Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
4 / 89
#46

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola!

Puedes consultar la web de Baelo.

Y esta página del blog.

Un saludo y muchas gracias a ti.

 

#47

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola Antonio, de todas formas este tema de cara a la tributación de los que tengamos participaciones de tu fondo como nos afecta?

Es decir tendremos que rellenar algun impreso especial o algo diferente a si tenemos un fondo que solo invierte en acciones españolas?

un cordial saludo

 

#48

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola.

No, como ocurre con cualquier fondo de inversión, los partícipes no tienen que hacer nada extra en la declaración. La gestora se ocupa de hacer la tributación por ti cuando vendes tus participaciones del fondo, independientemente del funcionamiento de los dividendos dentro del fondo.

Muchas gracias!

#49

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Gracias a ti

 

un saludo

#50

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Después de un mes de vida, Baelo Patrimonio ya aparece en los principales portales financieros para su seguimiento. Gracias a todos por el interés mostrado en el fondo. Os dejo los enlaces:

Morningstar

QueFondos

Finalcial Times

Bloomberg

Web del fondo

Os dejo este enlace para quien esté interesado en la lista de correo de novedades sobre Baelo que suelo enviar cada 7-15 días.

También confirmar que ya está disponible en Inversis, AndBank y Banca March. Ésta última es especialmente interesante para quienes aún gustan de tener oficina física para contratar sus productos d inversión. Os dejo su red de oficinas.

Saludos!

#51

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Justamente Arricoo es el gestor. https://www.baeloindex.com/gestion

#52

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes Antonio, en primer lugar enhorabuena por el " Logro " conseguido, me gustaría preguntarte si crees que habrá posibilidad de contratar el fondo en Renta 4, por temas familiares de momento no tengo otra posibilidad, sé que hay casi nulas opciones pero por preguntar que no sea. Gracias.

#53

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes Antonio. Alguna novedad con la doble imposición de los dividendos?

Saludos

#54

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola! Muchas gracias a ti!

En Renta 4 no será posible porque no comercializan ningún fondo español que no sea de ellos.

En cualquier caso, se agradece la intención y el interés.

#55

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Aún no he recibido contestación del depositario, pero lo que sí ha pasado es que hemos cobrado el primer dividendo.

Ha sido de Unibail en el mercado holandés, y la retención ha sido del 0%. Siendo un pensamiento propio, me imagino que el estado holandés no retiene nada a fondos extranjeros. Y en España igualmente es 0%, y en el momento del impuesto de sociedades se abona el 1% de las ganancias si las hubiera. Esta es la información con la única prueba de haber recibido los datos de los ingresos y los pagos.

No soy experto en tributación, pero esto puede ser muy bueno para un fondo como Baelo que no vende y no genera ganancias de capital, ya que los propios gastos del fondo podrían compensar incluso ese 1% de los dividendos cobrados.

Seguimos recopilando información y a ver si en breve tenemos un esquema entendible.

Gracias!

#57

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola. Muchas gracias!

Ese documento es un dossier relativo a la fiscalidad de las acciones y bonos para fondos luxemburgueses. Tomaría esa información con prudencia al no ser relativa a la fiscalidad de los fondos españoles.

Para muestra, hace unos días rebibí el dividendo de Unibail y la retención fue del 0%, dato para nada de aduerdo con lo que reza en el dossier.

Conforme vaya cobrando dividendos en el fondo iré compartiendo la información acerca del tratamiento de los dividendos con sus seguidores y partícipes, y a ver si el depositario responde a la consulta que les realicé acerca de las devoluciones.

Un saludo y gracias de nuevo.

#58

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Perdón por el off topic.

Se podría entender que este fondo tiene similitudes en su estrategia con el Fundsmith? Un saludo

#59

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Mientras te responde Antonio, te doy mi opinión: La similitud es la poca rotación de las carteras, en Baelo están centrados en las empresas con dividendos históricos, en el Fundsmith no tanto. En Baelo hay una parte asignada a la Rf (40%),en el Fundsmith no. Un saludo.

#60

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En primer lugar agradecer a Antonio todo el esfuerzo que lleva haciendo para acercar otro tipos de filosofías al mundanal ruido de la banca de inversión. Le llevo leyendo y siguiendo bastante tiempo. Y aprovechando quería hacerle una pregunta. Siempre hemos comentado el peligro de la gestión activa en cuanto basamos en muchos casos nuestra suerte al gestor del fondo, caso de Bestinver y Paramés entre otros. Por eso, la idea era eliminar ese riesgo gestor de nuesras carteras y apoyarnos en la gestión pasiva. En el fondo Baelo, ¿no estaremos cayendo en el mismo error? ¿No es Antonio el que selecciona las acciones que considera atractivas, las proporciones..etc? ¿No se puede considerar un fondo de autor? ¿Qué pasaría si abandona el proyecto por cualquier motivo? Es una idea que me ronda por la cabeza desde que vi el proyecto y que me gustaría en la medida de lo posible que nos contestara @Antonio. Por lo demás, es un proyecto muy bonito que espero dé alegrias a sus inversores, porque creo que se lo merece.S2

Se habla de...