Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
3 / 89
#31

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias a ti!

La verdad es que los interesados conocen el fondo porque son nuevos lectores o seguidores del blog (ya sea desde hace poco o desde hace casi 10 años), pero en estos días también se está dando el sentido contrario, gente que se interesa por el fondo pero que no conocía el blog, y yo encantado con la retroalimentación... :)

Un saludo!

#32

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baleo patrimonio

SPDR comercializa algunos ETFs de esos aristócratas:

SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF 0.30% IE00B5M1WJ87
SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF 0.45% IE00B9CQXS71
SPDR S&P Pan Asia Dividend Aristocrats UCITS ETF 0.55% IE00B9KNR336
SPDR S&P UK Dividend Aristocrats UCITS ETF 0.30% IE00B6S2Z822
SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF 0.35% IE00B6YX5D40

#33

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baleo patrimonio

Son de acumulación?

#34

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baleo patrimonio

Son todos de reparto

#35

Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Baelo Patrimonio ya está dado de alta en Inversis.

También está disponible en las entidades que usan su distribución, como Andbank (confirmado también en sus listados).

Evo Banco, Banca March, Bankia Banca Privada, Bancaja y la aseguradora mapfre, entre otros, también la usan, así que sus clientes podrían solicitar contratarlo también.

Saludos!

#36

Re: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Buenas noches. Acabo de comprobar en ANDBANK y si, ya sale en el buscador pero todavía NO deja contratar. Supongo que faltará algo en el proceso de alta. Si accedes directamente al apartado "suscripción" de fondos de inversión, en la lista de fondos disponibles de ESFERA CAPITAL GESTION SGIIC todavía no aparece. Esperemos que en breve se pueda contratar. Saludos

#37

Re: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Yo he solicitado el alta a BNP, sin muchas esperanzas; me han contestado que consultarán a Allfunds. Si sonara la flauta, avisaría por aquí.

Saludos.

#38

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baleo patrimonio

Gracias, @dullinvestor, por todas esas interesantes referencias, de las que Antonio Rico ya se hizo eco en uno de sus artículos. No obstante, mi respuesta a la consulta de Qihai, estaba orientada al enfoque que @Arricoo ha dado siempre cuando se ha referido a los Dividend Aristocrats, como "acciones del mercado USA que han incrementado su dividendo en los últimos 25 años" (véase las dos primeras líneas de este artículo, por ejemplo), sin olvidar que en su fondo, el Baelo Patrimonio, ha sido todavía más exigente, y tan sólo se ha fijado en los Dividend Kings (50 años seguidos de crecimiento en el dividendo) para la parte de RV USA. La diferencia, por ejemplo, entre el SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF 0.35% ( IE00B6YX5D40), y el NOBL, a pesar de tener ambos el título de Dividend Aristocrats en el nombre, es  que el primero se centra en las acciones que han subido su dividendo en los últimos 20 años, que no está nada mal, tampoco, pero por su mayor laxitud tiene algo más de 100 títulos en cartera, frente a los 53 actuales del NOBL.

#39

Re: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Gracias por solicitarlo, pero no creo que tengas suerte. Si el fondo no lo distribuye AllFunds, no lo suelen dar de alta, y Baelo es distribuido por Inversis.

Con respecto a los ETFs de Aristócratas, también es muy importante fijarse en que la cartera esté ponderada por capitalización, y no por Yield de las acciones. Los primeros son más eficientes y baratos que los segundos.

Un saludo!

#40

Re: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Me confirman desde la gestora que en Inversis están en ello para que sea contratable cuanto antes, y que a más tardar lunes o martes.

A ver si es verdad.

Gracias!

#41

Re: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Antonio, tengo una última con el Baelo Patrimonio, a ver si tú o alguien me la pueden acarar porque me parece importante. Tengo claro que los fondos de inversión en España tributan sólo al 1% pero, ¿qué pasa con la doble tributación que se produce en el país de origen? Me explico, si yo un particular tengo acciones de JNJ tengo que rellenar el formulario W8BEN para evitarla o reducirla. ¿Qué pasa con los fondos de inversión en este sentido, cómo se evita la doble tributación?

Me gustaría recuperar este hilo que he recuperado de Rankia porque al final nos lía aún más:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3707538-desventaja-fiscal-fondos-vs-acciones?frecuencia=inmediata&suscribir_id=3707538

En ese hilo no queda claro cómo tributan en el extranjero los fondos de inversión españoles cuando cobran dividendos de otros países. ¿Depende del país? ¿En qué paises se puede recuperar la doble imposición y en cuáles no? (Ojo, me refiero a los fondos de inversión, no a las acciones de particulares)

Saludos.

#42

O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Pues el problema es que cada fondo tiene procedimientos distintos, porque de solicitar la devolución de los divis extranjeros se ocupa el depositario (Santander en el caso de Baelo), así que es difícil hablar de cómo lo hacen los fondos en general.

He solicitado que me informen lo más detalladamente posible de cómo se hará con Baelo para cada país, y en cuanto tenga la información definitiva, la haré saber a los partícipes e interesados.

Un saludo!

 

#43

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Gracias Antonio, es un tema importante porque se perdería la ventaja de la tributación al 1%.
Si en algunos casos no se pudiera evitar la doble tributación ¿te plantearas evitar comprar acciones de aquellos paises que no tengan convenio en este sentido?.

Saludos.

#44

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

No. La cartera será la inicialmente programada en cualquier caso.

Según mis cálculos iniciales, sólo tengo dudas de no salir mejor parado que una persona física con las dos acciones que compraré en el mercado suizo: Nestlé y Roche.

Y si no salimos mejor parados, como mínimo saldremos prácticamente igual.

Pero prefiero esperar a la información detallada que me aporten.

Un saludo.

#45

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Buenas Antonio, estoy buscando información sobre el fondo, en el DFI no aparece quién lo gestiona ni nada, puedes remitirme algún enlace dónde encontrar más información que la que aparece en morningstar? Garcias de antemano

Se habla de...