Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
31 / 48
#451

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Concuerdo totalmente.

Yo hubiera pensado que después de la crisis inmobiliaria del 2008 los bancos perderían poder sobre la política española, pero parece que fue todo lo contrario, se hicieron mas influyentes.

Acá tardará mucho más en pasar, pero espero se haga aunque sea para los nietos jeje

Lo que mencionas del blockchain lo leí en rankiapro y se me hizo muy interesante. Al menos es un avance positivo para el pequeño inversionista:
https://es.rankiapro.com/allfunds-blockchain-crea-fast-nueva-solucion-traspasos-fondos-inversion-espana/

Un abrazo crack!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#452

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Qué es lo que no te da confianza el que sea china? 
A mi me parece de lejos la mejor idea de toda la cartera a pesar de ser China (de hecho según la cnmv es la mayor posición del fondo y lo mismo en Horos)

Yo lo que veo es que todas las empresas chinas están como 2 o 3 veces más baratas de como deberían cotizar. Esta en particular, Kaisa, tal y como ha bajado ahora a 10x fcf y creciendo al 50% y en calidad de activos no residenciales... probablemente valga ahora mismo como 5-10 veces más. 

Yo creo que el motivo de porqué no la ha explicado en el canal, igual es porque es una idea que se la han comentado y no la ha encontrado él. Pero me parece lo más potente que lleva el fondo ahora
#453

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

A mí si me causa un poco de preocupación tanta exposición a esa empresa china. 

Sobre todo porque no es una de las joyas del gobierno.


#454

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Al hilo del castañazo que se está pegando hoy Converge T S, éramos conscientes de que iban a ampliar capital en 172 MM a 7,5 dólares??
Gracias
#456

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenas tardes, el fondo está muy cerca de los 80 millones bajo gestión por lo que se va a cerrar en un plazo muy corto, me gustaría saber de que forma van a anunciarlo.
Un saludo
#457

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenas adquisiciones por parte de CTS:

 Vicom Infinity 
 Infinity Systems Software 
 REDNET 
 Dasher Technologies 
 ExactlyIT 

Buena empresa, solo hay que tener cuidado con el crecimiento por adquisiciones. Generalmente cuando el crecimiento de ventas y ampliación de margenes comienza a crecer a tasas decrecientes, entonces es una señal de alerta.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#458

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Con un hecho relevante en la CNMV, y una vez el regulador le de el visto bueno practicarán el cierre del mismo. Probablemente, y siguiendo las clases anteriores, eleven la inversión mínima de una participación 1m. Suele ser la habitual este mecanismo
#459

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Lo sencillo y lo más honesto con el partícipe hubiera sido incluir el cierre del fondo en el folleto, como ocurre con el Magallanes Microcaps. Una vez que se llegan a los "x" millones de capital  bajo gestión, el fondo queda cerrado automaticamente y punto.

En el True Value Small Caps hablamos, sin embargo, de una promesa verbal de A. Estebaranz y de J.L. Benito,  pero recordemos que la gestora es Renta 4 (la que tiene la sartén por el mango). Como es una promesa que no se ha plamado en papel CNMV (no quedó reflejada en folleto) está sujeta a interpretaciones. De hecho, hace unos meses tuvo que salir J.L. Benito a confirmar que se cerraría cuando el fondo alcanzase los 80 millones cuando, unas semanas antes, sin embargo, A. Estebaranz había sugerido que el fondo se cerraría cuando alcanzase los 80 millones de capital aportado sin contar la revalorización que hubiera sufrido ese capital. 

¿Qué va a ocurrir? Pues depende de la prisa con la que actúe Renta 4 (supongo que instigada por Estebaranz y Benito que ponen en juego su prestigio) y de la velocidad con la que actúe la CNMV (a la que se echará la culpa, en última instancia, del retraso cuando no lo es en absoluto). Eso, unido al sesgo emocional que induce la proximidad del cierre (muchos querrán entrar o aportar más en el último momento porque piensan que nunca más tendrán otra oportunidad), hará que el cierre efectivo se produzca bastante más allá de los 80 millones de AUM. 

¿A quien le echamos la culpa de este pequeño lío absolutamente innecesario? ¿Quién sale beneficiado de esta calculada dificultad para hacer el cierre efectivo y del consiguiente retraso? Los partícipes claramente no. Júzguenlo ustedes.

