Acceder

¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en noviembre de 2016?

2 respuestas
¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en noviembre de 2016?
3 suscriptores
¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en noviembre de 2016?
#1

¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en noviembre de 2016?

Mes a mes, desde Rankia recopilamos lo más leído de fondos de inversión tanto en nuestro  foro como en el  blog. De esta forma, iremos recogiendo la información más relevante de fondos de inversión que engloba Rankia mensualmente.

                              

Lo más leído del foro de fondos de inversión de Rankia

El hilo está, por quinto mes consecutivo, entre lo más leído de fondos de inversión. ¿Están nuestras pensiones garantizadas? ¿Cuál es pensión máxima que podemos cobrar?

A través de este hilo podemos comentar nuestras carteras de fondos de inversión para el año 2017. La idea es hacer comparaciones, análisis y que entre todos consigamos la mejor cartera según nuestro perfil para el próximo año.

No podemos pasar por alto este hilo, uno de los más grandes y activos de nuestro foro de fondos de inversión. El objetivo es aunar toda la información, opiniones o temas relacionados con la gestión pasiva.

Parece que el mundo no se ha terminado tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. En el hilo vemos algunos activos y zonas por las que podríamos apostar.

 

Lo más leído del blog de fondos de inversión de Rankia

El post de Enrique Roca nos introduce al mundo de los fondos de inversión , así como algunas claves para conocer su funcionamiento. Para comprender qué es un fondo de inversión y cómo funciona, conoceremos los conceptos que están estrechamente relacionados como inversores, participaciones, sociedad gestora o depositario, entre otros.

En el siguiente artículo nos encontramos con algunos de los  mejores libros para aprender de fondos de inversión.  Entre estos libros para para novatos y no tan principiantes, encontramos libros de gestión activa, gestión pasiva o de gestores de renombre nacional e internacional. 

Al contrario de lo que muchos pensaban,  Francisco García Paramés ha decidido emprender su propio camino y no unirse al equipo actual de  azValor y sus socios fundadores Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages. El pasado 4 de octubre además,  Francisco García Paramés presentó su libro " Invirtiendo a largo plazo" en el que detalla su visión del mundo de la inversión en base a toda su trayectoria. Ahora ya sabemos que estará al frente de una nueva gestora value española llamada  Cobas AM

En el siguiente post recopilamos las primeras  reacciones de las gestoras de fondos de inversión tras la victoria de Donald Trump. ¿Cómo afecta al mercado de renta fija? ¿Están las economías emergentes en situación de riesgo? ¿Qué oportunidades nos brinda el mercado? 

Cuando  contratamos un fondo de inversión, podemos llegar a pagar  cuatro tipos de comisiones, por contratar y reembolsar el fondo, denominadas comisión de suscripción y comisión de reembolso, respectivamente. También encontramos la comisión de gestión cuyo objetivo es remunerar el servicio de los gestores y, finalmente, la comisión de depósito. Las comisiones juegan un papel muy importante a la hora de  elegir un fondo de inversión.

Próximos webinars de Fondos de inversión

Araceli de Frutos, fundadora de AdeFC EAFI 2017, nos comentará las perspectivas de mercado para el nuevo año para darnos algunas ideas de inversión finalizado 2016. ¿Será un año parecido al que dejamos atrás?

En este webinar,  Luis García Langa nos analizará tanto fondos de inversión de renta fija como de renta variable atendiendo a las perspectivas de mercado del 2017.

 

#2

Re: ¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en noviembre de 2016?

Gracias por la aportación!

La verdad es que para los que no podemos estar pendientes cada día y mirar todo y estamos aprendiendo poco a poco a poco viene muy bien.

#3

Re: ¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en noviembre de 2016?

Gracias a ti Charly! 

Estamos pensando como podríamos mejorar esta sección, si incluimos algún otro apartado, si la pasamos al blog... ¿qué opináis?

Guía Básica