Acceder

B&H Renta Fija C FI

100 respuestas
B&H Renta Fija C FI
20 suscriptores
B&H Renta Fija C FI
Página
5 / 7
#61

Re: B&H Renta Fija C FI

Informe mensual
#63

Carta semestral fragmento

carta semestral fragmento: https://mcusercontent.com/8f6c74cc0da7d0648374602e6/files/ecfb9140-7b0a-fc74-7d9f-6178f6a99b8f/Carta_I_Semestre_2022.pdf

Dicho esto, en la misma mañana del 15 de junio en la que escribimos esta parte
de la carta, hemos decidido deshacer un tercio de las ventas sobre el bono
español, que entonces ya sobrepasaba una TIR del 3%. Uno de los factores que
nos han llevado a ejecutar este movimiento ha sido la reunión de urgencia
convocada por el BCE este mismo día para tratar de amortiguar el aumento de
las rentabilidades de los bonos periféricos. En ella ha quedado de manifiesto 
Buy& Hold Capital SGIIC S.A. CIF A-98474208 Número de registro en CNMV 256 [email protected] Depositado en Credit Suisse
Carta Semestral a Inversores
que los escenarios posibles son tan absolutamente inciertos que ni siquiera el
mismo BCE tiene la fórmula para hacer frente a una inflación tan alta y, a la vez,
atajarla sin ‘meter’ a Europa en recesión.
A consecuencia de nuestros últimos movimientos de inversión, lo cierto es que
nuestras carteras de bonos tienen hoy una calidad crediticia mayor que a
principios de este mismo año. Además de reducir riesgos de duración, las
rentabilidades no han hecho más que subir, por lo que los intereses que nos
pagan los títulos en los que invertimos son mucho mayores. En B&H Bonds
hemos alcanzado rentabilidades medias para la cartera superiores al 10%,
mientras que en la parte de renta fija de B&H Flexible están por encima del
13%.
Nos toca ser pacientes. Las perspectivas no son tan negras como el mercado y
su sentimiento nos quieren hacer creer. Otro elemento que hoy el mercado no
tiene en absoluto recogido en precio es una posible paz en Ucrania, que
nosotros -desde el optimismo y desde la sensatez- creemos que cada día
estamos más cerca de ver. Esto, sin duda, también ayudaría, y mucho, a suavizar
las actuales tasas de inflación. 
#64

Re: B&H Renta Fija C FI

A continuación la cartera actualizada de B&H Renta Fija C FI, uno de los fondos españoles más seguidos:

#65

Re: B&H Renta Fija C FI

Como.veis el fondo para entrar ahora poco a poco con un 1% de la cartera cada mes hasta alcanzar un 5% total para coger exposicion a renta fija?. Para alguien que solo tiene renta variable y efectivo. Los gestores me gustan y me da confianza su trabajo. Con vistas a mantener 5/6 años o a vender si en 2/3 años hay revalorizacion importante. 
#66

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola Dansar:

Yo no soy asesor y por tanto no puedo recomendar un producto. Además, soy partícipe del fondo, por lo que mi opinión puede estar sesgada. Creo que es una buena opción si por lo menos puedes esperar 3 años después de una caída, y lo que buscas es un fondo de renta fija. Tienen otro producto, que es B&H Deuda, dependiendo del riesgo que quieras asumir y de la rentabilidad esperada. Este otro fondo puede ser más adecuado si prefieres menos riesgo, pero ofrece menos rentabilidad esperada.

En cualquier caso, contratar este fondo me parece mejor opción que tener el dinero en un depósito bancario. En caso contrario ¿cual es tu alternativa para un plazo de 3 años? Siempre puedes traspasar el fondo, y/o rescatarlo, antes de ese plazo, aunque te pueda suponer una pérdida. Hasta la fecha el peor año fue el 2022 con una rentabilidad de -8,62% - y el índice de referencia -13,65%. Yo ahora mismo estoy en pérdidas, pero mi madre que lleva desde octubre de 2017 esta en positivo (en valor nominal, no así en valor real).

Este fondo aunque es de renta fija, como parte de su cartera no tiene calificación o es de baja calificación crediticia, puede sufrir mayor volatilidad que otros fondos de renta fija. Pero por lo menos no han invertido en bonos con perdida segura (no ya pérdida real frente a la inflación, sino bonos con rentabilidad negativa).

Los gestores de B&H en renta fija, me parece que son de los mejores que hay en el estado, a tenor de su rentabilidad frente a su índice de referencia, su recorrido profesional, su calificación en Morningstar y además por su incentivo, ya que son los dueños de la gestora, no empleados. Puedes contratar el fondo directamente a través de la gestora (en su web tienes toda la información para contratar directamente o a través de otros canales).
 
También puedes ver la cartera de fondos de Enrique Roca (Rankia), donde encontrarás otras ideas, por ejemplo, Lazard Credit Opportunities FR0010235507. 

Hay un fondo, que es un mixto flexible MFS Prudent Wealth Fund - LU0583242994 y que usa opciones como cobertura - si lo que quieres es baja racha de pérdidas -, pero tiene el problema que su objetivo es la rentabilidad medida en US$ (aunque esta denominado en €).

