Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
29 / 30
#421

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Es cierto que hay muchos Fondos llamados "closet indexers" y con comisiones muy altas.

Tengo la hipótesis de que si se quitaran esos, aun así seguirían ganando los indexados, pero tal vez el porcentaje sería menor. En Europa, si no recuerdo mal, al rededor del 15% son closet indexers


Viendo cada año la tabla que publica  @Quilemba , creo que los indexados seguirían ganando

 
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#422

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenos días, 



Estoy investigando este ETF , DE000A27Z304  BTCetc Bitcoin Exchange Traded Crypto. Después de tanto revuelo, pero no veo claramente las comercializadoras del mismo. 

¿Alguien ha hecho compra? 

Me podéis comentar sobre el asunto.



Muchas gracias por vuestro feedback
#423

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

y meter en un depósito a plazo fijo se considera RF? 
#425

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

mynvestor esta, sabeis alguno sobre uranio plutonio , energia nuclear?
gracias
#426

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

tener un porcentaje de ETFs en tu cartera es saludable,,

#428

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

si
#429

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

te lo recomiendo pero siempre evaluando donde inviertes
#430

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo compre en su momento y vendí después con bastante beneficio (cosa de suerte) me salí de la inversión dada su volatilidad no era para mi.... Pero vaya no tuve ningún problema y las comisiones no eran altas.
#431

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas, hay mucho que leer, a ver si alguien me puede indicar un par de sitios web, hilos rankia o archivos en la nube, yo que sé, pero dónde actualmente se haga seguimiento de los mejores fondos RF y RV  (sobretodo indexados) 
#432

Impact Bridge se convierte en empresa B Corp

La gestora de fondos especializada en inversión de impacto, pionera en financiar con deuda en España, ya forma parte de esta comunidad de empresas por el cambio, revalidando así su apuesta por la sostenibilidad y el impacto social.

Impact Bridge acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Como líder en este cambio sistémico, Impact Bridge se suma a una comunidad creciente de empresas que contribuyen a redefinir el sentido del éxito empresarial, medido no sólo por el beneficio económico, sino también por la contribución al bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.

El estándar B Corp mide el desempeño de la empresa en cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El distintivo es otorgado por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso. B Lab evalúa las mejores prácticas de las empresas y confirma que sus estatutos incorporan un compromiso legal con el propósito social de la compañía.

Impact Bridge ha obtenido una puntuación total de 125,5 puntos, significativamente por encima de los 80 requeridos para ser B Corp. La gestora ha destacado en el impacto de sus productos y en la buena gobernanza de la compañía, una clara muestra de su compromiso con la consecución de un impacto social y medioambiental positivo en todas las operaciones que lleva a cabo.

En palabras de Arturo Benito, CEO y cofundador de Impact Bridge, “unirnos a la comunidad B Corp es un gran hito que valida nuestro firme compromiso con el impacto auténtico, intencionado y medible. Estamos muy contentos por este reconocimiento, con el que pasamos a formar parte de una nueva generación de gestoras que comparten la convicción de que hay otra manera de hacer las cosas y de que es compatible el éxito empresarial con dejar una huella positiva en el mundo”.

Por su parte, Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, ha afirmado que “estamos encantados de dar la bienvenida a Impact Bridge a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Impact Bridge, como nuevo miembro de la comunidad B Corp, demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Impact Bridge ahora es parte de una comunidad de más de 8.000 empresas en todo el mundo −250 de ellas en España−. La comunidad B Corp es un fiel reflejo de la economía europea, y forman parte de ella reconocidas compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños.

Sobre Impact Bridge Asset Management
Impact Bridge es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva española especializada en inversión de impacto de calidad y centrada en proyectos que generan un impacto auténtico, intencionado y medible. Fundada en 2018, su equipo está compuesto por profesionales con una dilatada experiencia en prestigiosas firmas de gestión de activos, inversión sostenible, de impacto y academia. Su base inversora está formada por inversores institucionales, como fondos de pensiones, fundaciones y family offices y bancas privadas.

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 8.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide
por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de 250 B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Hijos de Rivera; la moda, como ECOALF, Camper o Patagonia; la banca como Triodos Bank o Imagin; o la energía y las telecomunicaciones, como Holaluz o MÁSMÓVIL, entre otras.

Sobre B Lab Spain
B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todas las personas. Al día de hoy, existen en todo el mundo más de 8.000 Empresas B Corp de 184 industrias y 93 países, y más de 280.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

#433

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola a todos y buenas tardes. Vuelvo a acudir a este hilo para pedir consejos a los que tienen más experiencia. 

Quiero traspasar parte de mi cartera de fondos que invierten en índices y en bonos corporativos a un fondo que invierta en deuda del estado (no tiene porque ser de España). Tengo letras que vencerán en breve, pero ese dinero lo destinaré a otro uso. 

Teniendo en cuenta que se trata de un traspaso para balancear mi cartera, con la intención de mantener ese nuevo fondo que invierte en deuda con un horizonte temporal a medio/largo plazo (5-10 años por lo menos), ¿hay un(os) claro(s) candidato(s) entre todas las opciones disponibles en el mercado, para preservar capital y posiblemente aprovechar los tipos actuales?

Gracias de antemano a quién quiera echarme un cable. 
#435

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias, el Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc parece una opción interesante. Investigaré más para ver si encaja con lo que estoy buscando. El otro no lo conozco, pero me convence menos. 
Guía Básica