Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
865 / 1.397
#12961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo contraté desde hace un mes
#12962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pienso que las energías alternativas tienen que despegar si o sí,pues no le queda otra.Las industrias automovilísticas están obligadas si o sí a hacer cambios y en general todo el planeta a hacer grandes cambios en lo que se refiere al uso de energías fósiles.Eso si,yo creo que la guerra de Ucrania le ha dado una retroceso a todo esto,ya que muchos gobiernos ahora son conscientes de que tienen que fomentar el abaratamiento de los recursos fósiles.Yo mismo he entrado hace dos meses en un fondo de Robeco de energías renovables y si bien va con pérdidas yo creo que a largo plazo debe recuperar mucho 
#12963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo con este tipo de fondos.He visto que uno similar es este:

https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0115139569-Invesco_glbl_consmr_trnds_e_eur_acc

Esto me lo compró Bankinter en una cartera recomendada allá por noviembre del año pasado ya ha perdido un 40% desde aquel entonces.
#12965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No son similares. Este que dices tiene el mayor peso en consumo discrecional y servicios de comunicaciones y el otro es todo  consumo defensivo . Aunque los dos sean "RV sector consumo" son muy diferentes. 
Un fondo muy bueno como el Robeco Global consumers también está sufriendo ahora porque la situación le es desfavorable. Y parece que el que te cogió bankiter pues eso, lo hizo en el pico ya, en el peor momento para entrar. 

Que no lo tengo en cartera ni nada pero lo puse porque recordé que alguien preguntaba por fondos con peso en consumo defensivo. 
#12966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas 
Alguien me podría ayudar con este fondo ES0142630096

Por mucho que leo la ficha no tengo claro si es gestión activa o pasiva, es cierto que se llama gestión activa, me da que es una combinación

Cuál sería la cantidad mínima a invertir? Gracias


Alguién que lo conozca y pueda informar al respecto? Gracias 

PD. Soy novato 
#12967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola: No conozco ni tengo opinión sobre el mismo, parece un fondo "nuevo" (sólo tiene 1 mes de histórico).

La primera impresión es que es "caro" (más de un 2% de gastos corrientes por un fondo Mixto me parece mucho).

Mírate, por ejemplo, el fondo:
DE000A0X7541    Acatis Gané Value Event Fonds A

que es más o menos comparable y "solo" tiene unos gastos corrientes del  1,80% y un histórico de rentabilidad muy bueno:

3 años anualiz. 7,05%
5 años anualiz. 6,84%
10 años anualiz. 6,93%


https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002EX0
#12971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, he aprendido mucho de él y de Enrique Roca y @solrac
Y obviamente del retirado Moclano y también de @madruga

❤❤❤
#12972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La entrada mínima es muy recomendable verificarla en los comercializadores en que estemos interesados y no en el folleto genérico.



Ambos disponibles en Diaphanum IronIA sin mínimo.

Salu2
#12973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es lo que tiene trabajar con cuentas omnibus, que el cliente particular no es visible para la gestora, que tiene la visión del comercializador, con un saldo que es la suma de todos sus clientes para ese ISIN.

Salu2
#12974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Morningstar está muy bien para una primera aproximación generalista. Luego, para las posibilidades de contratación (p.ej.) ya hay que buscar en los comercializadores, dado que cada cual aplica sus condiciones, que además pueden variar. Al final siempre toca rascar. Eso cuando no cavar.

Salu2
#12975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola, @zamorat,

Bajo el nombre de “retorno absoluto” tenemos una amplia gama de productos con estrategias completamente diferentes. 
 
En primer lugar, aunque no sean fondos de retorno absoluto, tienen esa vocación (para ganar dinero, lo importante es no perderlo): Ruffer o el Pyrford que ya comenté aquí
 
Después, tienes fondos muy defensivos de “gestión de situaciones especiales”, es decir, aquellos fondos que invierten principalmente en transacciones anunciadas de fusiones y adquisiciones de capital para beneficiarse de la finalización de fusiones, adquisiciones, ofertas públicas de adquisición y otros tipos de reorganizaciones corporativas. Algunos ejemplos de buenos fondos: Candriam Arbitrage, Gamco Merger Arbitrage o el Allianz Merger Arbitrage. 
 
Fondos de retorno absoluto con estrategia L/S; a nivel global: Jupiter Global Equity Absolute Return Fund, Pictet Atlas y que invierten en Europa Eleva Absolute Return Europe. 
 
Fondos de retorno absoluto con filosofía “Market Neutral”: Candriam Absolute Return Equity Market y JPMorgan Funds Europe Equity Absolute Alpha Fund. 
 
También, me gusta como se está comportando Dunas Valor Prudente que comenté aquí
Guía Básica