Acceder

B&H Renta Fija C FI

100 respuestas
B&H Renta Fija C FI
20 suscriptores
B&H Renta Fija C FI
Página
2 / 7
#16

Re: B&H Renta Fija C FI

 Acabo de ver ahora  que  A. Aspas ha escrito un artículo siguiendo el mismo razonamiento
En ese aspecto que comentas viene a decir lo mismo
 Ahora sí hay unos diferenciales atractivos como ya apuntabas
Aumento de diferenciales = bajada el precio del bono , por facilitar las cosas a  quienes lo necesiten
Lo que pasa es que
 1.-  la cartera del fondo  se formó con diferenciales que yo calculo  alrededor de los 250pbs y eso significa un precio de entrada muy alto (diferenciales muy estrechos) incluso con unos tipos como los actuales  y una inflación sin dar señales de despertar.
2.- hay HY y HY. No es lo mismo rating BB que CCC por ejemplo y todo es HY
No es lo mismo un bono de Ford y Kraff , "ángeles caidos" que el de un chicharro sin perspectiva de mejorar los beneficios
Por eso sí que podría  ser una oportunidad para quien quiera comprar  hoy HY  porque resumiéndolo mucho,  se compra a precio de bono  basura y se vende en grado de inversión.
Otra cosa es si dada una determinada posición en  HY con una caida máxima de -18% vale la pena mantener
No  es mi caso ,no tengo HY, pero en estos momentos con una recesión más que asegurada, con alto endeudamiento,rebajas de rating  y porcentajes de incumplimiento aumentando, preferiría estar fuera
Son cosas elementales que la gente debería dominar siquiera por cultura financiera  se tenga o no este tipo de fondos en cartera   
Sé perfectamente que no te hacen falta estos pobres comentarios, lo controlas mucho mejor que yo, pero la gente ,en general ,anda bastante perdida cuando se trata de bonos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/02/mercados/1585853694_733882.html 
Un gráfico para ver de qué estamos hablando 
#17

Re: B&H Renta Fija C FI

Buenas tardes.

La renta fija ha sido tradicionalmente la opción más conservadora para la inversión. Pero sí, se puede perder mucho dinero.

Ahora, en un entorno de tipos de interés negativos, encontrar rentabilidad en un fondo de renta fija es imposible si no se asume algo de riesgo.

Si los mercados de renta fija siguen cayendo, una opción es reembolsar los fondos y mantener ese dinero en liquidez: aunque la rentabilidad sea nula preservamos el capital y se evitan las pérdidas.

#18

Re: B&H Renta Fija C FI

 
Calidad y Liquidez son para mi las dos palabras clave hoy en cualquier inversión
Siempre fueron importantes , pero hoy además son necesarias 
#19

Re: B&H Renta Fija C FI

Una reflexión de Elliot (hedge fund americano) sobre las oportunidades en Renta Fija en una crisis como esta

#21

Cartera Trimestral: entran en deuda de varias compañías afectadas por el COVID

Fieles a su estilo han entrado en deuda de Carnival, Tullow, AirFrance, Técnicas Reunidas, Ryanair


#22

Re: B&H Renta Fija C FI

La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de BUY & HOLD CAPITAL, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de B&H RENTA FIJA, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 5203), al objeto de modificar la definición de día hábil y el límite horario a efectos del valor liquidativo aplicable a suscripciones y reembolsos.


#23

Re: B&H Renta Fija C FI

Hoy salen en El Mundo. Si alguien paga la cuota que comparta el artículo si puede por aquí
#24

Re: B&H Renta Fija C FI

 Cómo han cambiado las cosas para este fondo en un par de meses
Antes la gente no buscaba fondos de renta fija, entraba en este y listo y en la mayoría de los casos sin saber lo que se compraba a tenor de algunos  comentarios
No le va a ser fácil superar el batacazo de marzo,un value versión renta fija
Mucha beta , alfa negativo y sharpe a cero.
No adelanta nada ganar mucho un año.
Este fondo ganó 74% el otro año,sin embargo está en negativo a 5 años.
#25

Re: B&H Renta Fija C FI

El enlace que pasas es el del Merch oportunidades no se si era la comparación que querías utilizar
#26

Re: B&H Renta Fija C FI

Lo puse como ejemplo de ganar y perder mucho que personalmente no me gusta nada prefiero algo más consistente en el tiempo,poco a poco se anda el camino
#27

Re: B&H Renta Fija C FI

Todo es cuestión del momento, Entre hace mas de un mes, y ha recuperado casi un 7%, o sea una plusvalía en mi caso. Toda la renta fija esta recuperándose eso si, pero este fondo mucho mejor.
#28

Dan baja las SICAVs de B&H por ser absorbidas por fondos luxemburgueses

B&H empieza a cerrar el ciclo de crear vehículos en Luxemburgo para favorecer la comercialización. Ha dado de baja sus tres SICAVs y aparecen fondos luxemburgueses

#29

Re: B&H Renta Fija C FI

 
Trayectoria muy similar en el corto plazo entre los dos fondos
 Peor el B&H en este pasado marzo que según veo se va dejando algunas estrellas por el camino
No es ese el cometido que la RF debería tener en cartera, no para mi.
Para crecimiento del capital ya tengo la RV.
El rol de la RF deber ser  otro y ninguno de los dos fondos ha sabido cumplir
 
Algunas emisiones para volver al 100% nominal, los diferenciales deberían seguir contrayéndose  de manera significativa
 Para  eso los mercados tendrían que entrar en modo calma-chica-lateral-alcista y el VIX < 15-18 puntos, improbable por ahora y en caso afirmativo resulta que para entonces el SP estaría ya en máximos de febrero, en los 3400 puntos, es decir, 12% arriba a 1 año.

Todo el tramo BBB para arriba en el rating del crédito ha recuperado bastante bien desde mínimos,pero el  HY, principalmente todo el tramo de rating C , sigue pagando la farra pre-crisis.
Como muestra un trabajo de Morningstar que recoge datos desde 1998 a 2020, a medida que baja la calificación crediticia dentro de los escalones del bono basura, peor rentabilidad presenta, mayor riesgo de impago y claro está peor parado sale el binomio riesgo/beneficio, lo que contradice la teoria financiera clásica de que a más riesgo más beneficios esperados
 
Se habla de...
Guía Básica