Elijas lo que elijas, lee la información antes de suscribir participaciones y mira la gráfica de su valor liquidativo histórico, que no es garantía de nada, pero que te puede ayudar a ver como se ha comportado en el pasado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
#67

Re: B&H Renta Fija C FI

Por supuesto. Muchas gracias. Ya he tomado posiciones hace tiempo, y está respondiendo a mis expectativas a corto plazo, pero evidentemente, son contrataciones que veo a medio plazo, 3-4 años, hasta que la situación vuelva a una tasas de interés del 1-1,5% y entonces, ya veremos. En este fondo veo la oportunidad de participar en bonos de empresas, algo que al inversor particular nos está muy complicado hacer (no imposible), especialmente en cuantías pequeñas.

Ahora mismo también lo vengo acompañando posicionándome en depósitos 1-2 años al entorno del 3% en YOUNITED CREDIT (Francés) a través de la plataforma RAISIN, que es cómoda y ágil. 

Muchas gracias por tus comentarios. 
#68

Re: B&H Renta Fija C FI

Buenos días,

 yo también estoy interesado en este fondo y en otros como Lazard Credit Opportunities.
Quería saber si sabéis la razón por la que B&H en renta fija ha entrado en lo que parece una direztriz alcista y si creeis que la subida de tipos de febrero, afectaría a la baja. ¿creeis que es buen momento para entrar ahora o es preferible esperar a después de la subida, teniendo en cuenta que está a la vuelta de la esquina?
 
Muchas gracias ¡
#69

Re: B&H Renta Fija C FI

¿Sabes que si se suben tipos el valor de los actuales baja?
Si tienes decidido invertir hazlo. Olvídate del "timing", fíjate en la gestión y en los gastos, y deja que el tiempo te ayude
#70

Re: B&H Renta Fija C FI

esta gente debería obtener a medio plazo la rentabilidad que den los bonos que tienen en cartera, suponiendo que no haya impagos. Si los tipos han subido, esa rentabilidad debería ser ahora mayor. Y creo que a la cotización de los bonos en cartera no afecta solo los tipos, sino "el sentimiento" sobre si puede haber impagos de empresas ante una situación complicada.

#71

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola Diegada:

Leyendo el informe de diciembre, en el que se indica que la duración neta de la cartera es de 2,6 años y su rentabilidad promedio de 8,9%; y tras la bajada de la cotización de 2022 (bajada de 8,62%); yo "supongo" (pero realmente no lo sé), que subirá en los próximos meses si el tipo de interés que fije el BCE no tienen grandes subidas, o al menos, mayores de las que se esperan. A medida que se alcance el vencimiento de los bonos de la cartera actual, salvo que haya impagos, se debería recuperar el valor liquidativo del fondo de hace un año. Tal vez te interese esperar a fin de mes para ver el informe anual, en ocasiones dan el valor de la cartera suponiendo que no cotizará de aquí a fin de año (tiene un nombre, pero no lo recuerdo).

A modo de explicación, los gestores apuntaban en una carga del 14 de abril de 2020 (https://www.buyandhold.es/perspectivas-para-nuestras-carteras-de-renta-fija/) "..... Pero lo cierto es que estas caídas en nuestras carteras son sólo de valoración, pues ninguna de los emisores ha quebrado, o entrado en concurso de acreedores. Por tanto, no hemos sufrido pérdidas irrecuperables, más allá de su valoración, siendo éstas recuperables; bien por una mejora en la “percepción” de riesgo de los agentes de mercado -con la consiguiente reducción de la prima de riesgo-; o bien por el trascurso del tiempo, y el acercamiento de los bonos a sus vencimientos respectivos, cuando cobraremos su principal y los intereses. A diferencia de que se hubiera producido la quiebra de alguna de las empresas en cartera, que nos llevaría a recuperar sólo lo que se obtenga en la liquidación de la misma..... "

En resumen,  yo no soy asesor financiero y no puedo hacer ninguna recomendación. En mi opinión, yo no esperaría para entrar si la opción es dejar el dinero depositado en una cuenta bancaria que no da más de 0,3% y mi horizonte de inversión es de al menos 2 años. 

Saludos.
#72

Re: B&H Renta Fija C FI

Gracias Aitor.
No acabo de entender yo como valoran este tipo de fondos ... 
Ahora que hablas del tema de vencimiento de los bonos, ¿se puede consultar la fecha de vencimiento de los paquetes de bonos de un fondo?
En este, sin ir mas lejos, si te vas a MorningStar, hay un apartado de "calendario de vencimientos", y la mayoría está a más de 5 años, y luego, se supone que la duración de la cartera es de 2,6 años, ¿como es eso posible?
#73

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola:

Es posible porque para el cálculo tienen en cuenta el cupón que cobran de los bonos, y eso hace que reduzca la duración del mismo. 

Saludos.
#74

Re: B&H Renta Fija C FI

Entonces una cartera a 2,5 años no quiere decir q la media d los bonos venza a 2,5 años? 
#75

Re: B&H Renta Fija C FI

acuérdate que la maduración y la duración son cosas diferntes.

La duración es cuánto les impacta los cambios en las tasas de interés.

❤❤❤
Se habla de...
Guía Básica