB a mi cuenta corriente(ING) y de ahí a Esfera, y pagar a Hacienda su parte por el rescate del dinero.

¿Es esto correcto?¿Existe una forma mejor?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, un saludo
#78

Re: Renta 4 compra BNP

Solicita un traspaso desde esfera de tu/s fondo/s en bnp al baelo. No pagrás nada a hacienda en caso de plusvalías hasta que no vendas.
Un saludo
#79

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias Ju0ngm
Lanzo otra consulta, si no te importa, para aprender todo lo que pueda.
Ahora mismo en PNB tengo invertido en 3 fondos Amundi, ¿Para solicitar el traspaso tengo que vender primero, o solicito el traspaso y ellos se encargan de todo?

Un saludo y gracias por contestarme


#80

Re: Renta 4 compra BNP

No tienes que vender nada. Si vendes tendrías que pasar por hacienda.
Desde tu cuenta en esfera para baelo, solicita una suscripción por traspaso externo, y ahí le tendrás que decir el origen de tus fondos (tu cuenta en bnp y el fondo origen que quieras traspasar). Si quieres llevar el total a baelo, deberías hacer 3 traspasos, uno por cada fondo origen de BNP.
#81

Re: Renta 4 compra BNP

No vendas si tienes plusvalías. Solicita el traspaso de cada fondo amundi desde esfera. No tengo cuenta allí y desconozco la operativa, pero supongo que se podrá realizar online y debería ser sencillo. Si no lo encuentras ponte en contacto con ellos que se encargarán de todo.
Un saludo
#82

Re: Renta 4 compra BNP

Perfectamente claro, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Cuando lo tenga hecho público por aquí los pasos por si algún otro despistado como yo sé encuentra en la misma situación.

Gracias mil.
#83

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gestoras en España, algunas de ellas con un patrimonio bajo...creo que veremos mas compras y no habra que sorprenderse.
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#84

Re: Renta 4 compra BNP

Todos habláis de Indexa. ¿No os parece más flexible y con mayor % de renta variable InbestMe? Hay algun pero que desconozco en Inbestme? Tiene fondos indexados o ETF, puedes elegir. Gracias. 
#85

Re: Renta 4 compra BNP

Se tendrian 2 cuentas, en la que viene de BNP te respetarian las condiciones. 
Por eso yo creo que es mejor no traspasar nada y esperar. 

Creo que esto ya sucedió en el pasado con otras entidades, habría que ver en esos casos cuanto tiempo se les mantuvieron las condiciones y las 2 cuentas y si se sigue haciendo.

Otra duda que me surge a mi es: ¿podremos seguir aportando a esos fondos? ¿Incluso si los fondos por folleto tienen entradas mayores? En BNP supongo que lo hacían tirando de cuentas omnibus, pero ¿se puede hacer?

Estaría bien recoger todas estas dudas y planteárselas a R4, ya que dependiendo de su respuesta a lo mejor nos interesa reconfigurar las carteras previamente al traspaso.

Por ejemplo, si se va a poder seguir aportando igual interesa abrir una pequeña posición en determinados fondos que no tengamos pero nos pueden interesar en el futuro.
#86

Re: Renta 4 compra BNP

Para realizar los traspasos que indica tiene que rellenar una solicitud de traspaso (una por cada traspaso), se escanea y se manda por mail a:
[email protected]

Aún no se puede hacer online, es lo que hay.



#87

Re: Renta 4 compra BNP

Otro con cuentas abiertas en los dos sitios, aunque en Renta4 solo dejé los 100€.

Estoy por cerrar esa cuenta para que no haya "malentendidos". Para la cuenta de BNP mejor no tocar nada y que siga su curso.

Mientras, buscar otras gestoras para tener opciones de salida rápida en caso necesario.
#88

Re: Renta 4 compra BNP

Hola.
Mi cuenta está en Bankinter , hasta la fecha no cobran comisión de custodia ni en Amundi ni en ningún otro fondo.
Siendo R4 y BNP las comercializadoras mas conocidas no entiendo por qué cobran tantas comisiones, no les llegará la de gestión ?  Me parece muy mal 
#89

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

No, las posiciones que quieras abrir en la nueva comercializadora se le aplican las condiciones de la nueva comercializadora, solo se mantendrán las condiciones de BNP en la cartera absorbida, los incrementos de posición sobre la posición original serian gravados con las condiciones de renta 4, lo he preguntado telefónicamente.

Por mi parte, creo que lo interesante y así lo voy a hacer es abrir posición en todos los Vanguards que sean de mi interés con una sola participación así en renta 4 ya te dejarían aportar a partir de 200 euros. La comisión de custodia pues tarde o temprano la acabarás pagando en todos lados, es retrasar lo inevitable, prefiero pagar la comisión y estar en una entidad solvente, y renta 4 hoy por hoy lo es como lo era BNP Pi aunque con unos resultados más modestos obviamente ya que su volumen de negocio es menor al de R4. 

Antes de abrir cuenta en según que bancos/brokers revisad sus últimos estados financieros en el banco de España, porque en una entidad que lleva 10 años presentando perdidas recurrentes casi mejor no estar (y hay unas cuantas).

Saludos a todos.
#90

Re: Renta 4 compra BNP

Si no tiene cuentas corriente normal tienes que pagar 45€ /año por la cuenta
Guía Básica