Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
24 / 48
#346

Las Small caps grandes ganadoras desde marzo 2020

Viendo este gráfico podemos ver una de las grandes causas de la rentabilidad del fondo. El timing de lanzamiento ha sido brutal
#347

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

También me gustaría confirmar la comisión del clase B. Me parece mucha la diferencia entre participes siendo aparentemente todo igual.  En el folleto de R4 de la clase B confirma también el 1.55% 

El A 0.95% en total.
El B 1.55% en total.



#348

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

La clase A es considerada la clase "fundadora", por eso tiene esas comisiones. Las de la B no están mal para lo muchas veces se estila por ahí.

Es más, la A está cerrada. Si algún partícipe de esa clase quisiera aportar más, ya tendría que hacerlo en la B.

Saludos
#349

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Sí, eso lo entiendo, que la gente que ha confiado desde el principio tenga un descuento, y que el precio no está mal para lo que hay por ahí, y que los gestores se lo curran. Precisamente por eso preguntaba por este fondo. Aunque a esas tasas ya empieza a haber por ahí fondos de Small caps bastante buenos y sin reembolso por salida temprana.

Lo que no acababa de ver del todo es que en un viaje de 3 años mínimo, la mitad de los partícipes (aprox.) soporten un 63% más de comisiones que el resto. Me parece una diferencia notable. Igual la diferencia se la lleva Renta 4 y no va al fondo, pero bueno.
#350

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Inicialmente la clase B tenia esas comisiones, pero luego anunciaron que las bajaban y así esta reflejado en la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={a0a06219-45a9-4a17-8a54-8c645ceff368}

El problema es que R4 en su web no ha actualizado los datos, pero uno de los gestores del fondo ya ha indicado, unos mensajes atrás, que pasara consulta a R4.
#351

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Ok. Muchas gracias por el enlace y la info. Un saludo
#352

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Buenas tardes y perdón por no haber contestado antes, hasta hoy no nos habian enviado la respuesta desde Renta4
Los TER a los que aludis eran TER estimados (y el de la clase B estimado sobre la comision inicial), una vez cerrado 2020 los datos definitivos (aunque todavia el fondo no tiene 1 año completo) son:

TER CLASE A: 0,9309
TER CLASE B: 1,1258

Un saludo

Jose Luis

#353

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Perfecto muchas gracias 
#354

Re: Las Small caps grandes ganadoras desde marzo 2020

Buenos días,
Pues sí, la verdad es que el timing fue algo determinante para que, por ejemplo yo, aportara una cantidad importante a este fondo. El fondo se abrió en momentos de enorme zozobra bursátil, en pleno desplome, y recuerdo haber pensado "si comienzan ahora, con los precios que hay en el mercado, muy mal lo tienen que hacer para no obtener una excelente rentabilidad a medio plazo".
A día de hoy, y en unos meses, lo tengo con una rentabilidad del 72%. Una barbaridad.

Un saludo

Manuel
#355

Re: Las Small caps grandes ganadoras desde marzo 2020

Yo estoy  muy parecido a usted con una rentabilidad muy buena con VL 10 y con un importe importante ya que no tenía intención de aportar más. La cuestión, visto ya von cierta perspectiva, es que no era tampoco sencillo aportar una cantidad importante en un fondo de reciente construcción con la que estaba cayendo, y la rentabilidad que ha conseguido tampoco es que se difiera demasiado de un indexado
global small cap

#356

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenas tardes y feliz año a todas aquellas personas que acompañan a Alejandro y Jose Luis en el fondo. Y feliz año también a todas aquellas personas que se pasan por el post, aprendemos mucho de todos los comentarios.

En nuestro caso acabamos el año con un 55 % de rentabilidad, y en lo que lleva de año ya lleva otro pico de subida majo así que no nos podemos quejar para llevar apenas 9 meses en el fondo. 

Ya lo comentó Alejandro en su día, que era un momento excelente para iniciar la andadura en un fondo de estas características. Al igual que en otros fondos, hicimos una aportación en Abril y la idea es mantenerla para que vaya componiendo con el tiempo. 

A pesar de que no tenemos idea de dejar el fondo, ¿ alguien sabe si el 3 % de penalización va sobre el total de la inversión, o sobre los beneficios? Imagino que irá sobre el total, pero no lo tenemos claro del todo.

Un cordial saludo y feliz semana. 
#357

Cartera Actualizada

Os dejo con la cartera actualizada a final de año


#360

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Hola buenas,  entre en su momento en la clase A antes de la fecha limite. Esta cerrada ya ha cualquier entrada?, si en algun momento se retira capital ya pierdo la baja comision  o por el hecho de tener suscrita una posicion en la clase A puedo ir aumentando o variando la posicion?

Gracias
Se habla de...