Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
37 / 48
#541

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Por eso, ¿no lleva este gestor diez años invirtiendo fundamentalmente en small caps? Algo habra aprendido, mas que yo seguro. ¿que dominio, historial, tiene usted el la inversión en small caps?
#542

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

El fondo asume mucho riesgo para la rentabilidad obtenida , eso se mide con el ratio Sharpe , estamos hablando que tiene un ratio Sharpe de 0.21 cuando el sp500 e índices de small caps tienen ratios mayores a 0.5 

Este fondo es ineficiente , y por lo tanto no hay que invertir en el . Por el ratio Sharpe a william Sharpe le dieron el premio Nobel . 


#543

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Este fondo aún no lleva 5 años pero lleva más de 4. Su track y evolución son públicos.
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/560135
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/560135

Ahora está por debajo de sus benchmarks pero en otros momentos ha estado por arriba. Si lo miramos desde el inicio, en estos momentos hubiese sido mejor indexarse. Eso es cierto. En otros momentos no pues ha superado por bastante sus índices de referencia. En mi opinión, que sus resultados no superen la indexación en este momento no significa que sea un trilero o un vendehumos. Cualquiera puede ver los datos. Y sus tesis de inversión también las hace públicas. Pienso que argumentos y opiniones sobre su concentración en determinadas empresas / sectores, sobre el ratio sharpe del fondo , sobre el cumplimiento escrupuloso del folleto del fondo son muy útiles y enriquecen el foro. Calificativos, en mi opinión poco fundados, no aportan. Soy partícipe de su fondo con dos paquetes. En uno estoy en positivo. En otro estoy en negativo. Hace años que no he aportado y por el momento no voy a aportar.  Ahora mismo me convencen más otros fondos y otras inversiones. Pero de ahí a considerar al gestor como un oportunista, cuando su primer fondo , True Value, cumple en diciembre 10 años va un trecho. 
#544

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Repito estamos ante un trilero , no es un estafador , pero si está cerca del típico vende humos.
Si estoy de acuerdo que el gestor se vende de p.m. Pero no soy tan crítico con su manera de gestionar. No creo que seleccione las empresas al tuntún. 
Pero una cosa que me llama la atención. Es que su fondo más longevo a penas se separa de su indice de referencia. 

#546

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Es cierto que otros fondos de otras gestoras lo hacen aún peor, pero el MSCI World le ha sacado un 3.4% anualizado. Eso es un montón.

No es ya que le comparemos con el MSCI World, si le comparamos, como se ve en la gráfica de mi anterior comentario, con small y mid caps sigue sin destacar.

En retrospectiva: la gestión pasiva small/mid cap y MSCI World ha ganado/aplastado su gestión activa.
#547

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Esa foto lo confirma todo mejor indexarse, dentro de 5 años la mitad de fondos no existen … y por el camino a perder un dineral en comisiones . 

Nadie tiene talento , y lo más curioso es que en 10 años ningún fondo habrá superado al índice , al que habrá que añadir los dividendos que será casi in 2% más de diferencia . 
#548

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Muy útil y clarificadora la tabla que enlazas. Gracias.
#549

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Los que de verdad le sacan al MSCI están domiciliados fuera de España y/o son fondos para inversores cualificados 
#550

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Menos los gestores todo el mundo lo ve claro 
#551

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Ahí se ve, entre otras cosas, como la rentabilidad anualizada del True Value Small Caps sólo se ve superada por el Bestinfond si lo comparamos con los otros fondos de la lista de gestión activa. Es según en qué se fije uno, como se pueden ver las cosas. Y lo que se ve claro es que muy pocos fondos superan la rentabilidad del MSCI World. ¿Solución? Diversificación. Tener diferentes activos, por supuesto el MSCI World, según opino yo. ¿Todo indexación? No, en mi caso, no es una decisión que esté con lo que yo entiendo por diversificación de la renta variable de la cartera. En fin, veo como se critica, a veces ferozmente y en concreto a este gestor y sus fondos. ¿Solución? Estar siempre invertidos, pase lo que pase, en diez días se puede hacer lo de tres o cinco años. Y en fondos como el TVSC, te puede ocurrir esto en cualquier momento. Lo que ocurre es que, dentro del planteamiento de la diversificación de una cartera el peso es algo a tener en cuenta. Un fondo como el TVSC, yo no lo tendría más allá de un 5%, vamos, como una guinda, un detalle de la cartera.
#552

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Azvalor Internacional un fondo para inversores cualificados? o ¿el Numantia Patrimonio Global? No entiendo. Los dos primeros no los conozco.
#553

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hablo de sacarle >4% de promedio anualizado al MSCI (fondos de un mínimo de 5 años de antigüedad, fondos con menos tiempo no tiene sentido ver el histórico)
#554

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Sacarle al MSCI World más del 4% anual durante 5 años? Pues no pide usted nada. ¿Podría decirme, así, para empezar 5 ó 6 fondos que cumplan esta condición?
Se habla de...