Posdata: espero que algún día A. Estebaranz y J.L Benito den el paso definitivo hacia su independencia y asuman el papel de gestora efectiva de todos tus fondos como es el caso de Valentum (ya sé que es complicado). Mientras tanto habrá que aplicar el refrán que dice: "quién se acuesta con Renta 4 amanece..."

#460

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Sobre hacerlo así o como Magallanes... yo no le veo mayor problema, incluso le veo una ventaja desde el punto de la discrecionalidad  pudiendo ajustarse de forma más conveniente a las circunstancias del mercado, ya que lo que decimos hoy por componente regulatorios o del propio mercado puede cambiar de aquí a un año. Sinceramente no le veo mayor problema, de hecho, aunque se cierre la idea que tendrán es crecer vía revalorización por lo que 80m es una cifra orientativa que les dará flexibilidad a la hora de crecer.

Sobre el debate de Renta4-True... creo que es un debate muy trillado y que no tenemos la suficiente argumentación para valorar. Externamente, lo que veo, es que es un sector con mayor incidencia regulatoria, mayor requerimiento de cumplimiento normativo y que no somos quienes para valorar los costes sobre la estructura de la gestora. Por lo que, en mi opinión, y viendo los modelos de negocio, si alabo algo de True value aparte de ser buenos selectores y evaluadores de negocio, son buenos gestionando su negocio por la parte de ingresos y gastos, adoptando un modelo más anglosajón, muy distante de las gestoras patrias, y que sólo hay que ver donde les posiciona en su cuenta de resultados. Conclusión para mi, mi dinero está en buenas manos.

Como bien dices, que cada uno juzgue, pero en mi opinión con esta especie de joint venture si que salen ganando los participes y evidentemente ellos, y me alegro por ambas partes.
#461

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Antes que nada, quede claro que no soy "hater" ni del fondo ni de la pareja Estebaranz-Benito. Al contrario. De hecho, he participado alguna vez en este hilo porque me interesa mucho el fondo. ¿A lo mejor es que soy partícipe aunque mantenga una posición crítica? Prefiero reservármelo.

Dicho esto, no encuentro ninguna razón ni escenario en el que prometer algo y no oficializarlo en papel CNMV (como hizo Magallanes Microcaps) beneficie al partícipe. Si yo hago un contrato con usted seguro que prefiere que lo concrete en papel y que yo NO me quede con ninguna discrecionalidad. Si se hubiera hecho siguiendo el sencillo esquema Magallanes, se hubieran evitado dudosas interpretaciones de cuando correspondía el cierre (que las hubo) o demoras (que las va a haber).

En el futuro creo que a todos nos beneficia que las promesas se sellen en papel porque si no, siempre se puede correr el riesgo de que "se las lleve el viento" o que "el viento las cambie de sitio".

Precisamente, como no quiero cargar culpas en True Value Investments sugiero cargarlas en el compañero de aventura que, estando en segundo plano y pasando muy desapercibido tiene, sin embargo, el control casi absoluto de la situación (Gestora, depositaria, brokeraje...). 

Saludos

#462

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

A mi con que cumplan lo que dicen me es más que suficiente 
#463

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Describir la situación y señalar al que tiene realmente el control  (Renta 4) ayuda precisamente a que la promesa se cumpla y no termine el cierre muchos millones más allá de lo prometido. 

Pero insisto, me gustaría que nadie tuvieramos que presionar, ni estar pendientes, ni tener siquiera esta conversación porque todo hubiera quedado atado y bien atado en su momento.

Ya no insisto más, que no quiero ser demasiado pesado ;-)
#464

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Para gusto los colores, se trata únicamente de percepciones y sálveme entrar en una discusión. Simplemente, y quizás peque de optimista, pero las consideraciones que hace las percibo como algo positivo tanto para el participe como para la dupla que forman y no como algo negativo.

Creo que muchas veces los partícipes nos adentramos en valoraciones que no tenemos capacidad de valorar. Pero dicho esto, una de las ventajas que hay, que el que le guste, les caigan bien los participes, les guste la filosofía de inversión, le resulte gracioso el nombre... o lo que sea, que participe, que no hay mayor recompensa que participar con el capital en este u otro proyecto
Se habla de...